enero 13

Boleta-credencial UNAM: cómo y para qué obtenerla

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Todo lo que necesitas saber sobre tu boleta-credencial UNAM

La boleta-credencial de la UNAM es el último paso de los aspirantes antes de presentar su examen de admisión. En este artículo, te explicaremos cómo y dónde obtenerla, además de qué hacer si se te pierde.

¿Qué es la boleta-credencial de la UNAM?

La boleta-credencial es un documento personal e intransferible que le asignan a cada aspirante como identificación de la convocatoria de admisión a la UNAM. En esta se especifica la hora, fecha y sede de la aplicación del examen.

Este documento lo tendrás que descargar en internet una vez que hayas realizado el trámite de foto, huella y firma digitalizada. El comprobante credencial lo descargarás en un formato PDF y se verá como el siguiente.

MX-Boleta-AssetAsegúrate que tus datos personales sean correctos. La información que encontrarás será la siguiente:

  1. Datos del aspirante. Aquí aparecerá tu nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, además de tu fotografía y firma en caso de que hayas acudido a la cita en la DGAE o si ya participaste en concursos anteriores. El folio de tu boleta-credencial de la UNAM corresponderá al número de registro que aparece ahí.
  2. Datos del registro al concurso. En esta sección se mostrará todo lo relacionado con la carrera que estás solicitando, es decir, el tipo de ingreso, sistema, plantel y área elegida.
  3. Sede asignada. Además del croquis que puedes consultar en Tu Sitio, aquí aparece el nombre, la dirección completa, el día y la hora de tu examen.
  4. Indicaciones. Esta parte es muy importante, así que no la descuides. Recuerda: no puedes llevar celular, calculadora, mochila ni ningún gadget. Sólo podrás ingresar con tu lápiz del número 2 o 2 ½ , goma y sacapuntas. También será necesario que te presentes con cubrebocas y careta.

Es tu obligación como aspirante revisar que todos los datos aquí sean correctos y, en caso de que no, contactar directamente con la Dirección General de Administración Escolar al correo:

  • concursos_de_seleccion_2023@dgae.unam.mx

Este es uno de los últimos pasos del concurso UNAM. No esperes hasta el último día y descubre qué tan preparado te encuentras para el examen de admisión usando el diagnóstico gratuito que encontrarás en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

¿Dónde y cuándo descargo la boleta-credencial de la UNAM?

Para poder descargar este documento, ingresa a la página de Tu Sitio del 29 de abril al 04 de mayo con tu correo electrónico y la contraseña que generaste durante el registro.

En este enlace podrás descargar tu comprobante del examen UNAM

Sin embargo, toma en cuenta que, para contar con tu boleta-credencia, será necesario que hayas realizado tu pago por el derecho al examen y hayas acudido a tu cita de foto, firma y huella. En caso de que no hayas realizado alguno de los pasos, estarás fuera del proceso de admisión.

Si vives fuera de la Ciudad de México, también debes entrar a la página de la DGAE a descargar tu documento. La firma, foto y huella te serán tomadas el mismo día que apliques tu examen en la sede presencial.

Estudia todos los contenidos del temario del examen antes de descargar tu boleta-credencial y aumenta tus posibilidades de entrar a la universidad. Regístrate en el siguiente enlace y conoce las ventajas de prepararte con un curso en línea para entrar a la UNAM.

Nueva llamada a la acción

¿Qué pasa si no descargo mi boleta credencial?

Como lo mencionamos anteriormente, este documento es fundamental para el proceso de ingreso, ya que es un requisito indispensable que cuentes con él para acceder a tu sede de aplicación.

Descarga y guarda tu boleta-credencial en un lugar seguro. Si es necesario imprime varias copias y colócalas en un lugar seguro. Recuerda que, de no imprimirla, ya no podrás asistir a tu examen de admisión y quedarás fuera del concurso.

Publicaciones recientes

¿Qué pasa si pierdo mi boleta-credencial UNAM?

Si ya presentaste tu examen y fuiste seleccionado, pero por alguna razón perdiste tu boleta-credencial, existe una solución. Asegúrate de reunir el resto de tus documentos y acude a completar tu inscripción. Una vez ahí podrás pagar una reposición por una cantidad aproximada a $200 MXN.

Ahora que conoces esta información, mantente al pendiente de todas las fechas de la convocatoria y no olvides ninguno de los pasos, ya que podrías quedar afuera del concurso.

Aprovecha todo el tiempo que tienes disponible antes de presentar tu examen y prepárate con los mejores recursos de estudio. Encuentra herramientas efectivas en el siguiente enlace y alcanza hasta 5 veces más posibilidades de ingresar a la UNAM.

«Aumenta tus posibilidades de ingreso a la UNAM. Haz clic y comienza a estudiar gratis con Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Boleta-credencial UNAM: cómo y para qué obtenerla

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...