septiembre 18

10 carreras más demandadas de la UAEMex

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Las 10 carreras más demandadas de la UAEMex en 2024

Aunque la Universidad Autónoma del Estado de México tiene un gran número de aspirantes cada año, existen diez opciones que concentran una mayor cantidad. En este blog encontrarás las carreras más demandadas de la UAEMex, cuál es su demanda y qué tan difícil es el ingreso.

Demanda de las carreras de la UAEMex

La Universidad Autónoma del Estado de México está considerada entre las mejores universidades de México, por lo que cada año miles de aspirantes participan en el proceso de admisión para estudiar en alguna de sus carreras.

Por ejemplo, en el concurso de 2023, se presentaron un total de 52,197 aspirantes durante las dos convocatorias anuales. Sin embargo, debido a los lugares ofrecidos, solamente 18,697 fueron admitidos, es decir, el índice de aceptación de la UAEMex fue del 35.87%.

Por eso, si planeas participar en la convocatoria de la UAEMex de 2024, es importante que te concentres en conocer la estructura del examen de admisión y familiarizarte con sus preguntas. Regístrate en el siguiente enlace y accede a un diagnóstico gratuito para medir tu nivel de conocimientos.

Nueva llamada a la acción

¿Cuáles son las carreras más demandadas de la UAEMex?

Aunque existen más de 80 carreras en la UAEMex, el 59% de los aspirantes se concentró en solamente diez opciones, de manera que se convirtieron en las licenciaturas más demandadas de la UAEMex durante 2023.

Imagen-interna-carreras-mas-demandadas-UAEMexEn total, fueron 30,961 aspirantes concursando para ingresar a estas opciones. Por lo tanto, el índice de admisión de la UAEMex por carrera disminuyó en la mayoría de estas licenciaturas, especialmente a las que pertenecen al área de ciencias de la salud.

A continuación, encontrarás más información sobre cada una de las carreras más demandadas de la UAEMex: en qué sedes te imparten, cuántos aspirantes tuvo cada una y cuántos lograron ingresar. Así, sabrás qué tan difícil es entrar a la UAEMex

1. Médico Cirujano

La carrera de Médico Cirujano es la más demandada de la UAEMex: hubo un total de 8,335 aspirantes, de los que sólo ingresaron 1,439, es decir, el índice de admisión fue apenas de un 5.27%.

La licenciatura de Médico Cirujano se ofrece en dos sedes: la Facultad de Medicina y la UAP de Chimalhuacán, pero fue la primera la que reunió a más aspirantes —6,186—, así como también la que tuvo el puntaje de ingreso más elevado, pues se necesitaron 84.91 puntos para el ingreso.

Medicina es la carrera más demandada a nivel nacional, por lo que, para el ingreso, es necesario que estudies con dedicación. Empieza por conocer el curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II de Unitips y accede a una plataforma digital que te permitirá estudiar cuando y donde quieras.

Nueva llamada a la acción

2. Derecho

El examen a la carrera de Derecho fue realizado por 5,615 postulantes durante el concurso de 2023, de modo que fue también de las carreras más demandadas de la UAEMex.

No obstante, su índice de admisión fue del 40.07%, esto debido a que la carrera se imparte en doce centros en todo el estado. La Facultad de Derecho en Toluca fue la que concentró mayor demanda, con 1,883 aspirantes.

3. Enfermería

Los interesados en estudiar Enfermería fueron 3,474 en el proceso de 2023. De estos, sólo se admitió al 27.49%, es decir, solo 955, tomando en cuenta también el programa dirigido exclusivamente a enfermeros en activo.

La carrera de Enfermería se imparte en tres campus: la Facultad de Enfermería y Obstetricia y los Centros Universitarios de Chalco y Zumpango. La mayor cantidad de aspirantes se reunió en la Facultad que tuvo un total de 1,504 aspirantes que necesitaron un puntaje mínimo de 63.97 para ingresar.

4. Psicología

Otra de las carreras más demandadas de la UAEMex fue Psicología, que reunió a 3,010 postulantes en este proceso. De estos, fueron admitidos 906, de manera que tuvo un índice de admisión del 30%.

La Facultad de Ciencias de la Conducta reunió la mayor demanda —1,547— y se requirió de 59.72 puntos para el ingreso. El resto se repartieron entre las seis sedes restantes en Atlacomulco, Ecatepec, Valle de Teotihuacán, Zumpango y Tejupilco.

5. Cirujano Dentista

La carrera de Cirujano Dentista tuvo un total de 1,921 aspirantes en la Facultad de Odontología, su única sede. Se admitió al 6.25%, es decir, a 120 alumnos de nuevo ingreso, quienes obtuvieron 69.33 como puntaje mínimo.

6. Administración

De las carreras más demandadas de la UAEMex, la licenciatura de Administración también fue una de las que más aspirantes admitió: de 1,917 postulantes, ingresaron 1,410, o sea, más del 70%.

En parte, esto se debe a que cuenta con nueve sedes más una opción a distancia para impartir Administración. Aún así, la Facultad de Contaduría y Administración tuvo la mayor cantidad de demanda: 513 aspirantes

7. Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia tuvo 1,866 aspirantes y admitió a 270. De sus dos sedes, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia convocó a 1,353 aspirantes, que necesitaron un puntaje mínimo de 62.86 para ingresar.

8. Contaduría

Otra de las licenciaturas con más demanda de la UAEMex que se imparte en más sedes es la carrera de Contaduría, con diez centros universitarios. Si bien la Facultad de Contaduría y Administración obtuvo la mayor demanda, en total se reunieron 1,844 aspirantes, de los cuales se admitió al 61.77% 

9. Ingeniería en Computación

La carrera de Ingeniería en Computación convocó a 1,658 aspirantes, de los cuales se admitió al 49.88%, es decir, a 1,139. Esto se debe en parte a que dicha carrera se imparte en nueve sedes en todo el estado.

Aun así, la Facultad de Ingeniería en Toluca tuvo la mayor cantidad de demanda, ya que se presentaron 850 postulantes al examen de admisión. Se necesitaron 60.07 puntos mínimos para lograr el ingreso. 

10. Arquitectura

En el top de licenciaturas de la UAEMex más demandadas, el último lugar lo ocupa la carrera de Arquitectura que, durante 2023, tuvo 1,321 solicitantes, Sin embargo, sólo se admitió a 170, por lo que su índice de admisión fue apenas del 12.87%.

A diferencia de otras carreras, Arquitectura tiene como única sede la Facultad de Arquitectura y Diseño. Los estudiantes de nuevo ingreso necesitaron como puntaje mínimo 68.44 ponderado entre el examen de admisión de la UAEMex y su promedio de bachillerato.

Prepárate para entrar a las licenciaturas más demandadas de la UAEMex

Después de revisar este blog, ya tienes más información sobre la demanda de las carreras de la UAEMex, especialmente de las que concentran mayor número de aspirantes. Esto te ayudará a no confiarte durante el proceso.

Si planeas entrar a la UAEMex el siguiente año, es importante que te enfoques en prepararte adecuadamente para asegurar tu ingreso a la carrera de tus sueños. Además de crear un calendario de estudio, busca herramientas adecuadas para repasar los temas del examen.

En Unitips encontrarás clases animadas, preguntas tipo examen, simuladores, tutorías entre otros recursos que te ayudarán a estudiar de manera efectiva. Regístrate gratis en el siguiente enlace y toma tu primera lección.

«Aumenta tus posibilidades de estudiar en las carreras más demandadas de la UAEMex. Haz clic y accede a la versión gratuita de Unitips.»

Comentarios sobre el blog: 10 carreras más demandadas de la UAEMex

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...