diciembre 02

Guía de estudio UNAM

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

La mejor guía de estudio a la UNAM en 2023

Cada año, cerca del 90% de los aspirantes quedan fuera de las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a los resultados que obtienen en el examen de ingreso.

Para que alcances tu meta y te prepares con los mejores recursos, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la mejor guía de estudio UNAM, dónde conseguirla y cómo usarla para asegurar tus resultados.

¿Qué viene en la guía oficial de ingreso a la UNAM?

Durante cada proceso de admisión, la Dirección General de Asuntos Escolares (DGAE) pone a la venta su guía de estudio actualizada para el examen. Esta la puedes conseguir directamente en Tu Sitio una vez que te hayas registrado a la convocatoria UNAM 2023 o comprar la versión física en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, la guía oficial de la UNAM está planeada para orientarte en el temario que debes abarcar, pero no abarca contenidos específicos de las asignaturas que integran el examen.

Por eso, contar con recursos extra que engloben explicaciones, ejercicios y ejemplos del temario es la mejor manera de alcanzar los resultados que necesitas en la prueba de admisión, especialmente si aún no la dominas. Revisa en el siguiente diagnóstico cuál sería tu desempeño y mide tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de la guía de estudio UNAM de Unitips

En Unitips decidimos crear nuestra propia guía impresa de ingreso a la UNAM para complementar el curso en línea. Esta se encuentra completamente actualizada con el temario vigente y, al igual que la plataforma, cada tema está explicado de forma clara y sintética.

A diferencia de otras guías de la UNAM, la de Unitips viene en un formato sencillo de transportar, de modo que es fácil de transportar y consultar donde sea. Además de contar con ejercicios y preguntas extra, podrás encontrar contenidos interactivos para hacer más ameno tu estudio.

Conoce más sobre la metodología del curso de preparación a la UNAM registrándote sin costo en la plataforma donde accederás a lecciones animadas, trivias tipo examen, un panel de control y otros recursos 100% en línea.

Nueva llamada a la acción

Interactúa la Guía de Ingreso a la UNAM

Estudiar para el examen de admisión es un proceso que te llevará varios meses, de modo que puede resultar agotador o tedioso. Una forma de evitarlo es utilizar métodos dinámicos que te hagan el proceso más ameno.

Por eso, la guía de estudio de la UNAM que creamos en Unitips cuenta con códigos QR que te permitirán, por medio de tu teléfono celular, revisar contenidos únicos y digitales, agilizando tus horas de estudio.

No olvides que, para poder hacer uso de estos recursos, es necesario que tengas una cuenta en Unitips y un plan activo, ya que la guía de ingreso a la UNAM es un complemento del curso. Conoce cómo adquirirlo aquí o ponte en contacto con un asesor personalizado.

Acceso directo a clases en vivo

¿Ya conocías los lives de Unitips? A través de tu guía podrás ingresar a videos exclusivos que consisten en clases de media hora donde nuestros mejores profes te explicarán a detalle temas de tu examen. Acá te dejamos un ejemplo de este material:

Blogs interactivos

Dentro de tu guía UNAM impresa de Unitips encontrarás accesos directos a artículos académicos de nuestro blog, donde, además de explicar de manera más extensa los temas de tu interés, podrás acceder a trivias o recursos descargables.

Entre los temas que encontrarás, se encuentran los siguientes:

Ejercicios en línea dentro del curso Unitips

Al concluir cada tema, encontrarás enlaces directos a tu curso para completar las trivias correspondientes. Esto no sólo te ayudará a poner a prueba tus conocimientos, sino que además podrás aprovechar para revisar la lección animada.

Podcast en Spotify

Sigue repasando temas de materias como Historia, Filosofía o Literatura, por medio de breves episodios que puedes descargar y escuchar en tu teléfono celular.

¿Cómo adquirir la guía de ingreso a la UNAM de Unitips?

Ya conoces todas las ventajas de completar tu proceso de estudio con la guía impresa y actualizada para entrar a la UNAM de Unitips. Ahora, es momento de que la obtengas. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma y selecciona la opción Guía. Haz clic en el botón “Comprar Guía”.
  2. Una vez en el menú de compra, da clic en el botón “Continuar” una vez que te hayas asegurado de que te encuentras en el curso de tu interés.
  3. Agrega a tu carrito la Guía Impresa y cualquier otro complemento que te gustaría para tu curso, como meses extra de vigencia, exámenes de simulación o tutorías.
  4. Completa tu compra con la opción de pago que elijas.

La guía de estudio UNAM llegará directamente a tu domicilio sin ningún costo extra. Además, el equipo de Unitips estará al pendiente de tu compra para que no haya ningún problema durante la transacción.

Si todavía no has adquirido un plan de Unitips, ¡no esperes más tiempo! Conoce las características de la plataforma e inicia con una prueba gratuita registrándote en el siguiente enlace. Prepárate para el ingreso a la universidad y asegura tu lugar.

«Con Unitips tienes 5x más posibilidades de quedarte en la UNAM. Conoce la plataforma sin costo y empieza a estudiar.»

Comentarios sobre el blog: Guía de estudio UNAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...