septiembre 16

Carreras más demandadas de la UAEMex

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 35% de descuento en todos nuestros cursos!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Top carreras más demandadas de la UAEMex

En México, formar parte de una universidad con prestigio como lo es la UAEMex no es tarea fácil; esto se debe a la acotada cantidad de lugares que ofertan cada año. Si tu meta es estudiar en esta casa de estudios acá te dejamos la información sobre las carreras más demandadas de la UAEMexx.

¿Cuál es la demanda de las carreras de la UAEMex?

Como podrás imaginar, la demanda de carreras UAEMex varía de un área a otra. Esto no es extraño dado que los gustos e intereses de cada persona son distintos. Por esto, no dejes de revisar la oferta académica de la UAEMex para que elijas la que más tenga que ver contigo.

A continuación, hablaremos sobre las carreras con mayor demanda UAEMex.

carreras-demandadas-UAEMexEs importante que recuerdes que la información que te ofrecemos aquí corresponde al proceso de ingreso de 2022, pero la cantidad de aspirantes y la demanda cambia año con año. Sin embargo, te puede servir como parámetro si planeas participar en la convocatoria UAEMex de 2023.

Lista de las carreras más demandadas de la UAEMex

La lista de las carreras más demandadas de la UAEMex va desde la Medicina hasta estudio de las lenguas: aquí te daremos los pormenores de cada una de ellas, los datos que necesitas saber sobre lo difícil que es entrar a cada carrera.

Recuerda que sin importar si te decides por una de las carreras con más demanda UAEMex o no, deberás presentar un examen de admisión. Regístrate en el siguiente enlace y accede sin costo a un examen diagnóstico que te ayudará a conocer qué tan preparado estás para presentar esta evaluación.

Nueva llamada a la acción

1. Médico Cirujano

Quizá te preguntes qué tan difícil es entrar a la UAEMex y la respuesta es que al ser una de las universidades de mayor prestigio del país tiene más demanda, lo que complica el ingreso y es doblemente difícil entrar a la carrera más demandada: Médico Cirujano.

En el último registro de la carrera de Médico Cirujano, el mayor número de aspirantes fue en la Facultad de Medicina con un total de 5,738: de estos sólo fueron admitidos 242, lo que representa el 4.21%.

Sólo los aspirantes más preparados entran a esta carrera: sé uno de ellos y ponte a estudiar desde hoy con ayuda del curso de preparación para el examen a licenciatura EXANI-II. Ve al siguiente enlace y empieza una prueba con tres lecciones y quince trivias gratuitas.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

2. Derecho

De las carreras con más aspirantes UAEMex la segunda en la lista es la Derecho, ya que de los 2,092 aspirantes que presentaron examen de admisión en la Facultad de Derecho solamente 560 de ellos fueron aceptados, lo que equivale al 26.76% de aspirantes que lo lograron.

Debes tener presente que la UAEMex no establece un número de aciertos mínimos para el ingreso y, más bien, se basa en dos factores: el examen y el promedio de bachillerato. Conoce más aquí sobre cómo califica la UAEMex el examen.

3. Enfermería

En la carrera de Enfermería, licenciatura que requiere de un gran sentido del servicio, expresamente en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el porcentaje de aceptados no cambia mucho, ya que de los 1,649 interesados en cursar la carrera solamente 456 alcanzaron la meta: esto es 27.65%

4. Psicología

En la carrera de Psicología —otra licenciatura relacionada con la salud—, puntualmente en la Facultad de Ciencias de la Conducta, se registraron nada más y nada menos que 1,539 aspirantes y de todos ellos 360 fueron admitidos, lo que se traduce en 23.39% por lo que el porcentaje de admisión en esta sede apenas y rebasa el 20%.

5. Médico Veterinario Zootecnista

Una de las carreras más demandadas de la UAEMex que podría resultarnos peculiar en esta lista es la de Médico Veterinario en Zootecnia. Tiene una demanda alta: tan sólo en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia 1,357 personas se registraron para ingresar a la carrera y de todas estas apenas 181 consiguieron su pase, lo que en porcentajes se vuelve el 13.33%.

6. Contaduría

Y aquí comenzamos con las carreras con más demanda UAEMex que también ofrecen un mayor número de lugares disponibles. Por ejemplo, en la Facultad de Contaduría y Administración, para la carrera de Contaduría de los 790 aspirantes 452 obtuvieron el ingreso: esto significa que el 57.21% fue aceptado en la licenciatura.

7. Administración

De las carreras con mayor demanda UAEMex la que recibe a más aspirantes es, sin duda alguna, la de Administración. En la Facultad de Contaduría y Administración fueron aceptados 481 aspirantes de los 761 que se registraron, lo que da una tasa de ingreso del 63.20%, ¡bastante más de la mitad!

En conjunto con las otras facultades que ofrecen Administración, se reunieron 1,761 aspirantes en total, de los cuales ingresaron 1,210, casi el 69%.

8. Ingeniería en Computación

Aunque en la Facultad de Ingeniería, en la carrera de Ingeniería en Computación de los 565 registros que hubo sólo se quedó el 28.31% (es decir, 160 aspirantes), pero la realidad es que en conjunto con el número de aspirantes de otras facultades esta carrera tiene un muy buen nivel de ingreso que asciende al 59.59%, lo que no está nada mal.

9. Arquitectura

En la demanda de carreras UAEmex la de Arquitectura ocupa el puesto número 9, pese a esto, nos hace regresar a porcentajes bajos de ingreso, quizá porque sólo se imparte en la Facultad de Arquitectura y Diseño: de los 1,432 registros que tuvo, solamente 161 de los aspirantes consiguieron entrar a la carrera, lo que se traduce en un 11.61% de ingresos.

10. Lenguas

Por último, en este top de carreras más demandadas de la UAEMex tenemos la carrera de Lenguas en donde la oferta más o menos se empata con la demanda, ya que en la Facultad de Lenguas fueron aceptados 250 aspirantes de los 597 que realizaron el registro, es decir: el 41.87% logró entrar a la licenciatura.

El proceso de admisión a alguna de estas carreras puede ser bastante complicado, sobre todo comparado con las carreas menos demandadas en la UAEMex. Sin embargo, tener esta información te ayudará a prepararte con tiempo para el ingreso.

¿Cómo prepararte para entrar a las carreras con más demanda de la UAEMex?

Ingresar a cualquiera de las carreras de la UAEMex implica una gran competencia, especialmente a las licenciaturas de mayor demanda, debido a la cantidad de aspirantes contra el número de vacantes que se ofrece.

El factor que te ayudará a asegurar tu ingreso, además de tu promedio de bachillerato, será la preparación y las horas de estudio que inviertas en el temario del examen de admisión, pues esto te ayudará a alcanzar los resultados necesarios para entrar.

Elegir los materiales adecuados para esto facilitará tu aprendizaje. Regístrate en el siguiente enlace y obtén acceso gratuito a la plataforma de Unitips, donde encontrarás un curso en línea para la UAEMex con lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y tutorías personalizadas.

«Eleva 5 veces tus posibilidades de entrar a la UAEMex. Haz clic aquí y empieza a estudiar sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UAEMex

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria SUAyED UNAM 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Te explicamos paso ...

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...