enero 31

Convocatoria Polivirtual 2023: IPN en línea

Unitips
Unitips

¡Aprovecha hoy hasta 30% de desc. y adquiere tu curso!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Proceso de la convocatoria al Polivirtual de 2023

El Instituto Politécnico Nacional, una de las casas de estudio de mayor prestigio en México, iniciará su proceso de admisión para su versión virtual el próximo añoEn este blog te informaremos sobre lo que necesitas para entrar y te explicaremos paso a paso cómo llevar tu proceso de registro a la convocatoria Polivirtual 2023.

¿Cuándo sale la convocatoria al Polivirtual 2023?

Las fechas oficiales para el nuevo ingreso a la convocatoria IPN virtual, modalidad a distancia, se dieron a conocer durante la 4° sesión ordinaria del Consejo General del IPN. El calendario oficial es el siguiente:

I-INTERNA_Convocatoria-Polivirtual_2023

Quizá mayo te parezca muy lejano, pero no te confíes y empieza a estudiar lo antes posible para tu ingreso a la universidad. Recuerda que, aunque sea el sistema en línea, el proceso de admisión al IPN es de los más competidos y solamente alrededor del 30% de los aspirantes consigue el ingreso.

Si aún desconoces cómo comenzar a estudiar de una forma dinámica y eficiente, resuelve el siguiente diagnóstico gratuito, que te ayudará a conocer cuál es la estructura y el nivel de dificultad del examen de ingreso al Polivirtual.

Nueva llamada a la acción

Enlace de registro a la convocatoria del IPN virtual

Cuando se den a conocer las fechas de inscripción para la convocatoria al Polivirtual tendrás que entrar a su página web oficial. Para facilitarte la vida aquí te proporcionamos el enlace directo:

Enlace de registro a la convocatoria IPN virtual. Aún inactivo

No olvides entrar con frecuencia a las páginas oficiales del IPN, así sabrás cuándo principian las fechas de registro para la convocatoria IPN en línea. Sigue a Unitips en todas las rede sociales para estar al pendiente de las fechas más importantes de las próximas convocatorias a las universidades.

Proceso de registro a la convocatoria del Polivirtual 2023

Una vez que se emita la convocatoria al Polivirtual será necesario que te concentres en cada uno de los pasos que te proporcionamos aquí, ya que si omites alguno es probable que quedes fuera del proceso en automático.

A continuación, te proporcionamos el resumen de los pasos que deberás seguir para la inscripción polivirtual. También será necesario que revises a detalle la información de la convocatoria oficial una vez que se publique, de este modo, podrás resolver todas tus dudas:

Trámite

Información necesaria

Registro en línea

Correo electrónico, CURP y datos del bachillerato

Pago del examen

Aproximadamente $450 MXN

Entrega de documentos

Fotografía infantil, certificado o constancia de bachillerato y comprobante de pago.

Obtención de ficha

Folio y fecha de nacimiento

Aplicación de examen

Equipo de cómputo con conexión a internet, cámara y micrófono; lápiz, goma, sacapuntas, hojas blancas.

Consulta de resultados

Folio y fecha de nacimiento

Curso propedéutico

Ingresar a la página del Polivirtual

 Asegúrate de contar con todos los documentos e información necesaria antes de que comience el proceso de la convocatoria del IPN en línea. De esta manera, podrás agilizar tu proceso de registro y concentrarte solamente en estudiar los contenidos de tu examen.

El examen de admisión al IPN en línea tiene los mismos contenidos que para el sistema escolarizado. Asegúrate de revisar con tiempo el temario y de contar con recursos efectivos de estudio. Regístrate en el siguiente enlace y accede al curso de preparación al IPN en línea de Unitips, que te ayudará a alcanzar mejores resultados.

Nueva llamada a la acción

1. Registro en línea

El primer paso es llenar la solicitud de registro. Para esto, necesitarás los siguientes datos:

  • Correo electrónico personal
  • Clave Única de Registro de Población
  • Domicilio
  • Domicilio y Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu bachillerato
  • Lista de tres opciones de carrera

Si radicas fuera de la CDMX y Zona Metropolitana será necesario que selecciones el CVDR (Centro de Vinculación y Desarrollo Regional) o CIITA (Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas) que esté más cerca de tu domicilio, por si fuera necesario que acudas para alguna etapa del proceso.

2. Entrega de documentos

Para dar seguimiento al proceso de inscripción polivirtual, realiza el pago por derecho a examen, que tiene un costo aproximado de $480.00 MXN para aspirantes nacionales y $980.00 MXN para aspirantes extranjeros. Puedes hacer el pago en las cajas del BBVA o de manera remota en la plataforma multipagos.

Si el aspirante seleccionó la CDMX deberá presentarse en la fecha indicada en su Solicitud de Registro con los siguientes documentos:

  • Solicitud de Registro
  • Identificación vigente con fotografía
  • Comprobante de depósito

Si, en cambio, el aspirante seleccionó un CVDR o un CIITA tendrá que adjuntar, según la fecha indicada en su Solicitud de Registro, de manera digital (en formato de JPG no mayor a 1MB) los siguientes documentos:

  • Fotografía digital del aspirante, a color y en fondo blanco, con el rostro descubierto (sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc.); la fotografía deberá abarcar de los hombros a la cabeza (sin filtros; no se aceptan selfies)
  • Identificación vigente con fotografía
  • Comprobante de depósito

3. Aplicación del examen

El examen del Polivirtual se presentará en línea en la plataforma y en el horario señalados en la ficha de examen. Tendrás que estar en un lugar aislado: solamente podrás apoyarte con hojas blancas, lápiz, goma y sacapuntas. Tendrás tres horas para responder los 130 reactivos.

Tu examen y participación en la convocatoria del IPN virtual se cancelará si:

  • Alguien presenta el examen en tu lugar.
  • Haces uso de “acordeones” u otro tipo de apoyo.
  • Utilizas de teléfonos celulares, relojes inteligentes, tabletas electrónicas, etc.

Te recomendamos que seas honesto, ya que la sesión será grabada y habrá personas al pendiente de cualquier irregularidad. Evítate malas experiencias y mejor estudia a conciencia.

4. Resultados

Los resultados del Polivirtual podrás revisarlos en la página oficial del IPN de acuerdo con las fechas que indique la convocatoria. Para revisarlos, necesitarás tu correo y contraseña que usaste para el registro.

5. Curso propedéutico

De ser seleccionado para alguna de las carreras que elegiste, tendrás que acreditar un curso propedéutico; esto, con la finalidad de contar con los conocimientos necesarios para acceder al aprendizaje en línea, de desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de la plataforma educativa.

¿Cuáles son las carreras en línea del IPN?

Recuerda que la convocatoria al Polivirtual de 2023 sólo es para el sistema en línea y no escolarizado, que comprende un total de ocho carreras. Sin embargo, en el sistema escolarizado se ofrecen más de sesenta carreras. Para estudiar en alguna de ellas, será necesario que participes en un proceso distinto, cuyos detalles puedes revisar aquí.

Curso de ingreso al Polivirtual

Ahora que estás enterado del proceso de la convocatoria al Polivirtual para 2023 te sugerimos que te prepares con tiempo y de la mejor forma que te sea posible. En este blog, encontrarás la información actualizada una vez que las autoridades del IPN la hayan confirmado.

Mientras tanto, aprovecha tu tiempo y conoce la guía para el examen del IPN. Hacer uso de simuladores, crear un calendario de estudio y buscar herramientas útiles, será la manera más efectiva de lograr tu ingreso al Polivirtual.

Si estás buscando un curso apegado al temario del IPN que te permita estudiar según tu propio ritmo, regístrate en el siguiente enlace para tener acceso a la plataforma en línea de Unitips, donde encontrarás tutorías, lecciones animadas, trivias y simuladores que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Polivirtual 2023: IPN en línea

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: registro al examen

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Convocatoria Comipems 2023

Convocatoria Comipems 2023: ingreso al bachillerato Para ingresar a las preparat...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...