Examen UNAM: ¿Qué preguntan para Área 1?

avatar
25/09/2018 01:12:00 PM
por Unitips
¡Obtén hasta 15% de descuento en nuestros cursos!
Obtén 6 meses de vigencia extendida y exámenes de regalo en todos los cursos
Visita planes

Te contamos qué temas es posible que encuentres en tu examen de admisión UNAM

 Recuerda que UNITIPS te ofrece cursos de preparación totalmente especializados para ingresar a la UNAM.

¿QUÉ-PREGUNTAN-PARA-ÁREA-1--1

 

Una de las áreas académicas que provoca mucho nerviosismo, es el Área I (Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías). Para muchos las matemáticas, y todo lo relacionado con ellas, es un tema muy complicado y más a la hora de realizar un examen, pues no se tiene el conocimiento exacto de lo que se va a preguntar.

En el exámen de la UNAM del Área I, vas a encontrar muchas más preguntas de asignaturas como: matemáticas, física y química; sin embargo no te confíes, aún cuando quieras realizar el proceso de ingreso a alguna carrera de esta área, tendrás que responder en el examen de admisión preguntas de otras áreas

En el caso específico de matemáticas, es recomendable tener conocimientos previos de cálculo diferencial. Quizá en la institución donde estudiaste o estudias tu bachillerato, no te enseñaron temas muy elevados de cálculo, pero tranquilo, debes dominar por lo menos los conocimientos básicos de esta materia, y con Unitips puedes preparate y obtenerlos. Otros temas que pueden preguntarte son: trigonometría, álgebra y geometría.

Ahora, en la asignatura de Física viene temas muy variados, pero por lo general las preguntas están relacionadas a cinemática, dinámica, estática, vectores, y por supuesto, las leyes de Newton y sus aplicaciones; además es posible que encuentres una que otra pregunta en relación a las ondas, a la hidráulica y la óptica. Por eso te recomendamos practicar con diversos ejercicios en tus ratos de estudio.

Otra ciencia muy importante para el Área I es Química. De esta asignatura podrás encontrar preguntas relacionadas con temas básicos como: estructura y modelos atómicos, mezclas, concentración de soluciones, ácidos y bases, balanceo de ecuaciones químicas, y alguna que otra pregunta de los grupos funcionales de química orgánica.

Aun así, como ya te comenté, no te olvides de estudiar las otras materias de Área II, Área III y Área IV, excepto Filosofía; ya que al resolver el examen de admisión de Área I no encontrás preguntas de esta asignatura.

Guía de estudio para el examen de ingreso a la universidad

Comentarios sobre el blog: Examen UNAM: ¿Qué preguntan para Área 1?

Disfruta 6 meses de vigencia en todos nuestros cursos y comienza a prepararte para pasar tu examen de admisión. Tienes hasta el 31 de enero, ¡no lo dejes pasar!


Visita planes

Disfruta 6 meses de vigencia en todos nuestros cursos y comienza a prepararte para pasar tu examen de admisión.Tienes hasta el 31 de enero, ¡no lo dejes pasar!


Visita planes