marzo 04

Convocatoria UAGro 2024

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 50% de desc. en cursos para examen 2024 y 2025!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de ingreso UAGro nivel superior

La Universidad Autónoma de Guerrero es una de las instituciones educativas que cuenta con reconocimiento en el país y que cada año lanza su proceso de admisión. En este blog te decimos qué requisitos necesitas para ingresar a ella; además, te decimos qué tendrás que hacer para registrarte a la convocatoria UAGro de 2024.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAGro 2024?

La convocatoria de la UAGro se publicó el 1 de marzo. Es importante que consultes todos los detalles y las fechas en el sitio oficial, pero también encontrarás un calendario sintetizado a continuación. 
Publicación de la convocatoria: 1 marzo Registro de aspirantes: 11 marzo - 12 abril Aplicación del examen: 15 junio Publicación de los resultados: 26 julio

Es comprensible que junio te resulte lejano, pero ha de llegar —quizá cuando menos te lo esperes—, por lo que debes de estar preparado para eso momento. Mantente al pendiente del registro para la convocatoria UAGro.

No dejes de aprender sobre excelentes formas para comenzar a estudiar, como las autoevaluaciones: regístrate en el siguiente enlace para que accedas a un examen diagnóstico en el que conocerás la estructura y el nivel de dificultad que tiene el examen de la convocatoria UAGro.

Nueva llamada a la acción

Enlace para el pre-registro a la UAGro

Cuando se den a conocer las fechas de inscripción a la convocatoria UAGro deberás de entrar a su página web oficial. Aquí te dejamos el enlace:

Enlace de registro a la convocatoria UAGro. Aún inactivo 

Recuerda mantenerte atento a la página oficial de la UAGro, ya que es ahí en donde te enterarás de las fechas exactas en las que iniciará el registro. Si deseas tener información sobre las próximas convocatorias a universidades, sigue a Unitips en todas las redes sociales.

¿Cómo sacar las fichas de la UAGro a la convocatoria 2024?

Cuando salga la convocatoria UAGro será necesario que prestes atención a los pasos que aquí te señalamos o podrías quedarte fuera del proceso. A continuación, te presentamos un resumen de cada etapa de la convocatoria Universidad Autónoma de Guerrero

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

Genera tu Formato de registro en la página oficial de la UAGro

Entrega de fichas

En la Hoja de registro se especificará el día, lugar y hora en la que te entregarán tu ficha

Aplicación del examen

Ficha, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma, sacapuntas y calculadora básica

Resultados

Folio de examen, correo y contraseña

Considera que la UAGro aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), que es uno de los más extensos. Si lo que andas buscando es la forma de estudiar de manera dinámica y efectiva revisa el curso para Ceneval EXANI-II de Unitips en el siguiente enlace para iniciar con tres clases gratis.

Nueva llamada a la acción

1. Registro en línea: 11 marzo - 12 abril

Para realizar tu preregistro UAGro, es requisito que te encuentres inscrito en el último año de bachillerato o ya lo hayas concluido, además de contar con un promedio mínimo de 7

Ingresa a la página oficial de la UAGro y llena el formulario que te solicitan, cuando termines de hacerlo recibirás un correo electrónico en el que vendrá tu clave única de registro (CLUR). Guarda bien este dato, ya que vas a necesitarlo para el resto del proceso. Genera tu formato de registro

Dependiendo del día que le corresponda a la Unidad Académica que hayas elegido, deberás de generar tu formato de registro (la fecha se indica junto con tu CLUR) para continuar con tu admisión UAGro.

2. Entrega de fichas: 15 - 30 abril

Una vez que tengas tu formato de registro revisa la fecha y horario que viene en él, ya que tendrás que ir a la Unidad Académica que elegiste y presentarlo impreso junto con los siguientes documentos:

  • Formato de registro
  • Certificado de bachillerato
  • Acta de nacimiento, CURP incluido: formato de 2013 en adelante (original y copia)
  • CURP reciente, impreso en hoja tamaño carta (original y copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil, recientes (en blanco y negro)
  • Recibo referenciado y comprobante

El operativo responsable revisará que todo esté en orden; si es así te dará de alta en el sistema para que ingreses a él y llenes el cuestionario de contexto. Aquí también te entregarán un recibo referenciado para que hagas el pago correspondiente por derecho a examen, en cualquier banco o empresa afiliada.

3. Aplicación del examen: 15 junio

El  examen de admisión a la UAGro se realizará de manera presencial en la Unidad Académica en la que solicitaste tu ficha. Evita llevar dispositivos electrónicos, mochilas, libros, etc. En tu pase de ingreso se indica el horario y salón en donde aplicarás el examen. Preséntate con:

  • Lápiz del 2 o 1/2
  • Goma
  • Sacapuntas
  • Calculadora básica (sólo para sumar, restar, multiplicar y dividir)

4. Publicación de resultados: 26 julio

Para saber cuáles fueron tus resultados UAGro ingresa al portal de la UAGro: ahí sabrás si fuiste, o no, aceptado en la carrera en la que te registraste

El grupo y el turno que te toquen se asignará según tu desempeño en el EXANI-II. recuerda que los resultados se publican de forma descendente, los lugares se van asignando hasta completar la disponibilidad según el puntaje obtenido en el examen.

Requisitos para participar en la convocatoria UAGro 2024

El requisito fundamental para poder participar en la convocatoria UAGro es que cuentes con tu certificado de bachillerato y que tengas un promedio mínimo de 7. Toma en cuenta que algunas carreras piden un promedio mínimo de hasta 8.5, así que debes revisar lo que pide la Facultad, Escuela Superior o Centro Regional al que te inscribas. 

Carreras que participarán en la admisión UAGro 2024

La oferta académica de la UAGro se integra de 58 carreras profesionales y 2 opciones de técnico superior universitario. Tú podrás aplicar a cualquiera de ellas en la próxima convocatoria 2024. Considera que sólo puedes escoger una licenciatura, así que infórmate y piensa bien qué carrera estudiar

Curso de preparación para la convocatoria UAGro 2024

Ya no tienes pretextos: prepárate adecuadamente ahora que conoces la información sobre la convocatoria UAGro 2024. Consulta frecuentemente la página oficial de la UAGro en las fechas tentativas que te dimos, así sabrás con puntualidad cuándo será el proceso de admisión.

No dejes pasar más tiempo y empieza a prepararte: revisa los contenidos del examen de admisión. También te sugerimos que pienses en hacer un simulador, ya que esto te ayudará a saber en qué materias necesitas esforzarte más.

En Unitips hemos ayudado a miles de aspirantes a ingresar a la universidad. En la plataforma en línea ella encontrarás tutorías, trivias, lecciones animadas y simuladores; todas estas herramientas están a tu disposición en un sólo curso en línea con el que podrás obtener los resultados que tanto deseas. Da clic al siguiente enlace y comienza la prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAGro 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...