noviembre 22

Top 15: Carreras nuevas para estudiar en 2022

Unitips
Unitips

Hasta 20% de descuento con 8 meses de vigencia y exámenes extra

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Carreras nuevas que podrás estudiar en 2022

En México, existen más de 300 opciones de licenciaturas en las universidades de todo el país. Además, a lo largo de los años, las instituciones se han empeñado en crear planes de estudio enfocadas a campos de estudio novedosos y a profesiones enfocadas al futuro.

Por eso, en este artículo te contaremos de 15 carreras nuevas a las que podrás ingresar en 2022 que seguro no conocías, las universidades donde se imparten y cómo funciona el proceso de admisión.

15 nuevas carreras universitarias de 2022

Muchas universidades se encuentran incorporando nuevas carreras cada año, pero en la siguiente lista te mostraremos 15 licenciaturas que fueron creadas entre 2018-202 dentro de algunas de las universidades púbicas más importantes de México.

Si te interesa estudiar en alguna de ellas, mantente al pendiente de las próximas convocatorias de 2022 para tener la información necesaria y formar parte del proceso de admisión.

Nuevas carreras de la UNAM

  1. Turismo y Desarrollo Sostenible. Apenas en 2021 fue autorizada como nueva carrera, de modo que ya estará disponible para la convocatoria UNAM 2022.

Se impartirá solamente en la Escuela Nacional de Estudios Superiores León y sus profesionistas estarán preparados para balancear la importancia de la actividad económica turística con la importancia de la sostenibilidad.

  1. Ciencias de la Nutrición Humana. Se trata de una carrera de ingreso indirecto y estará disponible en la Facultad de Medicina de CU. Su objetivo es formar egresados que utilicen diagnósticos clínicos para problemas relacionados con la alimentación.
  2. Ingeniería Aeroespacial. Se encuentra sólo en la Facultad de Ingeniería. Está enfocada en el diseño y la operación de vehículos dentro de la atmósfera y en el espacio exterior.

A pesar de haberse creado en el 2020, esta carrera se encuentra entre las más demandadas de la UNAM y se han necesitado hasta 114 de 130 aciertos en el examen de admisión para ser admitido. Realiza el siguiente diagnóstico gratuito y conoce cuál sería tu resultado.

Nueva llamada a la acción

Carreras nuevas IPN

  1. Ingeniería Fotónica. Se imparte en ESIME Zacatenco y los profesionistas de esta carrera tendrán los conocimientos de física y electrónica para producir nuevas alternativas energéticas. 
  2. Ingeniería en Movilidad Urbana. Este plan de estudios se enfoca en desarrollar soluciones al sistema de transporte en las ciudades. Se encuentra en la recién inaugurada Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad (UPIEM).
  3. Negocios Digitales. Los egresados tendrán las habilidades para desarrollar estrategias de negocio empleando las tecnologías de la información y la comunicación. Se imparte en la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA).

Conoce más sobre las carreras y el proceso de admisión del IPN haciendo clic en este enlace.

Carreras nuevas UAEMex

  1. Danza. La encontrarás en la Facultad de Humanidades y es de las pocas universidades autónomas que imparten esta disciplina del campo de las artes. Su plan de estudio está orientado a fomentar la tradición teatral a través de la interpretación física y literaria.
  2. Medios Alternos de Solución de Conflictos. Se trata de un programa multidisciplinario donde se integran conocimientos de Psicología y Derecho para resolver controversias en distintos aspectos. La UAEMex es la primera universidad en incorporar esta carrera. 
  1. Gestión de la Información en Redes Sociales. Los profesionistas de esta carrera tendrán las bases para generar impacto y alcance dentro de los medios digitales. Permite la especialización en áreas como Programación, Diseño o Mercadotecnia.

Independientemente de elegir una de estas carreras nuevas, será necesario que presentes el Examen Nacional de Ingreso, que acaba de reestructurar su contenido. Regístrate en el siguiente enlace y comienza a estudiar por medio de la plataforma en línea Unitips sin costo.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

Carreras universitarias UDG

  1. Lengua y Cultura Extranjeras. Si te atrae la relación con otras culturas y eres bueno para los idiomas, esta carrera llamará tu atención. Se imparte en el Centro Universitario Lagos y las salidas de especialización son el Alemán, Japonés y Francés.
  2. Ingeniería en Videojuegos. La UDG es una de las pocas universidades públicas donde se imparte. Tiene como objetivo crear expertos en diseño y programación de entornos y experiencias interactivas.
  3. Diseño, Artes y Tecnologías Interactivas. Se encuentra en el CU Lagos y, al egreso, se contarán con las habilidades creativas para porducir contenidos visuales en 2D y 3D.

La Universidad de Guadalajara cuenta con seis áreas de estudio y más de 60 carreras. Revisa más información sobre esta institución haciendo clic en este enlace.

Carreras nuevas de la Universidad Veracruzana

  1. Agroecología y Soberanía Alimentaria. El plan de estudios se enfoca en implementar sistemas alimentarios en bien de la comunidad. Se podrá cursar totalmente en línea.
  2. Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. Se trata de una carrera en el sistema mixto que tiene el objetivo de generar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad a través de una perspectiva social, política y cultural
  1. Agronegocios Internacionales. Los profesionistas se emplearán en la creación y fortalecimiento de empresas dedicadas comercializar con productos derivadas de la agricultura, ganadería y pesca. Se imparte en la región de Xalapa.

Para conocer con mayor exactitud de qué trata cada carrera y cuál es su plan de estudios, te recomendamos que revises directamente el sitio web de las universidades y leas más información al respecto.

Ventajas de estudiar carreras de nueva creación en México

Uno de los consejos a tener en cuenta para saber qué carrera estudiar, es conocer una mayor variedad de opciones, ya que las universidades se encuentran en constante actualización de acuerdo con la evolución de las tecnologías y la especialización de ciertos empleos.

Por eso, elegir licenciaturas de reciente creación tiene grandes ventajas, por ejemplo:

  • Menos demanda. Al ser de reciente creación, no son tan conocidas y existe una menor demanda de aspirantes, de modo que tendrás mejores posibilidades de ser admitido.
  • Enfoque al futuro. Muchas de estas carreras surgieron para cubrir la demanda derivada de la evolución del sector tecnológico, por lo que se proyectan para tener mayor importancia en los siguientes años.
  • Campo laboral particular. Al egresar, estarás preparado para cubrir puestos específicos que te ayudarán a formarte como un especialista en trabajos determinados.

Si ya elegiste una carrera que te llame la atención, entonces no esperes más tiempo y comienza a prepararte para tu examen de admisión. Visita el siguiente enlace para acceder de manera gratuita al curso Unitips, donde encontrarás todos los recursos que necesitas para ingresar a la carrera que quieras.

«Aumenta 5 veces tus posibilidades de ingresar a la universidad que tú quieres. Haz clic y empieza sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Top 15: Carreras nuevas para estudiar en 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

UNAM: Resultados SUAyED

Resultados UNAM del examen de admisión SUAyED 2021 Ya puedes revisar los resulta...

Guerra Fría: causas y consecuencias

¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la Guerra Fría? El conflicto bélico...