febrero 21

Convocatoria BUAP 2024 a licenciaturas

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de ingreso a la BUAP de 2024

¿Eres de que los quiere ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla? En este blog sabrás todo lo necesario sobre la convocatoria BUAP de 2024, para que vayas planeando tu admisión.

¿Cuándo sale la convocatoria de la BUAP?

La convocatoria de la BUAP de 2024 se publicó el 21 de febrero. En el siguiente calendario podrás revisar las fechas más importantes del proceso; sin embargo, lee el documento oficial para resolver todas tus dudas: 

Publicación de la convocatoria: 21 febrero Registro de aspirantes: 08 - 15 abril Aplicación del examen:27 mayo - 16 junio Publicación de los resultados: 13 julio

La aplicación del examen será en tentativamente mayo de 2024, pero, aun así, no te confías, el tiempo pasa muy rápido. Empieza a prepararte con anticipación, para que así tengas más probabilidad de ingresar a la BUAP.

Link de registro a las inscripciones de la BUAP

El primer paso de la convocatoria de nuevo ingreso a la BUAP es el registro a través de la plataforma de admisión de la universidad y realizar el registro. Aquí encontrarás el enlace para que puedas acceder directamente:

Aquí se podrás hacer tu registro a la convocatoria de BUAP 2024 (INACTIVO).

Sigue al pendiente de las actualizaciones de este blog, así como de todas las redes sociales de Unitips, donde encontrarás información sobre la convocatoria BUAP y sobre otros procesos de admisión a universidades de 2024.

Proceso para obtener las fichas de la BUAP a licenciaturas

Para participar en el proceso de admisión a la BUAP, tendrás que seguir una serie de pasos en fechas muy específicas. De saltarte alguno, automáticamente quedarás fuera del concurso de ingreso.

Acá encontrarás un resumen de qué necesitas hacer para el trámite de las fichas de la BUAP a licenciatura. Aún así, revisa detenidamente el documento oficial de la convocatoria para asegurarte de que no te saltaste ningún paso.

Trámite

¿Qué necesitas?

Registro de solicitud.

CURP, número de celular, datos personales.

Carga de documentos

Fotografía reciente en formato JPEG o PNG e identificación oficial con fotografía.

Descarga y pago de ficha

$650 MXN aproximadamente

Descarga de comprobante de validación de documentos

Usuario y contraseña.

Formato de asignación de examen

Usuario y contraseña.

Aplicación del examen de admisión

Formato de Asignación de Examen impreso, lápiz del no. 2, sacapuntas y borrador.

Resultados.

Usuario y contraseña.

Ahora que ya sabes lo que necesitarás, revisa con anticipación si cuentas con los documentos e información necesaria antes de empezar con registro. Acude a tu preparatoria o pide ayuda a tus papás si es necesario. 

Además de esto, asegúrate de conocer cuál es el temario del Examen General de Admisión (EGA) que aplica la BUAP durante la convocatoria. Prepara un calendario de estudio que te permita estudiar todos los temas a conciencia.

1. Registro de solicitud: 08 - 15 abril

El primer paso de la convocatoria de la BUAP a licenciatura es que te registres dentro del sitio de autoservicio, de acuerdo con la letra inicial de tu CURP y la fecha que le corresponda según el calendario de admisión.

08 abril A, B, C
09 abril D, E, F
10 abril G, H, I
11 abril J, K, L
12 abril M, N, Ñ, O
13 abril P, Q, R
14 abril S, T, U
15 abril V, W, X, Y, Z

Una vez que ingreses, deberás crear tu usuario y contraseña. Guarda esta información muy bien, porque la utilizarás constantemente para realizar distintos trámites del proceso de admisión

En este paso, también tendrás que seleccionar cuál de las carreras de la BUAP quieres estudiar, así como la modalidad, unidad académica y campus de tu interés. Asegúrate de llenarlo correctamente, porque no podrás cambiarlo después.

2. Carga de documentos

Una vez que te hayas registrado, será necesario que adjuntes los siguientes documentos digitalizados:

  • Fotografía reciente en formato. Debe aparecer tu cara de frente y sin lentes, a color, sin sombras, sin retoques y sin filtros. En formato JPEG o PNG.
  • Identificación oficial. Es necesario que incluya tu fotografía. Puede ser tu INE, credencial de estudiantes, licencia de manejo o cartilla de Servicio Militar Nacional. En formato PDF

3. Descarga y pago de ficha

Una vez que hayas subido tus documentos a la plataforma de admisión de la BUAP, podrás descargar tu ficha de depósito bancario de la cuota de derecho al Examen General de Admisión. Podrás realizarlo en cualquier sucursal del banco HSBC

El pago se verá reflejado el sistema de admisión automáticamente después de dos días hábiles

4. Descarga de comprobante de validación de documentos: 10 - 18 abril

La Dirección de Administración Escolar revisará y validará tus documentos. Durante este tiempo, revisa diariamente la página de autoservicio de la BUAP para conocer el estatus del trámite, y si tienes que subir nuevamente tu documentación, lo hagas cuanto antes.

Cuando todos los documentos pasen al estatus de válido, te llegará un mensaje SMS al número telefónico que registraste. Hasta este momento, podrás descargar el Comprobante de Validación de Documentos en a la plataforma de admisión.

5. Formato de asignación de examen

Para descargar e imprimir tu Formato de Asignación del Examen, que necesitas para presentar el examen de la convocatoria de primer ingreso de la BUAP, ingresa a la página de autoservicio.

A continuación, te llegará otro mensaje SMS con la fecha, hora y sede en la que debes presentarte a la aplicación de tu examen

6. Aplicación del examen de admisión: 27 mayo - 16 junio

El día de la aplicación del Examen General de Admisión EGA-I, debes presentarte con el Formato de Asignación de Examen impreso y con una identificación con fotografía. Sólo podrás llevar lápiz del # 2, sacapuntas y borrador. 

Procura llegar antes de la hora indicada para no tener inconvenientes y evitar perder la oportunidad de hacer el examen de admisión de la convocatoria de la BUAP de 2024

7. Publicación de resultados: 13 julio 

Los resultados de la BUAP los podrás consultar en la página de autoservicio de la BUAP, ingresando al apartado de “Admisión 2024” con tu usuario y contraseña.

Recuerda que la asignación de lugares se realiza en orden descendente, tomando como referencia el puntaje más alto en el examen.  Por eso es tan importante que te prepares adecuadamente.

Requisitos para participar en la convocatoria BUAP 2024

  • Bachillerato concluido o por concluir. Es necesario que te encuentres cursando el último año de bachillerato o ya hayas egresado para participar en la convocatoria BUAP de 2024.
  • Promedio mínimo. Si estudiaste la prepa en Puebla, debes cumplir con 7.0 mínimo y 8.0 si concluiste el bachillerato en otro estado. No se admite puntaje redondeado.
  • Cumplir el proceso de registro. La BUAP no admitirá extensiones ni plazos. Fíjate bien en las bases para que no se te pase nada.
  • Verificar el cumplimiento de requisitos adicionales. Existen carreras como Arte Digital, Cinematografía, etc., que requieren cumplir con pasos como exámenes diagnósticos, entrevistas, etc. Revisa la página oficial para saber de qué se trata.

¿Cómo entrar a la BUAP en 2024?

Ya estás preparado con toda la información necesaria de la convocatoria BUAP 2024. No olvides revisar la página oficial de la universidad y acercarte a sus autoridades si necesitas resolver alguna duda. 

Ahora debes empezar a prepararte, busca los recursos necesarios y las técnicas de estudio que te ayuden a estudiar para el examen de admisión. La competencia será muy grande y sólo tu preparación te ayudará a alcanzar tu meta.

Sigue navegando por los contenidos de Unitips, aquí encontrarás temas académicos, orientación vocacional, información de otras universidades, entre otros temas, que te ayudarán mucho si quieres entrar a la universidad.

 

Comentarios sobre el blog: Convocatoria BUAP 2024 a licenciaturas

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...