Descubre carreras "cortas" que puedes estudiar

avatar
6/08/2019 01:57:53 PM
por Unitips

Existen diferentes tipos de carreras que te permitirán prepararte para tu futuro. Hay algunas que suelen ser más cortas y que tienen pronosticado un gran impacto en los próximos años.

 

Estas carreras aparte de tener una duración menor a las "carreras habituales" y que incluso pueden llegar a ser consideradas como "carreras técnicas" te permitirán invertir menos cantidad de dinero en tu formación y podrás acceder a tu título en un menor tiempo. En caso de que ya tengas (o te encuentres estudiando) una carrera, ¡pon atención! porque definitivamente son habilidades que necesitas aprender para enriquecer tu curriculum. 

A continuación te presentamos cuatro carreras / habilidades / conocimientos que serán cruciales para el mercado laboral en los próximos años.

 

Carreras-cortas-que-puedes-estudia

 

 

1.- DESARROLLADOR WEB

El crear desde cero sitios web y plataformas es una cualidad muy valorada en estos momentos donde la era digital ha cobrado una fuerza impresionante en el mercado laboral. Existen pocas habilidades tan valoradas como el manejo de lenguajes de programación e implementación de sistemas y plataformas digitales que resuelvan necesidades cruciales de una empresa.

Para adquirir el conocimiento de un lenguaje de programación no es necesario estudiar una carrera afín, es una habilidad que puedes adquirir paralelamente y que seguro te abrirá muchas puertas.

 

2.- SOCIAL MEDIA MANAGER

Hace más de una década, el rol de un social media manager pudo no haber existido y a nadie le hubiera inmutado. El día de hoy es uno de los puestos base que cualquier empresa con presencia en medios digitales debe de cubrir.

El puesto se encuentra evolucionado constantemente y la estrategia, creación de contenidos y conocimientos de medición son los principales requerimientos que alguien interesado en esta área debe de cubrir. 

¿Qué necesitas para este puesto? creatividad, capacidad de innovar y un amplio conocimiento de la cultura pop.

 

3.- FINANZAS

La administración financiera es algo que todas las empresas necesitan y por ende, todas están en busca de alguien que cubra ese puesto. Lo relevante y más interesante es que no importa el giro de la industria, la administración y medición de los recursos es estándar, así que tiene una oportunidad muy amplía en cualquier sector en el que quiera desempeñarse.

 

4.- DESARROLLO DE APLICACIONES

En pleno apogeo de la era digital existe mucha demanda por parte de muchas empresas de crear aplicaciones que le brinden a sus usuarios una experiencia de usuario única y poder así posicionarse en el mercado; es por eso que alguien que cuente con las habilidades para crearlas será alguien muy cotizado durante los próximos años.

¿Sabes qué es lo mejor? el desarrollo de una app puede ser un trabajo por el que puedes llegar a cobrar varios miles o incluso millones, dependiendo de la magnitud del cliente, lo que la hace muy rentable ya que la inversión es realmente mínima.

 

Esperamos haberte ayudado al darte un poco más de información para poder elegir una carrera que te ayude a impulsar tu futuro. Recuerda, si tienes cualquier duda, escríbenos en la caja de comentarios y con gusto te ayudamos a responderlas 😺.

 

guía de estudio express

 

Comentarios sobre el blog: Descubre carreras "cortas" que puedes estudiar