abril 12

Boleta credencial UNAM 2024: cuándo y cómo descargarla

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 50% de desc. en cursos para examen 2024 y 2025!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Boleta-credencial UNAM del proceso 2024

La boleta-credencial de la UNAM es el último paso de los aspirantes antes de presentar su examen de admisión. En este blog encontrarás la información de cómo y dónde obtenerla, además de qué hacer si se te pierde.

¿Qué es la boleta-credencial de la UNAM?

La boleta-credencial es un documento personal e intransferible que le asignan a cada aspirante como identificación de la convocatoria de admisión a la UNAM. En esta se especifica la hora, fecha y sede de la aplicación del examen. 

Este documento lo tendrás que descargar en internet una vez que hayas realizado el trámite de foto, huella y firma digitalizada. El comprobante credencial lo descargarás en formato PDF.

Este es uno de los últimos pasos del concurso UNAM. No esperes hasta el último día y descubre qué tan preparado te encuentras para el examen de admisión de la UNAM usando el diagnóstico gratuito que encontrarás en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Datos de la boleta-credencial de la UNAM

Una vez que ya hayas descargado tu comprobante credencial de la UNAM, asegúrate de que tus datos personales sean correctos. La información que encontrarás será la siguiente:

  1. Datos del aspirante. Aquí aparecerá tu nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, además de tu fotografía y firma en caso de que hayas acudido a la cita en la DGAE o si ya participaste en concursos anteriores. El folio de tu boleta-credencial de la UNAM corresponderá al número de registro que aparece ahí.
  2. Datos del registro al concurso. En esta sección se mostrará todo lo relacionado con la carrera que estás solicitando, es decir, el tipo de ingreso, sistema, plantel y área elegida.
  3. Sede asignada. Además del croquis que puedes consultar en Tu Sitio, aquí aparece el nombre, la dirección completa, el día y la hora de tu examen.
  4. Indicaciones. Esta parte es muy importante, así que no la descuides. Recuerda: no puedes llevar celular, calculadora, mochila ni ningún gadget. Sólo podrás ingresar con tu lápiz del número 2 o 2 ½ , goma y sacapuntas. También será necesario que te presentes con cubrebocas y careta

Es tu obligación como aspirante revisar que todos los datos aquí sean correctos y, en caso de que no, contactar directamente con la Dirección General de Administración Escolar al correo concursos_de_seleccion_2024@dgae.unam.mx.

A partir del día que descargues tu comprobante credencial de la UNAM, tendrás al menos 19 días naturales para presentar tu examen. Asegúrate de despejar esta fecha y, si aún no te sientes preparado, busca herramientas de estudio optimizadas. Regístrate al curso de admisión a la UNAM de Unitips y prepárate en menos de un mes.

Nueva llamada a la acción

¿Cuándo descargo mi boleta-credencial?

Para poder descargar este documento, ingresa a la página de Tu Sitio  del 29 de abril al 03 de mayo con el correo electrónico y la contraseña que generaste durante el registro. 

En este enlace podrás descargar tu comprobante del examen UNAM

Sin embargo, toma en cuenta que, para contar con tu boleta-credencia, será necesario que hayas realizado tu pago por el derecho al examen y hayas acudido a tu cita de foto, firma y huella

Si vives fuera de la Ciudad de México, también debes entrar a la página de la DGAE a descargar tu documento. La firma, foto y huella te serán tomadas el mismo día que apliques tu examen en la sede presencial.

¿Qué pasa si no descargo mi boleta-credencial?

Este documento es fundamental para el proceso de ingreso, ya que es un requisito indispensable que cuentes con él para acceder a tu sede de aplicación.

Descarga y guarda tu boleta-credencial en un lugar seguro. Si es necesario imprime varias copias y colócalas en un lugar seguro. Recuerda que, de no imprimirla, ya no podrás asistir a tu examen de admisión y quedarás fuera del concurso.

¿Qué pasa si pierdo mi boleta-credencial de la UNAM?

Si ya presentaste tu examen y fuiste seleccionado, pero por alguna razón perdiste tu boleta-credencial, existe una solución. Asegúrate de reunir el resto de tus documentos y acude a completar tu inscripción. Una vez ahí podrás pagar una reposición por una cantidad aproximada a $200 MXN.

Ahora que conoces esta información, mantente al pendiente de todas las fechas de la convocatoria y no olvides ninguno de los pasos, ya que podrías quedar afuera del concurso.

Aprovecha todo el tiempo que tienes disponible antes de presentar tu examen y prepárate con los mejores recursos de estudio. Encuentra herramientas efectivas en el siguiente enlace y alcanza hasta 5 veces más posibilidades de ingresar a la UNAM.

«Aumenta tus posibilidades de ingreso a la UNAM. Haz clic y comienza a estudiar gratis con Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Boleta credencial UNAM 2024: cuándo y cómo descargarla

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...