noviembre 05

Curso EXANI-II: nuevo examen Ceneval

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Actualizaciones 2022 para el curso EXANI-II

El Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) es la prueba de admisión más aplicada en México, ya que son más de 300 universidades que lo utilizan como requisito de ingreso en todo el país.

Por eso, para que puedas prepararte para entrar a la universidad en 2022 es necesario que cuentes con los recursos más actualizados. Aquí te explicamos todas las novedades que podrás encontrar en tu curso EXANI-II Unitips y cuál será la mejor forma de aprovecharlo.

Cambios en los cursos EXANI-II

Durante 2021 el Ceneval, que es la institución encargada de diseñar y evaluar el EXANI-II, modificó su estructura para ofrecer mejores condiciones de equidad a todos sus aplicantes. Conoce cuáles fueron los principales cambios revisando este enlace.

 

En Unitips también nos concentramos en actualizar nuestro curso para que pudieras tener todos los contenidos de tu examen dentro de la plataforma en línea. A partir de noviembre podrás acceder a las nuevas lecciones de las actualizaciones de Unitips para la sección de habilidades y conocimientos.

Además, Unitips es el único curso donde encontrarás todos los módulos específicos  para que personalices los contenidos que necesitas. Regístrate en el siguiente enlace y accede sin costo a una prueba gratuita.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo funciona el curso EXANI-II de Unitips?

Unitips es una plataforma digital de estudio para los principales exámenes de admisión de México. Gracias a que todos sus recursos se encuentran en línea, tú podrás organizarte para estudiar desde donde sea y cuando lo necesites, sin depender de horarios o tener que trasladarte a otro espacio.

Una vez que ingreses a tu curso, podrás tener acceso a las tres secciones principales más las lecciones de Inglés. También encontrarás los 15 módulos optativos disponibles. Será importante que tú corrobores directamente con la institución de tu interés para conocer cuáles son los que te corresponden.

El curso EXANI-II está planeado para que puedas estudiar de manera enfocada y sintética todos los temas de tu examen, mientras practicas para asegurar tus conocimientos.

Lecciones animadas

Cada tema del del EXANI-II se encuentra explicado por un video animado de corta duración, que puede extenderse de los 5 a los 10 minutos, dependiendo del tema y la materia.

Estos videos están diseñados para que obtengas la información simplificada y enfocada sólo a lo que te preguntarán en tu examen. Para que no te sientas agobiado por las horas de estudio, todos los videos están narrados de una forma dinámica y divertida.

Revisa el siguiente video, que es un ejemplo de las lecciones de Unitips para el EXANI-II.

 

Preguntas tipo examen

Para que los videos puedan ayudarte a reforzar tus conocimientos, cada uno está acompañado por una trivia, es decir, un conjunto de preguntas tipo examen sobre el tema que acabas de ver.

Estas son reactivos de opción múltiple con un nivel de dificultad muy parecido al del EXANI-II. Para asegurar tu aprendizaje, necesitarás alcanzar un número mínimo de aciertos antes de seguir avanzando en el curso.

Los videos y las trivias están disponibles para que las vuelvas a ver todas las veces que quieras mientras tu curso está vigente y repases al máximo los contenidos del examen.

Exámenes de simulación

Los simuladores del EXANI-II son herramientas que tienen la misma estructura, número de preguntas y nivel de dificultad que el real, de modo que podrás practicar reproduciendo condiciones iguales a las del día de aplicación.

Tú podrás personalizar los módulos de los exámenes de simulación de Unitips. Una vez que termines de responderlo, recibirás tu puntaje total y una retroalimentación de cada acierto o error que hayas obtenido.

A continuación te dejamos un examen diagnóstico, que es la versión reducida del EXANI-II, pero que te ayudará a conocer de manera gratuita cuál es tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

Clases en vivo

En la plataforma Unitips podrás encontrar clases grabadas de 30 minutos donde los mejores profesores de México te explicarán temas específicos de tu examen de admisión.

Estas clases se actualizan cada semana, de manera que podrás encontrar contenido nuevo. Visita nuestro canal de YouTube para que descubras de qué se tratan estas clases y cómo funcionan.

Tutorías personalizadas

Las tutorías Unitips son clases virtuales en las que tendrás contacto con un profesor de la materia que necesites. Por medio de una sesión en línea, podrás profundizar en algún tema complejo o que te cuesta trabajo comprender.

Estas clases pueden tener una duración de 30 minutos, 1 hora u hora y media, dependiendo de lo que necesites. Así podrás atender puntualmente dudas concretas de tu curso EXANI-II.

Acceso al curso Ceneval EXANI-II gratis

Además de todas estas características, el curso Unitips tiene una gran efectividad, ya que los aspirantes que han elegido estudiar con nosotros han alcanzado hasta 5 veces mejores posibilidades de ingresar a la universidad y han elevado hasta 43% su puntuación en los exámenes.

Te invitamos a que comiences a estudiar totalmente gratis en el siguiente enlace y tú mismo compruebes nuestra efectividad. Únete a la comunidad Unitiper y asegura tu lugar en la carrera que quieres.

«Accede sin costo a tres clases gratuitas del curso EXANI-II. Haz clic aquí y comienza a prepararte.»

Comentarios sobre el blog: Curso EXANI-II: nuevo examen Ceneval

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...