¿Qué promedio necesito para entrar a la UNAM?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce el promedio que pide la UNAM para ingresar a la licenciatura.

Si te estás preparando para entrar a la UNAM pero te preocupa que tu promedio no sea, cof, cof, el mejor, tranquilo. Te traemos este blog donde te vamos a explicar cuáles son las calificaciones mínimas que necesitas tener en el bachillerato para entrar a la carrera de tus sueños y qué debes hacer para ingresar hasta a las carreras más demandadas.

Aspirantes a licenciatura de primer ingreso 

Los aspirantes de primer ingreso son aquellos que no provienen del sistema de bachillerato de la UNAM y van a presentar su examen de admisión a alguna de las licenciaturas. Así que, si tú te encuentras entre estos, atento a lo siguiente.

El promedio para entrar a la UNAM que necesitas es de 7.0 en adelante. Además, el promedio no va a influir en tu proceso de admisión, ya que lo único que va a contar será el número de aciertos que obtengas en tu examen de admisión. Este promedio mínimo para la UNAM sólo es parte de los requisitos para que puedas registrarte en la convocatoria.

Sin embargo, la UNAM no redondea ni hace aproximaciones, así que si tu promedio es de 6.8 o 6.9, no podrás participar en el concurso. Si vas a cursar tu último año de bachillerato o te encuentras en los últimos semestres, todavía puedes aprovechar este tiempo para subir tus calificaciones y alcanzar el promedio para entrar a la UNAM.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, aunque tu promedio sea de 9 o 10, este no influye en el proceso, ya que todo depende del examen de ingreso a la UNAM. Por eso, lo mejor es que concentres el mayor tiempo posible en estudiar los temas y la estructura del examen de ingreso, ya que la única manera de entrar a la carrera de tus sueños es alcanzar la mayor cantidad de aciertos posibles.

Por ejemplo, si quieres entrar a Medicina y tienes un promedio de 9.6, pero en tu examen sacas 89 aciertos y otro aspirante tiene 7.1 y alcanza un puntaje de 118 aciertos, ese aspirante sería seleccionado para ingresar a la carrera, ya que no hay un promedio para entrar a Medicina.

Revisa en este enlace si la carrera a la que quieres entrar tiene prerrequisitos o es de ingreso indirecto para que revises los procesos específicos.

Nueva llamada a la acción


Promedio pase reglamentado

Al igual que los aciertos mínimos del examen de admisión cambian dependiendo de la cantidad de aspirantes que existan para determinada carrera, lo mismo sucede con el promedio mínimo para que los estudiantes de la prepa y CCH ingresen a la licenciatura.

Cada año, la UNAM ofrece una cantidad definida de lugares para estudiar las licenciaturas. En el caso del pase reglamentado, una vez que los estudiantes registran dos opciones en el sistema, este reparte los lugares a partir de los mejores promedios y trayectoria académica de ese año, por lo que el promedio mínimo cambia dependiendo de cuántos aspirantes se registraron para ciertas carreras.

En caso de que vayas a usar tu pase reglamentado en el 2021, aquí te dejamos un referente del año anterior sobre el promedio mínimo que pidió la UNAM para las licenciaturas más demandadas:

 

Medicina Facultad de Medicina 8.95
Derecho Facultad de Derecho 8.17
Psicología Facultad de Psicología 8.37
Administración Facultad de Contaduría y Administración 8.05
Contaduría Facultad de Contaduría y Administración 8.23
Arquitectura Facultad de Arquitectura 7.86
Enfermería Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia 7.35
Pedagogía Facultad de Filosofía y Letras 7.92
Cirujano Dentista Facultad de Odontología 8.38
Medicina Veterinaria y Zootecnia Facultad de Veterinaria y Zootecnia 8.11

Si quieres consultar más referentes de otras carreras o planteles, aquí puedes conocer más detalles sobre el proceso del año anterior.

Aprovecha el tiempo que tienes durante este año para mejorar tus calificaciones y puedas acceder a la carrera que quieras. Otra opción es que, en caso de que creas que no vas a poder alcanzar un mejor promedio, es realizar el examen de ingreso y obtener el puntaje necesario para ingresar a tu primera opción sin tomar en cuenta tu promedio escolar.

Entra a la carrera que quieres

Ya sea que seas un aspirante de primer ingreso a la literatura o estudies en un bachillerato de la UNAM, pero prefieres presentar el examen de admisión, lo más importante es que te concentres en estudiar todos los temas que aparecen en la guía de ingreso a la UNAM.

Además, es súper importante que estudies con las herramientas adecuadas, ya que ten en cuenta que el examen abarca todos los conocimientos que has adquirido desde tu educación básica, así que ¡tendrás mucho que estudiar en poco tiempo!

Para ayudarte, aquí abajo te dejamos una prueba gratuita de 3 lecciones para Unitips. Aquí encontrarás lecciones breves y animadas que están enfocadas sólo a lo que te van a preguntar, de modo que no vas a perder tiempo estudiando otros temas. También vas a tener acceso a trivias que te sirvan como repaso, clases con los mejores profes de México y hasta exámenes de simulación, que te ayudarán a predecir hasta en un 85 % los resultados que podrías obtener. ¡Pruébalo!

Comentarios sobre el blog: ¿Qué promedio necesito para entrar a la UNAM?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...