Examen de admisión UAGRO: estructura y temario

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué viene en el examen de admisión UAGRO 2023?

El proceso de la convocatoria para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene como principal requisito la prueba de ingreso. Para que seas seleccionado en 2023, en este artículo te explicamos la estructura y el temario del examen de admisión UAGRO y qué hacer para aprobarlo.

Ingreso UAGRO: estructura del examen de admisión

Como la gran mayoría de las universidades autónomas en México, la UAGRO utiliza el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), diseñado por el Ceneval, como evaluación en el proceso de admisión a las carreras que imparten.

Este examen fue actualizado, de modo que ahora cuenta con tres secciones obligatorias, dos variables y una de diagnóstico para el idioma inglés. En total, son 168 preguntas las que formarán parte de la evaluación de la convocatoria UAGRO de 2023.

Los reactivos son de opción múltiple y está planeado para que los aspirantes lo respondan en 4 horas y 30 minutos. para responderlo. La estructura del examen de admisión a la UAGRO es la siguiente:

examen-admision-uagro

Los módulos de conocimientos específicos dependen de la carrera de la UAGRO a la que quieras aplicar, mientras que las otras secciones son invariables. Aunque la parte de Inglés no tiene ningún valor dentro de la evaluación, será obligatorio que la respondas.

Antes de comenzar a estudiar, lo ideal es que reconozcas tu nivel de conocimientos en las materias del examen, de modo que puedas abordar el temario con más precisión. Responde el siguiente examen diagnóstico gratuito y conoce cuál sería tu desempeño en el examen de la UAGRO.

Nueva llamada a la acción

Temario EXANI-II: examen de admisión UAEH

Uno de los factores que debes tener en cuenta para esta evaluación es que, mientras la sección de habilidades y conocimientos generales cuenta con el mismo temario para todos los aspirantes, mientras que la los módulos específicos se modifican para evaluar temas relacionados con la carrera deseada.

Por ejemplo, carreras como Psicología abarcará temas relacionados con Probabilidad y Estadística y Filosofía; por otra parte, los aspirantes a Ingeniería en Alimentos requerirán responder los módulos de Biología y Aritmética.

Las autoridades de la UAGRO especificarán los módulos correspondientes para cada carrera. Una vez que ya sepas a cuáles te corresponden, revisa el temario de los módulos específicos y asegúrate de contar con las técnicas y materiales adecuados para abordarlos. La dificultad de estos puede ser mayor, ya que se incluyen temas que probablemente no estudiaste en el bachillerato.

Haz uso de cursos para Ceneval para aumentar tus posibilidades de entrar a la UAGro. Encuentra en la plataforma Unitips un temario personalizable que te ayudará a estudiar todo lo que tú necesitas. Las lecciones están actualizadas de acuerdo con el examen de admisión. Conoce gratis sus características en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

¿Qué tan difícil es el examen de admisión UAGro?

La UAEH es una de las universidades más solicitadas de México y, debido a su cercanía con otros estados, recibe una alta demanda de parte de aspirantes de distintas entidades de la región centro.

Tan solo durante el proceso de admisión de 2020, sólo se admitieron 3,275. Por otra parte, también debes tomar en cuenta que, entre más demanda tenga una carrera, más complicado será el ingreso a ella y sólo un alto número de aciertos te permitirá ser seleccionado.

Prepárate para el examen de ingreso a la UAGro

La UAGRO es una de las mejores universidades de México, por lo que cada año se presentan miles de aspirantes para ingresar a ellas. Debido a eso, el examen de admisión es un filtro muy estricto que sólo aquellos que se han preparado mejor logran superar.

Estudiar con anticipación y por medio de recursos adecuados te ayudará a alcanzar esta meta, además de optimizar tu tiempo para que puedas continuar con tus otras actividades, por ejemplo, concluir exitosamente tu último año de bachillerato.

Visita el siguiente enlace y encuentra un acceso gratuito a la guía EXANI-II para el examen de la UAGRO, donde encontrarás lecciones animadas y breves, trivias, exámenes de simulación, entre otras herramientas que te ayudarán a entrar a la carrera que quieres.

«Alcanza los mejores resultados en el examen de admisión UAGRO. Haz clic aquí y empieza a estudiar gratis.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión UAGRO: estructura y temario

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...