La Guía Definitiva para el examen de ingreso a la UNAM 2021

avatar
17/11/2020 06:01:19 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Conoce antes que nadie la Guía para entrar en la UNAM en la siguiente convocatoria

¿Quieres estudiar en alguna de las carreras de la UNAM? Entonces no te pierdas esta guía de ingreso, donde te explicamos paso por paso qué debes hacer para entrar a estudiar a la máxima casa de estudios. 

La Universidad Nacional Autónoma de México es la universidad más importante de México, es por eso que cada año miles de estudiantes intentan ingresar a esta gran escuela, pero muchos quedan fuera debido a la alta demanda. Es por eso que Unitips se dio a la tarea de crear esta guía de ingreso a la UNAM, para que no se te pase nada y puedas ser admitido en la universidad de tus sueños.

Nueva llamada a la acción

Conoce todas las carreras de la UNAM

¿Cuándo salen las convocatorias de la UNAM 2021?

Cada año, la UNAM publica tres convocatorias de ingreso a licenciaturas. No obstante, debido a que cuenta con sistemas diferentes (escolarizado, abierto y a distancia), tienes que estar muy atento de cuáles carreras se ofertan en cada convocatoria.

Por lo regular, las convocatorias de la UNAM se dividen en:

  • Convocatoria de Enero.  Sistema escolarizado, abierto y a distancia.
  • Convocatoria de Junio. Sistema escolarizado, abierto y a distancia.
  • Convocatoria de Septiembre. Sistema abierto y a distancia.

Para que no se te pasen las fechas de registro ni de ningún otro trámite, mantente al pendiente de la publicación de la convocatoria, donde podrás encontrar todos los pasos, documentación y fechas para que realices tu registro. 

→ Todos los detalles de la convocatoria los puedes consultar aquí.

New call-to-action

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UNAM?

La UNAM, como todas las instituciones académicas, requiere seleccionar a los mejores aspirantes y, para ello tienen una serie de requisitos para el registro a la convocatoria. En este caso, para poder participar en la convocatoria UNAM, necesitarás de los siguientes requisitos: 

  • Haber cursado el bachillerato y tener un certificado expedido por una institución oficial
  • Promedio mínimo de 7.0

Si estás en tu último año de bachillerato, no te preocupes, te puedes registrar, pero antes de la inscripción te solicitarán el certificado de bachillerato. 

Además, deberás completar todos los pasos en tiempo y forma, es decir, el pago de tu ficha, descargar tu boleta-credencial y, por supuesto, presentar tu examen de admisión y obtener un puntaje que te asegure tu entrada a esta gran universidad. 

Si te quedan dudas sobre los procesos de registro para las distintas convocatorias, puedes consultar este blog para resolver tus dudas.

El proceso de admisión de la UNAM es un concurso de ingreso, esto quiere decir que vas a competir contra muchos otros aspirantes que también desean entrar a alguna carrera de esta universidad. Acá puedes checar cuántos aciertos necesitas para entrar a estas carreras.

 


🎁 ¿Te estás preparando para tu examen de admisión a la UNAM? Mide tus conocimientos desde hoy con este examen diagnóstico que traemos de obsequio para ti. 🎁

haz gratis un examen diagnóstico


 

¿Qué tengo que estudiar para mi examen de la UNAM?

Una vez que ya conozcas todos los pasos y las fechas del proceso de registro, ¡es momento de que te pongas a estudiar! El examen de la UNAM es una prueba de todos los conocimientos que has ido adquiriendo en tu vida escolar, desde la primaria hasta tu último año de bachillerato, así que entre más te esfuerces y más tiempo le inviertas al estudio, más posibilidades tendrás de ingresar a la universidad.

El examen de admisión de la UNAM está integrado por 120 preguntas de opción múltiple y te darán 3 horas para responderlo. Las carreras de la UNAM se dividen en cuatro áreas de conocimiento y de ello depende el contenido de cada examen:

Revisa con cuidado la estructura del examen y el temario, ya que así estarás enfocado en estudiar sólo los temas necesarios y podrás aprovechar mejor tu tiempo.

Encuentra todos los detalles sobre el examen UNAM.

También te recomendamos checar si la carrera a la que quieres ingresar solicita prerrequisitos o es de acceso indirecto, ya que, si es así, tendrás que cumplir con algunos pasos extra además de presentar el examen de admisión.

New call-to-action

¿Cómo me preparo para el examen de ingreso?

Ahora que conoces la estructura del examen y el proceso de registro, es muy importante que empieces a estudiar y te prepares con los mejores recursos que encuentres. La mejor opción es que comiences con un examen de simulación que aborde los mismos temas de tu examen y tenga la misma dificultad. Esto te ayudará a saber cuáles son tus puntos fuertes y en qué materias debes invertir más tiempo de estudio.

Una vez que hayas identificado estos puntos, será más fácil que te concentres en los temas y organices tu calendario de estudio. Si ya sabes la fecha de tu examen, o tienes un aproximado, una gran idea es que marques una cuenta regresiva en algún lugar que tengas a la vista, así podrás medir tu progreso. Si no sabes bien por dónde empezar a prepararte, consulta esta info que será súper útil para ti.

Estamos conscientes de lo complicado que es estudiar para un examen, y mucho más complejo si son en total nueve materias con todos los temas que aprendiste en el bachillerato. Seamos realistas, existen muchas formas de estudiar para el examen de ingreso:

  • Revisar los tres años de apuntes de tus libretas. ☹️
  • Buscar en internet algo que te pueda servir con lecturas, videos o preguntas de examen. 😖
  • Acudir a clases extra además de tus clases de la prepa durante seis meses. 😓

Estas opciones pueden sonar súper pesadas, por eso en Unitips queremos apoyarte a que tengas la mejor Guía de ingreso para el examen de la UNAM 2020 y puedas aprender sólo lo importante para el examen por medio de lecciones animadas, videos, trivias, tutorías personalizadas y más recursos que harán más fácil tu aprendizaje y lo convertirá en un proceso dinámico.

 

¿Qué vas a encontrar en la guía de ingreso UNITIPS?

  • Temario personalizado dependiendo del área de tu carrera
  • Aprendizaje por medio de videos interactivos
  • Acceso desde cualquier lugar, a la hora que quieras
  • Ingreso por medio de tu teléfono, tu tableta o el dispositivo que tú quieras
  • Examen de simulación UNAM con un 90 % de semejanza al real 

La Guía de estudio para tu examen de la UNAM 2020 está compuesta de lecciones animadas (adiós a los largos apuntes 👋), para que puedas entender cada tema de manera sencilla además de trivias que te ayudarán a reforzar lo aprendido en el video. Si te interesa conocer tu avance previo al examen de ingreso, contamos con un sistema inteligente que te dice cuantas lecciones llevas y qué debes estudiar para tu examen de específicamente de la licenciatura o ingeniería a la que vas a aplicar.

Accede a una prueba totalmente gratuita de estos recursos en el siguiente enlace. Lo único que necesitas hacer es registrarte con tu perfil de FB o con un correo electrónico para conocer todos los beneficios de utilizar la guía de ingreso a la UNAM de Unitips.

 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: La Guía Definitiva para el examen de ingreso a la UNAM 2021

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes