Primera Convocatoria UAEMEX 2020

avatar
2/12/2019 09:59:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Conoce la primera convocatoria de la UAEMEX 2020 nuevo ingreso

 

⚠️⚠️Aviso: La Universidad Autónoma del Estado de México, como medida sanitaria , ha anunciado que su examen se presentará en línea desde el domicilio de cada aspirante. Acá te contamos de qué fechas debes estar al pendiente para presentar tu examen y completar el proceso anunciado por esta universidad. ⚠️⚠️ Checa aquí el aviso oficial.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México realiza de manera anual dos convocatorias donde tú puedes tener una oportunidad de estudiar en la UAEMex y en cualquiera de sus campus distribuidos en todo el Estado de México. Entérate de las fechas, los requisitos y el proceso de admisión para presentar el examen de nuevo ingreso.


  

Si tienes planeado ingresar este 2020 a la Universidad Autónoma del Estado de México es crucial que pongas atención a la primer convocatoria para comenzar este nuevo reto.

 

 

 

New call-to-action

 

Fechas importantes del primer proceso de admisión a la UAEMEX en 2020

Atención, Unitiper, la UAEMex cambió su proceso de selección para que el examen se realice a distancia, así que debes mantenerte atento a las fechas que te asignen para completar los requisitos necesarios para tu examen.

Infografía-Convocatoria-UAEMex-2020-COVID_4

 

Calendario de ingreso a la primera convocatoria UAEMEX

  • Publicación de la primera convocatoria UAEMEX 2020 Estudios profesionales: 26 de enero de 2020.
  • Pago de derechos a examen: Antes de la fecha descrita en el formato de pago emitido por la UAEMex deberás pagar tu derecho a examen, el cual tiene un costo de $ 702.00 MXN. Recuerda que el formato de pago y el depósito son únicos e intransferibles.
  • Descarga cédula de preinscripción: A partir del 18 de marzo de marzo podrás descargar tu cédula en el sistema de nuevo ingreso UAEMex.
  • Examen de práctica: El 14 y 15 de julio tendrás que ingresar a la plataforma con tu correo, folio y contraseña para realizar un examen de práctica. Este será sólo de 16 preguntas, pero no contará para el examen de admisión, sino que es para asegurarte que tu examen está en las condiciones óptimas para el examen real.
  • Aplicación de examen de admisión: El 24 de julio se aplicará el examen en línea. Revisa bien las indicaciones que debes tener presentes para que lo realices de la mejor manera y evites que sea cancelado. 
  • Consulta de resultados: En tu correo recibirás los resultados una vez que las fechas se hayan confirmado.
  • Inicio de clases: 2 de septiembre.
Debido a que el examen se presentará en línea, el gobierno del EdoMex ha puesto a disposición salas de cómputo de la Secretaría de Educación, a la que los aspirantes que no cuenten con un equipo adecuado, puedan acceder para realizar su examen.

Si quieres estar enterado de las fechas que aún están pendientes, te invitamos a seguir de cerca la primer convocatoria UAEMEX 2020 en todas nuestras redes sociales, para que tengas toda la información que necesitas y puedas llevar a cabo sin problemas tu ingreso a la universidad.


 

¿Qué examen debo de presentar para entrar en la UAEMEX?

Te recordamos que el examen que realiza la UAEMEX para determinar el ingreso a sus aulas es el CENEVAL EXANI-II, el cual es un examen diagnóstico que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.

El examen de ingreso a la UAEMEX tiene una duración de 3 horas y esta compuesto por 110 preguntas y se divide en 4 módulos: Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Comprensión Lectora y Estructura de la Lengua.

La correcta comprensión de los temas vistos en tu bachillerato, así como estudiar son las claves para poder realizar tu examen sin problemas y poder quedar en la UAEMEX o en cualquier universidad que te lo propongas.

Recuerda que si tienes dudas, puedes escribirnos en la caja de comentarios y responderemos a la brevedad todas tus dudas, no olvides suscribirte al blog para mantenerte informado en todo momento para que logres ingresar en la universidad.

Sabemos lo importante que es medir tu nivel de conocimiento y es por ello que el examen muestra es la herramienta con la que podrás revisar cuantos aciertos podrías obtener el día de tu examen.

New call-to-action

 

Fuente: Página de la convocatoria UAEMex 2020

Comentarios sobre el blog: Primera Convocatoria UAEMEX 2020

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes