febrero 13

Convocatoria Unison 2024

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de la Unison a licenciaturas 2024

Para lograr tu ingreso a la Universidad de Sonora es necesario que conozcas los pasos del proceso de admisión. En este blog encontrarás toda la información sobre la convocatoria Unison de 2024: requisitos, carreras y fechas más importantes. Además, podrás revisar cuál es la mejor forma de prepararse para el examen.

¿Cuándo es la convocatoria para el examen Unison?

La convocatoria de la Unison comenzó el 6 de febrero de 2024. Estas son las fechas que deberás seguir para participar en el proceso

calendario-convocatoria-unison-2024Es comprensible que mayo pueda parecerte lejano, pero los meses pasan volando y cuando menos te des cuenta llegará el día del examen de admisión. Empieza con suficiente tiempo para lograr abarcar todos los temas.

Regístrate en el enlace que se te proporciona a continuación, ahí podrás hacer un examen de diagnóstico que te brindará información sobre la estructura y el nivel de dificultad del examen de la convocatoria de la Unison.

Nueva llamada a la acción

¿Dónde se hace el registro a la Unison de 2024?

Cuando se divulguen las fechas oficiales de inscripción para la convocatoria de la Unison, deberás visitar su página web oficial. Puedes acceder directamente a través del siguiente enlace:

Enlace de registro a la convocatoria Unison.

Asegúrete de mantener un seguimiento constante de la página oficial de la Unison, ya que es el lugar donde se publicarán las fechas exactas de inicio del registro. Sigue también a Unitips en todas las redes sociales, donde encontrarás las actualizaciones y fechas de las próximas convocatorias.

Pasos de las inscripciones al nuevo ingreso de la Unison

Cuando la convocatoria de la Unison esté disponible, es crucial que sigas atentamente cada uno de los pasos que se indiquen, ya que de no hacerlo podrías quedar fuera del proceso.

A continuación, encontrarás un resumen de las etapas clave del proceso de la convocatoria de la Universidad de Sonora. Si en algún momento te surgen dudas, consulta este blog las veces que sean necesarias.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP, datos personales y correo electrónico.

Pago de examen

Aproximadamente $400 MXN.

Entrega de documentos

Certificado o kárdex de bachillerato.

Aplicación del examen

Equipo de cómputo y comprobante de registro.

Resultados

Folio de examen, correo y contraseña

Considera que para entrar a la Unison vas a presentar el examen Ceneval EXANI-II, que es reconocido por su rigor y extensión. Si deseas estudiar de forma dinámica y efectiva, tu mejor opción es el curso para el Ceneval 2024 de Unitips. Pruébalo gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

1. Registro en línea

Recuerda que para realizar tu registro a la Unison es necesario contar con el bachillerato concluido o estar inscrito en el último, así como un promedio mínimo de 7. Ingresa a la página oficial de la Unison y captura correctamente toda la información que te solicitan.

Una vez hecho el registro, será indispensable que realices el pago correspondiente por derecho a examen. Si todo está en orden, en cuanto pase tu pago estarás oficialmente inscrito y podrás participar por un lugar en la universidad.

2. Entrega de documentos

Una vez que hayas completado tu registro te será permitido subir tus documentos digitalizados a la plataforma de la Unison. Recuerda que en todos los documentos que presentes deben coincidir tu nombre y apellido con tu CURP y tu acta de nacimiento

En esta etapa del proceso, únicamente deberás cargar estos documentos:

  • Certificado de bachillerato original
  • Kárdex original (si aún no tienes certificado) con calificaciones del 4° y 5° semestre. Es necesario que aparezca tu promedio general, el número total de materias y selo y firma oficial de la institución. 

3. Selección por promedios

La selección de aspirantes que se realiza en la convocatoria Unison permite la opción de pase directo (excepto a Medicina y Odontología) si los solicitantes tienen un promedio igual o mayor al indicado para cada opción. En el sitio oficial podrás conocer el promedio por carrera.

4. Examen de admisión

El examen de admisión a la Unison tiene una duración de 3 horas, y se realiza desde una computadora. Revisa anticipadamente que tu equipo de cómputo cuente con las características necesarias para el examen. 

Para las licenciaturas de Artes escénicas, Artes plásticas, Música y Enseñanza del inglés se realiza también un Examen de habilidades específicas que aplica —en línea— el departamento correspondiente a cada carrera. 

5. Resultados

Los resultados de la Unison se consultarán en el sitio oficial de la universidad. Para acceder a ellos, necesitas contar con tu folio de examen y tus datos de registro a la plataforma. 

Recuerda que para la selección de aspirantes se considera el puntaje del examen (60%), cuyos resultados se publican de forma descendente, más el promedio de bachillerato (40%).

¿Cuántas carreras puedo elegir para la convocatoria de la Unison?

Al momento de participar en el proceso de ingreso de la Universidad de Sonora, tendrás la oportunidad de elegir hasta tres opciones, siempre y cuando selecciones una carrera del área de Artes y otra de la modalidad a distancia.

Consulta con anticipación cuáles son las carreras de la Unison, cuáles te interesan y si cuenta con características específicas para el ingreso. 

¿Cómo lograr mi admisión a la Unison de 2024?

Ya no tienes excusas: prepárate de manera adecuada ahora que dispones de toda la información sobre la convocatoria Unison de 2024. Mantente atento a la página oficial de la Unison durante las fechas tentativas y permanece al tanto de cuándo se llevará a cabo el proceso de admisión.

No pierdas más tiempo y comienza tu preparación: revisa los contenidos del examen de admisión EXANI-II para que identifiques las áreas en las que necesitas concentrarte. Esto te ayudará mucho a identificar tus áreas de oportunidad.

En Unitips encontrarás un curso de ingreso que ha ayudado a cientos de aspirantes a entrar a la universidad. Por esto, conoce nuestra plataforma en línea, donde encontrarás recursos como tutorías, trivias, lecciones animadas y simuladores, todo en un único curso en línea que te ayudará a alcanzar los resultados que anhelas. Haz clic en el siguiente enlace y comienza tu prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y logra tu ingreso a la Universidad de Sonora.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Unison 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...