marzo 11

¿Qué tan difícil es entrar a la UAEMex?

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 35% de descuento en todos nuestros cursos!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Por qué es difícil el ingreso a la UAEMex?

La Universidad Autónoma del Estado de México es una de las universidades de mayor prestigio del país y, por esta causa, cada año recibe a miles de aspirantes, de los cuales, sólo la mínima parte es admitida.

Para que no subestimes este proceso y te prepares lo mejor posible, en este artículo te explicaremos qué tan difícil es entrar a la UAEMex, cuántos lo logran, cuál es la cantidad de aciertos necesitas y cómo aumentar tus posibilidades de ingreso.

¿Cuántos aspirantes entran a la UAEMEX?

Debido a que la UAEMex se encuentra en una de las entidades del centro más pobladas del país, durante cada convocatoria de ingreso, se presentan más de 40,000 aspirantes a cualquiera de sus carreras.

Sin embargo, como todas las universidades públicas, la UAEMex ofrece una cantidad limitada de lugares durante sus convocatorias de ingreso y el acceso está condicionado por el puntaje que obtiene los aspirantes.

Debido a esto, durante el 2021, de acuerdo con las cifras oficiales, apenas 13,133 de los postulantes fueron admitidos en la carrera que pedían. Esto equivale a un 29.1% del total. Conoce qué tan preparado te encuentras para entrar a esta universidad respondiendo este examen diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

¿Cuántos aciertos pide la UAEMex?

Lo primero que necesitas saber es que la UAEMex no establece un número de aciertos mínimos para el ingreso, sino que hay dos factores de los que depende el ingreso, examen y promedio de bachillerato. En el siguiente video te lo explicamos a detalle:

Puedes conocer cuál es el valor específico de cada factor acercándote directamente a las autoridades de la universidad. Sin embargo, debes saber que, entre más demandada sea una carrera, mayor será la calificación que necesitarás para ser seleccionado.

Comienza a prepararte con el mejor curso de ingreso a la UAEMex y regístrate en el siguiente enlace para tener acceso gratuito. Accede a tres lecciones y sus trivias correspondientes.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

¿Qué examen aplica la UAEMex?

Durante el proceso de la convocatoria, la UAEMex aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) que es organizado por el Ceneval. A partir de 2021, cambió su estructura, por lo que ahora los contenidos están personalizados de acuerdo con la carrera a la que se quiera ingresar.

Es importante que conozcas cuáles son las competencias disciplinares que te corresponden y estudies los contenidos adecuados para ellas. Esta nueva versión está compuesta por 168 preguntas, de modo que necesitas organizarte correctamente y utilizar exámenes de simulación que te ayuden a tener un aprendizaje efectivo.

Aumenta tus probabilidades de entrar a la UAEMex

Ya conoces cuántos aspirantes entran a la UAEMex y qué tan complicada puede llegar a ser la competencia. Esto no te lo compartimos para que te desanimes, sino para que sepas qué tan importante es prepararte adecuadamente.

Lo primero que te recomendamos es que alistes un calendario de estudio que te ayude a abarcar todos los temas de tu examen sin desgastarte. Enfocarte en lo que sí te van a preguntar te facilitará alcanzar tu meta.

En segundo lugar, recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que contar con simuladores y ejercicios en línea te ayudará a tener mejores resultados. Buscas recursos que estén disponibles en los horarios que los necesites.

Usa el siguiente enlace para registrarte y obtener acceso a la prueba gratuita de Unitips, donde encontrarás excelentes herramientas para prepararte y obtener los resultados necesarios para entrar a la UAEMex. Comienza gratis.

«Los Unitipers obtienen 43% mejores resultados en el examen de admisión que otros aspirantes. Haz clic aquí y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: ¿Qué tan difícil es entrar a la UAEMex?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria SUAyED UNAM 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Te explicamos paso ...

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...