abril 15

Carreras más demandadas de la UAEMex

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Top 10 de las carreras y licenciaturas con mayor número de aspirantes de la UAEMex

Como en todas las universidades de gran prestigio, existe un gran número de aspirantes para la UAEMex que buscan quedarse en alguna de sus carreras. Sin embargo, hay ciertas licenciaturas e ingenierías que tienen mayor demanda que otras, por lo que es más difícil quedarse en una de estas. Por eso, y para que no estés en blanco sobre la competencia, acá te decimos el top ten de las carreras con más aspirantes, qué tan difícil es entrar a ellas y qué puedes hacer para asegurar tu lugar.

Carreras de mayor demanda en la UAEMex

Recientemente, las autoridades de la UAEMex han publicado los resultados de su último concurso de ingreso, donde se encuentran los datos de las carreras con más aspirantes y que, por lo tanto, tienen un índice muy pequeño de aceptación. Recuerda que los lugares de la UAEMex se reparten entre las mejores calificaciones del examen de admisión. Estas son las carreras más demandadas.

Carreras-más-demandadas-de-la-UAEMEXEstos datos no son para que te espantes ni te desanimes, sino para que te tomes MUY en serio tu preparación para el examen. Revisa bien los contenidos, practica con exámenes de simulación y busca todas las herramientas necesarias para obtener la máxima calificación posible.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Carreras más demandadas de la UAEMex

En total, durante el 2020 se presentaron 24,131 aspirantes al examen de la UAEMex. Sin embargo, quedaron fuera más del 60%. Estas son las carreras que menos aspirantes pudieron aceptar, principalmente porque contaban con pocos lugares, pero también porque los aspirantes eran más numerosos que para las otras carreras.

  1. Licenciatura en Médico Cirujano. La Facultad de Medicina ubicada en Toluca aceptó sólo al 5.8% de los aspirantes que presentaron su examen de admisión. Si estás buscando estudiar esta carrera, ya sabrás que es una de las más demandadas.

 

  1. Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo. Esta carrera con sede en la Facultad de Química admitió nada más al 9.1% de todos los que acudieron a hacer el examen.

 

  1. Licenciatura en Fisioterapia. Esta universidad es de las pocas instituciones en la CDMX y AM que imparte esta carrera, por lo que de todos los aspirantes logró entrar el 10.6%.

 

  1. Licenciatura de Cirujano Dentista. Si tu sueño como el de muchos es ser dentista, tendrás que prepararte mucho, ya que apenas pudo ingresar el 11.2% de los aspirantes totales.

 

  1. Licenciatura Arquitectura. Esta carrera también tiene fama de ser parte de las carreras más solicitadas en todas las universidades. El 12.6% entró a la Facultad de Arquitectura y Diseño.

 

  1. Licenciatura de Ingeniero Químico. En la sede de la Facultad de Química se aceptó al 13% de los aspirantes.

 

  1. Licenciatura Negocios Internacionales, Bilingüe. A pesar de que esta carrera tiene requisitos específicos para poder entrar, sólo el 14.3% de los aspirantes fue admitido durante el año anterior.

 

  1. Licenciatura en Nutrición. La Facultad de Medicina es la que cuenta con más carreras demandadas, esta es una de ellas, pues se quedo solamente el 16.5% de todos los que presentaron el examen.

 

  1. Licenciatura en Bioingeniería Médica. Esta carrera, además de ser de reciente creación, es de las que tendrán mayor futuro en los siguientes años, por lo que la demanda es muy alta y sólo logró ingresar el 17%.

 

  1. Licenciatura Arte Digital. Pocas universidades imparten esta carrera, por lo que apenas el 20% quedó dentro durante el concurso de 2020.

¿Qué te parecieron estas estadísticas? Recuerda que esto no predecirá el concurso del 2021, pero te puede dar una idea de cuánta competencia habrá durante esta convocatoria y qué tan difícil será quedarte en la universidad que quieres. Si te interesa conocer otras carreras de la UAEMex, visita la lista completa de oferta académica y revisa qué pasa con las carreras menos demandadas y cómo entrar en ellas.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué es difícil ingresar a la UAEMex?

Además de la cantidad de aspirantes que se presentan cada año, el examen de la UAEMex es uno de los más largos de todas las universidades, pues son más de 190 preguntas y dura casi 4 horas 30 minutos. Esto se debe a que se compone de dos partes, el examen de admisión y el examen de diagnóstico, de modo que tendrás que estudiar un temario muy, muy amplio.

Otra de las cuestiones es que también se toma en cuenta el promedio que tuviste en el bachillerato para obtener la calificación que te permitirá o no el ingreso. Si no tuviste las mejores calificaciones durante la escuela, tendrás que esforzarte el doble en el examen.

- Obtén calificaciones por encima del promedio nacional. Descubre cómo dando clic aquí -

Quédate en la carrera de tus sueños

Lo más importante no es que te concentres en la competencia ni en el número de aspirantes a los que te enfrentarás, sino que enfoques tus energías en tu preparación para el examen de admisión. Por lo mismo, debes saber qué recursos son los que necesitas o qué será lo que te ayudará a repasar con mayor facilidad los contenidos del examen.

¿Has pensado en estudiar con recursos dinámicos como videos animados, trivias, clases en vivo con profes y más? Entonces te tenemos una gran noticia: púchale a cualquiera de los botones que encontraste en este blog y accede a una prueba 100% gratuita del curso Unitips, donde además de todos los recursos que te acabamos de menciona, podrás medir y seguir tus avances por medio de niveles que te dirán cuánto te hace falta estudiar.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para conocer contenido increíble como infografías, imágenes, reels, TikToks y memes con todo lo que necesitas saber sobre el ingreso a la universidad.

 

Comentarios sobre el blog: Carreras más demandadas de la UAEMex

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...