10 carreras más demandadas de la UAEMex

avatar
12/02/2021 04:32:01 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
Visita planes

Te decimos cuáles son las carreras con mayor demanda de la UAEMex.

¡El proceso de ingreso a la UAEMex 2021 ya comenzó! Esta es una de las mejores universidades del país, por lo que cada año recibe a miles de aspirantes. En este blog te decimos cuáles son las carreras con más demanda, cuántos aspirantes se quedan y qué debes hacer para ingresar.

Consulta los detalles de la convocatoria 2021

¿Cuántos ingresan a la UAEMex?

Debido a su calidad académica, muchos aspirantes intentarán aprobar el examen de admisión para lograr entrar en esta prestigiosa universidad, desafortunadamente es una universidad que capta la atención de muchos aspirantes, lo que hace muy competido su ingreso. Durante el concurso de ingreso anterior, se presentaron 41 mil 709 aspirantes y lograron entrar 16 mil 709, que es casi el 40% de los aspirantes totales.

Sin embargo, hay ciertas carreras que suelen concentrar el mayor número de aspirantes, lo que las vuelve más solicitada que el resto de la oferta académica. Por esto, estas licenciaturas solicitan mejores resultados en el examen de ingreso para poder ser admitidos.

Examen de simulación UAEMex

Lista de carreras de mayor demanda de la UAEMex

A pesar de que esta universidad cuenta con una oferta de 85 licenciaturas e ingenierías, existen 10 carreras que concentran al mayor número de aspirantes. Debido al cupo limitado que hay en estas, la cantidad de aspirantes dificultan ingresar a ellas, por lo que son opciones más difíciles.

A continuación, te presentamos cuáles fueron las carreras más demandadas en el ciclo anterior, con base en el anuario estadístico de la UAEMex.

Carreras-más-demandadas-de-la-UAEMEX

  • Enfermería. Sólo ingresaron 1 de 32 aspirantes.

  • Médico Cirujano. Se presentaron 6462 aspirantes, pero sólo se quedaron 396, es decir, el 16%.

  • Químico Farmacéutico Biólogo. Apenas 1 de cada 11 aspirantes encontraron un lugar en esta carrera.

  • Cirujano Dentista. Solamente el 9% de 1297 aspirantes pudieron ingresar.

  • Negocios internacionales Bilingües. 1 de cada nueve aspirantes fue admitido en esta licenciatura.

  • Fisioterapia. Durante el año pasado, hubo 845 aspirantes, pero sólo logró ingresar el 12%.

  • Ingeniería Mecánica. De los aspirantes totales, sólo se admitieron a 1 de cada 8.

  • Ingeniería Civil. Presentaron el examen 972 estudiantes, pero sólo ingresaron 135, es decir, el 13 %.

  • Ingeniería Química. Encontró lugar 1 de cada 8 aspirantes.

  • Médico Veterinario Zootecnia. Esta licenciatura admitió al 15% de sus aspirantes.

Recuerda que la única oportunidad de ingresar a estas o a cualquier otra de las carreras de la UAEMex, es obtener un puntaje alto en el examen de admisión. Si todavía no empiezas a estudiar o todavía no sabes muy bien qué onda con tus conocimientos, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos un enlace al mejor examen diagnóstico de Unitips, que es totalmente gratis y que también te ayudará a medir tus conocimientos.

examen-admision-simulacion

NUEVAS CARRERAS EN LA UAEMEX

Al ser una de las mejores universidades del país, la UAEMex trabaja constantemente en actualizar su oferta académica, actualmente hay dos nuevas licenciaturas a las que puedes ingresar:

  • Licenciatura en Danza
  • Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales

Además, durante el año anterior, se inauguró la nueva Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, donde se impartirán 6 licenciaturas y abrirá un cupo de 240 alumnos.

Conoce las carreras menos demandadas.

¿Cómo pasar el examen de admisión de la UAEmex?

Ahora que tienes información sobre las carreras más demandadas de la UAEMex, seguro ya te diste cuenta que debes esforzarte mucho para poder ingresar en alguna de ellas, ya que encontrarás mucha competencia.

La única manera de ingresar a la carrera de tus sueños es que comiences ya a estudiar y te armes de las mejores herramientas para obtener el mayor puntaje en el examen de admisión. Por eso, a continuación, te dejamos una prueba gratis al curso de ingreso a la UAEMex. Revisa todas las herramientas en línea que encontrarás, como lecciones animadas, clases con los mejores profes, exámenes de simulación, tutorías personalizadas y más. Sólo necesitas registrarte para obtener 3 lecciones gratis.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: 10 carreras más demandadas de la UAEMex

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes