Segunda Convocatoria UAEH 2020

avatar
12/10/2020 01:15:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Revisa el proceso de admisión completo para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

La UAEH publica dos convocatorias anuales, por lo que es importante que te mantengas pendiente de las fechas de los procesos para que puedas inscribirte a estas. En este blog te vamos a contar todo sobre la segunda convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para todos los aspirantes que quieren ingresar en enero del 2021.

Consulta aquí la convocatoria

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con una gran calidad, ya que incluso ha sido reconocida por publicaciones internacionales como QS Ranking o Times Higher Education, por eso, es una increíble opción para que empieces tus estudios de licenciatura en alguna de las carreras que oferta. Además de 68 carreras increíbles, también cuenta con programas de bachillerato y posgrado.

 


¿Vas a presentar el EXANII para ingresar a la UAEH? Prepárate y mide tus conocimientos desde hoy con este examen diagnóstico totalmente gratis.

haz gratis un examen diagnóstico


 

Calendario de la segunda convocatoria UAEH

Infografía-2a-Convocatoria-UAEH-2020

Todo lo que debes saber sobre el examen de ingreso a la UAEH

A continuación, te indicamos todos los pasos para que concluyas exitosamente tu registro al segundo examen de admisión de la UAEH.

  • Registro de aspirantes en línea: 15 septiembre al 11 de octubre
    Entra a la página oficial de la UAEH y realiza allí tu registro. Será necesario que tengas a la mano tu CURP, así como el nombre y clave de tu bachillerato. También vas a necesitar una cuenta de correo electrónico para que confirmes tus datos y ingreses a responder la encuesta del Ceneval.
  • Pago de ficha de depósito: Antes de la fecha límite.
    Podrás descargar tu ficha sólo cuando hayas contestado la encuesta, allí te marcará la fecha límite. El pago del derecho a examen es de $600 M. N. y podrás efectuarlo en línea o directamente en la ventanilla de los bancos que te señalen.
  • Descarga tu ficha de examen: 19 de octubre
    Ingresa con tu matrícula y tu contraseña para descargar tu ficha de examen. Además de que vas a necesitarla como identificación oficial, aquí se va a indicar el día, la hora y la sede de tu examen de admisión. Recuerda que es obligatorio responder la encuesta de factores de la salud para presentar tu examen.
  • Examen de admisión: Fecha indicada en tu ficha de examen
    Mantente al pendiente de los señalamientos sanitarios de las autoridades de la UAEH antes de presentar tu examen. Recuerda que no habrá prórrogas ni te van a dejar acudir al examen otro día.
  • Publicación de resultados: 14 o 21 de noviembre
    Podrás consultar los resultados del examen en el periódico El Independiente de Hidalgo o en la página oficial de la universidad.

 

Descubre cómo se califica el examen de la UAEH

 

Temas del examen de admisión UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realiza el EXANI-II, organizado por el Ceneval, como requisito para ingresar a sus licenciaturas. Este examen se divide en dos partes:

  • Admisión. Esta prueba evalúa las habilidades básicas de los aspirantes.
  • Diagnóstico. Las preguntas están enfocadas en materias relacionadas con la licenciatura que solicitan.

El primer paso para estudiar todos los temas y que logres entrar a la universidad de tus sueños, es que revises cuidadosamente el temario del examen que vas a presentar. El examen de admisión aborda diferentes materias según el área al que pertenezca tu carrera, así que primero checa qué asignaturas te corresponde estudiar.

A continuación, una gran idea es realizar un examen de simulación. Esto te va a ayudar a conocer cuáles son tus puntos fuertes y cuáles tus debilidades. Si es posible, busca un examen que recree las condiciones del examen real, es decir, que tengas un cronómetro para saber tu tiempo límite, tengas todas las materias y que te brinde preguntas de la misma dificultad que las que tendrás en tu examen.

Conoce el EXANI-II de simulación.

Estos pasos te ayudarán a conocer tu punto de partida y así podrás organizar fácilmente tu calendario de estudio para poder abarcar todos los temas que necesitas. En el siguiente enlace podrás encontrar una prueba gratuita para el curso de Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, trivias, ejercicios y exámenes de simulación que te ayudarán a aumentar tus probabilidades de ingreso a la universidad hasta en un 36%.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Segunda Convocatoria UAEH 2020

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes