febrero 02

Convocatoria Polivirtual 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de admisión al Polivirtual 2024

¿Quieres entrar al Poli, pero no tienes suficiente tiempo para asistir a la escuela? El Polivirtual es el sistema del Instituto Politécnico Nacional donde se ofrecen carreras en las modalidades no escolarizada y mixta. Revisa aquí todo sobre la convocatoria Polivirtual, las fechas, requisitos y las carreras que se ofrecen.

¿Cuándo sale la convocatoria del Polivirtual de 2024?

La convocatoria del Polivirtual de 2024 se publicará el 2 de febrero. Las fechas más importantes del proceso las encontrarás en el siguiente calendario.  

convocatoria-polivirtual-2024Ten en cuenta que, aunque se trate del sistema en línea, miles de aspirantes están buscado un lugar en IPN y muy poco porcentaje lo consigue, así que es vital que no te confíes y que te prepares con tiempo.

Si quieres saber qué tan listo estas para el examen, como el que aplica el Poli, puedes comenzar por apoyarte del diagnóstico gratuito al que podrás acceder en el enlace siguiente. 

Enlace de registro al Polivirtual

Para que puedas registrarte a la convocatoria al IPN en línea, visita el siguiente enlace en las fechas indicadas para participar como aspirante

Aquí podrás hacer tu registro a la convocatoria de Polivirtual (INACTIVO).

Mantente al pendiente de las actualizaciones de este blog y sigue a Unitips en todas las redes sociales para mantenerte informado del proceso de admisión, donde se anunciarás las fechas oficiales de la convocatoria Polivirtual de 2024.

Pasos para participar en la convocatoria del IPN en línea

A continuación, encontrarás los puntos principales que debes tomar en cuenta para admisión IPN a distancia. Revisa a detalle la convocatoria oficial una vez que se publique y no te saltes ningún paso porque corres el riesgo de quedar fuera de este proceso.

Trámite

¿Qué necesitas?

Pre-registro en línea

Correo electrónico, CURP, domicilio y número telefónico, datos de tu bachillerato y dos carreras de tu elección.

Entrega de documentos

Solicitud de registro, identificación con fotografía en original y comprobante del depósito impreso.

Pago de examen

$495 MXN aspirante nacional y $995 MXN extranjero aproximadamente.

Aplicación de examen

Equipo de cómputo con cámara y el micrófono y servicio de internet, Hojas blancas tamaño carta, lápiz, goma y sacapuntas.

Resultados

Correo electrónico y contraseña.

Curso propedéutico

Correo electrónico

Revisa por adelantado si cuentas con los documentos e información necesaria antes de empezar con el pre-registro, de esta manera no tendrás contratiempos. Acércate a tus papás o las autoridades de tu escuela si te falta algo.

El examen de admisión del Polivirtual tiene 130 reactivos y se aplica en línea. Prepárate de la manera más efectiva con el mejor curso de preparación al IPN Regístrate gratis a Unitips y accede a la versión gratuita

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea

Deberás realizar tu pre-registro al Polivirtual, ingresa al sitio web y llena el formulario de registro, donde tendrás que capturar la siguiente información:

  • Correo electrónico.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Domicilio y número telefónico.
  • Datos de tu bachillerato.

En esta etapa podrás elegir dos carreras en línea del IPN por orden de preferencia. Piensa bien cuáles son las opciones que más te convienen, ya que, una vez registrada tu elección, ya no podrás modificarla

Tendrás que realizar el pago por derecho a examen por el monto aproximado de $495 MXN si eres aspirante nacional y $995 MXN si eres extranjero, en la plataforma multipagos del IPN a la cuenta de Fundación Politécnico A.C., para generar tu comprobante de depósito.

2. Entrega de documentos

La solicitud de registro generada en el paso anterior contendrá la fecha, hora y lugar donde presentarás personalmente los siguientes documentos: 

  • Solicitud de Registro, impresa o digital
  • Identificación con fotografía en original
  • Comprobante del depósito impreso

Si radicas en el interior, adjunta a la plataforma de registro del Polivirtual los siguientes documentos digitalizados y de un peso menor a 1mB:

  • Fotografía tipo credencial a color, fondo blanco, con rostro descubierto (sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc.).
  • Identificación con fotografía vigente
  • Comprobante de depósito.

Al terminar este paso, obtendrás tu Ficha de Examen, misma que incluirá las indicaciones, usuario y contraseña para realizar el examen de admisión en línea.

3. Aplicación del examen

El examen de admisión del Polivirtual se aplicará en línea desde tu hogar. Para ello, deberás contar con un equipo de cómputo que tenga las siguientes características:

  • Sistema operativo Windows 11, 10, 8.1 o Mac Mac Operating System 10.15 – 10.12; Mac OSX 10.11 y OSX 10.10.
  • Memoria de almacenamiento mínima de 75 MB para Windows o 120 para Mac.
  • Memoria RAM de al menos 4 GB.
  • Cámara web con resolución de 720 pixeles.
  • Conexión a internet de 5 MB por segundo.

Es importante que realices el examen en un lugar tranquilo y sin distractores. Ten presente que la sesión del examen será grabada y habrá personal del IPN pendiente de cualquier irregularidad. Evita cualquier conducta sospechosa o tu examen será cancelado

4. Resultados

Los resultados del Polivirtual se publicarán en el sitio oficial de la convocatoria. Aquí podrás descargar e imprimir tu hoja de resultados, la cual te indicará si fuiste asignado o no, y el procedimiento que debes seguir. 

5. Curso propedéutico

En el caso de haber sido admitido, tendrás que hacer un curso propedéutico, diseñado por el IPN, con la finalidad de que refuerces las habilidades necesarias para estudiar en línea y puedas aprender el adecuado manejo de la plataforma educativa.

Para esto la Dirección de Educación Virtual (DEV) te enviará por correo electrónico, el usuario y contraseña para que puedas ingresar a la plataforma educativa.

Curso de admisión al Polivirtual de 2024

Ahora ya cuentas con la información que necesitas para estudiar en el IPN en línea. Que no se te olvide anotar las fechas más importantes y a crear tu calendario de estudio para abarcar todos los temas del examen de ingreso.

Si tú quieres ingresar al Polivirtual de 2024, ¡empieza a prepararte para la admisión! Revisa con cuidado temario del examen IPN y practica con exámenes de simulación para practicar tus conocimientos.

Con el curso de preparación al IPN de Unitips podrás acceder a las mejores herramientas desde cualquier dispositivo, a tu propio ritmo y de manera dinámica. Da clic en el siguiente enlace y comienza a prepararte.

«¿Quieres aumentar hasta 5 veces la posibilidad estudiar en el IPN en su modalidad virtual? Comienza aquí con la prueba gratuita

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Polivirtual 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...