Conoce tu boleta-credencial UNAM

avatar
10/07/2020 11:30:00 AM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

¿Ya obtuviste tu boleta credencial? Acá te explicamos para qué te va a servir y cómo la puedes obtener.

⚠️Atención⚠️

La boleta-credencial que descargaste anteriormente ya no es válida. Ingresa del 4 al 7 de agosto a Tu Sitio para descargar una nueva, donde aparecerán la hora, fecha y sede del examen. 

La boleta-credencial es uno de los documentos más importantes del registro UNAM, por eso acá te vamos a explicar cuáles son sus elementos, para qué sirve y por qué debes cuidarla muchísimo.

Conoce todos los detalles de la convocatoria UNAM

 

¿Por qué es importante tener tu boleta-credencial?

El proceso de admisión a la UNAM es súper estricto en todo lo relacionado con trámites y documentos. Por ejemplo, es necesario que pagues a tiempo tu derecho a examen, que te inscribas en las fechas indicadas o que descargues tu identificación oficial.

 

source

La boleta-credencial, además de indicar la hora, la fecha y la sede de tu examen de admisión, también es tu primera identificación en la UNAM, lo que quiere decir que tendrás que presentarla para que te permitan ingresar al examen.

Además, si eres seleccionado para entrar a la universidad, tendrás que presentar la misma boleta-credencial que llevaste al examen para poder inscribirte, por eso, ¡cuídala muchoooooooooooo!

 

→ Conoce cuántos aciertos necesitas para entrar a la UNAM

 

partes de la boleta-credencial

 Conoce-tu-boleta-credencial

 

1. Datos del aspirante. Acá debe aparecer tu nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento. Estos fueron los datos que proporcionaste cuando llenaste tus datos en el registro de la UNAM. También aparece tu fotografía, en caso de que ya hayas concursado. Si alguno de estos datos es incorrecto, ponte en contacto directamente con la DGAE UNAM.

2. Datos del registro al concurso. Aquí va a aparecer todo lo relacionado con la carrera que estás solicitando: tipo de ingreso, sistema, plantel y el área. Recuerda que del área depende la estructura de tu examen.

 

3. Sede asignada. Además del croquis que puedes consultar en Tu Sitio, aquí aparece el nombre, la dirección completa, el día y la hora de tu examen. Pon mucha atención, anótalo en tu agenda, calendario, realiza una cuenta regresiva o lo que creas necesario. Visita la sede de manera digital y ubica el mejor camino para desplazarte allá el día de tu examen.

 

source

4. Indicaciones. Esta parte es muy importante, así que no la descuides. Recuerda: no puedes llevar celular, calculadora, mochila ni ningún gadget. Sólo podrás ingresar con tu lápiz del número 2 o 2 ½ , goma y sacapuntas. También será necesario que te presentes con cubrebocas y careta. De preferencia, acude sin compañía a presentar el examen. Estas medidas están pensadas para tu seguridad y la de tu familia.

 


¡Aprovecha esta oportunidad! Mide tus conocimientos para el examen de la UNAM con este examen diagnóstico y averigua qué tan preparado estás. Sólo necesitas registrarte.

haz gratis un examen diagnóstico


 

Pasos para obtener tu boleta credencial

1. Durante el 4 al 7 de agosto, podrás acceder a Tu Sitio en la página de la DGAE con tu correo y contraseña. Si la página está muy saturada, no te preocupes, está disponible las 24 horas, pero si no puedes acceder, comunícate con las autoridades de la UNAM.

 

2. Una vez que logres ingresar, encontrarás el documento en PDF para descargar, aquí vendrán todos tus datos y los de la carrera. También aparecerán el día, la hora y el lugar para presentar tu examen.

 

3. Imprime o guarda en un lugar súper seguro estos documentos. Una vez que presentes tu examen de admisión, este documento contará con la firma y la aprobación del aplicador. También será necesaria para consultar tus resultados, no la descuides.

source

 

Si es la primera vez que te presentas al concurso de admisión de la UNAM, también encontrarás junto a tu boleta-credencial, la cita para la toma de foto, huella y firma digital. Imprímela y llévala el día de tu examen, ya que ese día también realizarás este trámite.

 

Ahora que ya tienes tu boleta-credencial, estás un paso más cerca del examen de la UNAM. Toma en cuenta estos consejos y dedícate a estudiar en las semanas que te quedan. Recuerda que el concurso será muy reñido y necesitarás esforzarte lo más posible. En Unitips podrás encontrar todos los recursos que necesitas para estudiar: lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y más. Regístrate a continuación y obtén 3 lecciones gratis.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Conoce tu boleta-credencial UNAM

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes