Primera convocatoria de ingreso UANL 2021

avatar
18/02/2021 06:21:56 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
Visita planes

Proceso de admisión de la UANL

¡La Universidad Autónoma de Nuevo León ya lanzó su convocatoria de admisión! Si estás interesado en ingresar a cualquiera de sus programas de licenciaturas, checa las fechas a las que tienes que estar atento y los pasos del proceso para participar en este concurso.

Consulta la convocatoria de la UANL aquí

Calendario de la Convocatoria UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León publica cada año dos convocatorias para todos sus programas de educación superior, es decir, las licenciaturas y las ingenierías que imparten. La convocatoria que acaba de comenzar es para el semestre agosto-diciembre 2021.

La convocatoria fue publicada el 17 de febrero y podrás realizar tu registro en línea a partir del 12 de abril. La UANL ha tenido varios cambios en sus exámenes de admisión, por lo que el martes 23 de febrero podrás consultar cuál será el examen de aplicación que aplicará en este periodo en la página oficial de la universidad y en este blog.

Convocatoria-UANL-2021

 

Proceso de registro UANL

  • Registro de aspirantes: 12 abril al 14 mayo

El registro se llevará acabo en línea por medio de la página oficial de la universidad. El enlace se activará a partir de las 15:00 del 12 de abril. Mientras tanto, no podrás acceder a él. Mejor ten paciencia y revisa cuáles son los requisitos para este paso, así podrás tenerlos listos para el día del registro.

  • Digitalización y carga de archivos personales: 12 abril al 14 de mayo

Al mismo tiempo que realices tu registro, vas a tener que subir al sistema una identificación oficial, una fotografía digitalizada y la carta de consentimiento firmada y con tus datos. Estos archivos puedes subirlo días después de realizar tu registro, pero no dejes que se te pase el día límite. Las identificaciones oficiales que se aceptarán serán INE, cartilla militar, licencia de manejo, pasaporte o constancia de estudios. Acá puedes consultar los requerimientos de la fotografía digitalizada.

  • Descarga de hoja de confirmación: 12 de abril al 14 de mayo

Una vez que hayas subido tus documentos y hayas realizado tu pago por derecho a examen, vas a poder descargar tu hoja de confirmación, siempre y cuando no haya existido ningún error en el proceso. Aquí aparecerá la fecha, el horario y las condiciones específicas de tu examen.

  • Examen de admisión en línea: 5, 8 o 10 de junio

El examen se llevará a cabo por medio de una plataforma digital, de modo que lo respondas desde tu casa. A partir del 1 de marzo podrás conocer las condiciones de aplicación y los requerimientos técnicos necesarios.

  • Publicación de los resultados: 21 al 26 de junio

Durante estas fechas podrás descargar tu carta de resultado obtenido de la página de UANL, donde aparecerá si resultaste admitido o no y los pasos de inscripción en caso de que sí hayas sido aceptado.

Requisitos para participar en la convocatoria UANL

Además de seguir paso por paso los procesos del registro en las fechas que te indicamos acá arriba, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos para participar aquí:

  • Tener tu CURP a la mano. Si no lo tienes, puedes obtenerlo fácilmente directamente en la página de la SEGOB.
  • Haber concluido la educación media superior o encontrarte cursando el último año.
  • Contar con una identificación oficial. Como el registro empieza en abril, tienes suficiente tiempo para tramitar una en caso de que hayas extraviado la tuya o haya expirado.
  • Pagar la aportación de $800 pesos por derecho a examen.

Examen de admisión UANL

La UANL ha decidido utilizar la prueba Terrotorium de Pearson como examen de admisión. En la página oficial de la convocatoria puedes revisar el temario completo y las especificaciones de cada facultad. El examen se aplicará en línea, por lo tanto, también será necesario que conozcas las condiciones técnicas de tu equipo de cómputo.

Mientras comienza el registro, puedes ir a seguirnos en Facebook, Instagram y Tik Tok, donde traemos la mejor información de las universidades de México.

En Unitips queremos conversar contigo, ayúdanos a contestar estas preguntas para conocer más de ti y cómo podemos apoyarte.

 

Comentarios sobre el blog: Primera convocatoria de ingreso UANL 2021

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes