¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UAGRO?

avatar
8/03/2019 11:16:10 AM
por Unitips

Conoce el examen que debes aprobar para ingresar en la UAGRO

La UAGRO, como es coloquialmente conocida, es una de las instituciones más prestigiosas del país y año con año lanza dos convocatorias de admisión para todos los futuros universitarios que deseen estudiar ella.

El proceso de ingreso suele ser competido, y uno de los principales retos a los que todo aspirante deberá enfrentarse es a la aplicación del tan temido: examen de ingreso 😰.

sad adventure time GIF

La Universidad Autónoma del Estado de Guerrero aplica el examen CENEVAL EXANI-II. 

¿Cómo es el examen que aplica la UAGRO?

Como te mencionamos anteriormente, la Universidad Autónoma del estado de Guerrero aplica el EXAMEN CENEVAL EXANI-II. El cuál es un examen que proporciona información acerca del potencial que tienen los aspirantes para iniciar sus estudios a nivel profesional, se usa como herramienta para apoyar los procesos de ingreso en muchas universidades a lo largo y ancho del país.

Está compuesto por dos tipos de exámenes:

  • El primero es: el EXANI-II de Admisión, el cuál es un instrumento que evalúa la aptitud académica, es decir, el potencial que tiene los aspirantes para iniciar estudios de nivel licenciatura. Éste considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, que son consideradas como indicadores de tipo predictivo.

  • El segundo es: el EXANI-II Diagnóstico, que evalúa el logro académico, es decir el dominio en áreas disciplinares relacionadas con contenidos que cursaron en la educación media superior y que son fundamentales para iniciar estudios de tipo superior. Es un examen de diagnóstico y la institución tiene la opción de incluirlo o no en su proceso de admisión.

El CENEVAL EXANI-II está hecho para personas que concluyeron la preparatoria y aspiran a ingresar al nivel superior en institutos, colegios o universidades que han contratado los servicios del Ceneval.

Importante: Es un examen institucional y por ello no se aplica a solicitantes individuales ⚠️.

surprise wtf GIF by Space Chickens In Space


¿cómo eS el examen?

El EXANI-II Admisión formula 110 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma: 100 son para calificar y 10 de prueba, que se incluyen para conocer si son funcionales en el examen y decidir si se integran en futuras versiones en las que sí contarán. El tiempo máximo que dan para resolver la prueba es de 3 horas.

Así que es muy importante que administres tu tiempo ⏰


Revisa aquí toda la información sobre la estructura del CENEVAL EXANI-II


 

¿Cómo me preparo para presentar el examen de ingreso a la uaGRO?

¿Cómo-me-preparo-para-presentar-el-examen-UAGRO-

 


1.- Realiza ejercicios / casos prácticos

Algunas veces es algo duro asimilar la teoría de algunos temas o materias de estudio. Sin embargo, realizar ejercicios y casos prácticos puede ayudarnos a visualizar la teoría y a que entendamos mejor los conocimientos de una forma mucho más sencilla. Esto te sirve mucho en materias como matemáticas, física y en general todas aquellas que involucren problemas y/o números.

Entonces, puede ser una buena idea el hacer casos prácticos a la ves que estudiamos la teoría. De esa forma vamos a poder entender de manera más fácil y mejor su aplicación a la práctica.

 

the avengers thor GIF

 

2.- Haz Tests de estudio

Los tests son una excelente forma de repasar y estudiar en los días antes de tu examen. Con los famosos tests vas a poder comprobar que materias o temas dominamos mejor y cuáles no, para así centrar los esfuerzos donde sea necesario.

Además, si compartimos exámenes con nuestros amigos para ponernos a prueba mutuamente, podremos encontrar cosas que hayamos olvidado o dado por entendido cuando no era así.

En Unitips hemos creado un examen diagnóstico para el CENEVAL y lo mejor de todo es que es completamente gratis, así que te invitamos a comenzar a prepararte desde este momento 😉.


3.- Dale atención a los temas que casi no entiendas

Haz un orden en los temas del examen. ¡Comienza de lo simple a lo complejo!
si lo sencillo no se comprende, lo complicado se dificulta más.

Asegúrate de entender todos los significados de lo que estás revisando; para ello es crucial e siguiente método: explicar con palabras propias los conceptos que estás estudiando, de esta manera, al intentar "ser el maestro" podrás realmente comprender los conceptos, en lugar de solo memorizarlo. Ésta genial y muy usada técnica es conocida como "La Técnica Feynman" y se ha vuelto muy popular a la hora de aprender algo totalmente nuevo 😮.


Conoce más sobre la Técnica Feynman y aprende
cualquier tema, por más difícil que parezca


 

Star Vs GIF


4.- ¡Subraya lo importante!

Subrayar o remarcar la parte más relevante de un texto es una de los métodos de estudio más sencillos y cómodos, pero sobre todo: efectivos.

Lo mejor es hacer primero una lectura de comprensión y subrayar lo más relevante para luego comenzar a estudiar.


¿Cool, no crees? 🙂

 


En fin, como podrás haber visto, existen muchos métodos para estudiar para tu examen de ingreso a la UAGRO. Puedes elegir tu favorito y comenzar a practicar con él, sin embargo, lo más importante es que tengas muy en claro lo siguiente:

La constancia y disciplina en tu preparación son la clave para que puedas tener un buen resultado en tu examen de ingreso a la universidad y puedas continuar con tu educación en una universidad de prestigio.

 

El momento llegó.
Realiza gratis un examen diagnóstico CENEVAL. 
¡Comienza a prepararte para entrar a la UAGRO! 

⬇️

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UAGRO?

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones