julio 15

Convocatoria UAEMex 2023

Unitips
Unitips

¡No esperes más estudia hasta por 1 año con 30% de desc.!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

UAEMex convocatoria 2023: toda la información

La Universidad Autónoma del Estado de México es una de las primeras universidades en comenzar cada año su proceso de admisión. Por eso, es muy importante que todos los aspirantes estén pendientes y conozcan la información anticipadamente.

A continuación, te explicaremos toda la información que necesitas saber para participar en la convocatoria UAEMex 2023 y así puedas prepararte desde hoy para ingresar a la carrera que hayas elegido.

¿Dónde se hace el registro a la UAEMex 2023?

Lo más probable es que, así como en años anteriores, todo el proceso de la convocatoria UAEMEx 2023 se llevará a cabo en línea. Aquí encontrarás el enlace de registro a este proceso.

Este enlace se activará el 1 de febrero de 2023

Aún faltan más de medio año para que se publique la convocatoria, sin embargo, te recomendamos que revises la información completa de este blog. Así sabrás qué datos, documentos y requisitos necesitas tener listos para participar.

¿Cuándo saldrá la convocatoria UAEMex 2023?

Si bien solamente se conocen las fechas oficiales de los dos primeros pasos, te dejamos este calendario tentativo de la 1° convocatoria UAEMex de 2023, basado en años anteriores:

I-INTERNA_1aconvocatoria_UAEMEX_v2

Si bien serán varios meses los que transcurran para la aplicación del examen, el examen de la UAEMex está compuesto por 168 preguntas de distintos temas, por lo que, mientras más pronto comiences a estudiar, mayores serán tus oportunidades de ingresar.

Una manera de saber qué tan preparado estás es a través de un examen diagnóstico. A continuación te dejamos uno gratuito que forma parte del curso en línea Unitips y que, en menos de 30 minutos, te ayudará a medir tu nivel académico.

Nueva llamada a la acción

Proceso de registro a la convocatoria UAEMex

A pesar de que en el documento de la convocatoria a la UAEMex de 2023 se especificarán todos los detalles del proceso, a continuación, te explicamos de manera general en qué consiste cada paso y qué necesitas para completar exitosamente cada uno.

Trámite

Requisito

Registro en línea

Correo electrónico y datos personales (CURP, carrera elegida, datos del bachillerato).

Pago del examen

Aproximadamente $700 MXN.

Digitalización de documentos

Fotografía tipo credencial, comprobante de pago e identificación oficial.

Descarga de ficha preinscripción

Correo electrónico y contraseña.

Aplicación del examen

Ficha de preinscripción, lápiz, borrador, sacapuntas e identificación oficial.

Resultados

Correo electrónica.

Sigue las redes sociales de Unitips donde avisaremos una vez que se publique la convocatoria UAEMex 2023, así como las fechas más importantes de este proceso. Esto te ayudará a estar enterado de todas las actualizaciones.

Sin embargo, una de las cosas que puedes hacer antes de que se anuncie el proceso de admisión es empezar a estudiar los temas del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II). Regístrate en el siguient enlace y accede a tres clases gratuitas del curso Unitips.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

Preinscripción en línea

El registro en línea se llevará a cabo de acuerdo con el primer apellido de los aspirantes. Será necesario que cuentes con un correo electrónico para el seguimiento de todos los procesos, así como la carrera y el campus que hayas elegido.

Pago de examen y digitalización de documentos

El examen de la UAEMex tendrá un costo de $700 MXN aproximadamente y podrás realizarlo por medio de la banca en línea o en alguna sucursal. También necesitarás cargar a la plataforma de la UAEMex tu certificado de bachillerato y fotografía digitalizados.

Descarga la ficha de preinscripción

Mantente pendiente de tu correo electrónico, ya que a través de este medio te notificarán cuándo podrás descargar tu ficha. En este documento se indicará la fecha y sede de tu examen de admisión.

Aplicación del examen de admisión

El examen de la UAEMex se ha aplicado tanto en línea como presencial, sin embargo, los contenidos serán los mismos. Asegúrate de contar con tu identificación oficial, ficha de inscripción, borrador y lápiz para esta fecha.

Requisitos de registro a la convocatoria UAEMex 2023

Mientras esperas que se publique la convocatoria, asegúrate de contar con los siguientes documentos, ya que los necesitarás durante todo el proceso.

  • Certificado de bachillerato o constancia de estudio con promedio.
  • Fotografía tipo credencial.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Identificación oficial.
  • Correo electrónico.

De ser posible, digitaliza los documentos con anticipación para que puedas utilizarlos en el proceso de registro. También será importante que guardes los archivos que te brinde la UAEMex en un lugar seguro y donde puedas encontrarlo fácilmente.

¿Qué carreras participarán en la convocatoria UAEMex 2023?

La UAEMex cuenta con más de 60 carreras a nivel superior y se imparten en distintas modalidades: escolarizada, abierta y mixta.

Durante la primera convocatoria UAEMex 2023, estará disponible toda la oferta académica que elijas, así como el plantel y sistema que prefieras. Mientras esperas por el inicio de este proceso, te recomendamos que revises bien qué carrera quieres estudiar.

¿Qué calificación necesitas para quedarte en la UAEMex?

La UAEMex toma dos factores en el proceso de admisión: el promedio de bachillerato y el examen de ingreso. El porcentaje que tiene cada uno depende de la carrera a la que estés aplicando. Sin embargo, recuerda que entre mayor sea tu puntaje, mejores serán tus posibilidades de ingreso.

¿Cómo entrar a la UAEMex en el 2023?

Ya que cuentas con toda la información sobre el proceso de admisión, es momento de que reúnas todos los recursos y herramientas que necesitas para preparar tu examen de ingreso.

La UAEMex publica dos convocatorias de manera anual, pero en el primer proceso se oferta una mayor cantidad de carreras, además de que encontrarás lugares en todas las modalidades y campus, por lo que aquí tendrás mejores posibilidades de ingreso.

Regístrate en el siguiente enlace y obtén acceso al curso en línea de ingreso a la UAEMex. En la plataforma de Unitips encontrarás lecciones animadas, trivias, tutorías y más recursos que te ayudarán a entrar a la carrera que desees y a estudiar desde hoy.

«Consigue hasta 5 veces más probabilidades de ser seleccionado. Empieza gratis aquí.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAEMex 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas El futuro laboral es de gran interés para todos lo...

Segunda convocatoria UNAM: SUAyED 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Si estás pensando e...

2° convocatoria IPN: examen complementario

Toda la información sobre la segunda vuelta IPN 2022 Si no fuiste seleccionado e...