febrero 13

1° convocatoria de la UAZ a licenciaturas 2024

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 50% de desc. en cursos para examen 2024 y 2025!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de la UAZ a nivel superior de 2024

Revisa toda la información de la convocatoria a la UAZ de 2024 para que conozcas cómo participar en este proceso y cuáles son los requisitos que debes cumplir para hacerlo. Además, te decimos cómo prepararte para lograr tu ingreso

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAZ de 2024?

La convocatoria UAZ comenzó el 6 de febrero de 2024. Estas son las fechas a las que debes apegarte para participar en el proceso de admisión:

Publicación de la convocatoria: 06 febrero Registro de aspirantes: 29 febrero - 08 mayo Aplicación del examen: 15, 22 y 29 junio Publicación de los resultados: A partir del 15 julio

Es importante que te prepares para el nuevo ingreso de la UAZ, durante el cual tendrás que presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II). No cometas el error de confiarte y pensar que falta mucho tiempo para el examen, pues se trata abarca un temario largo y complicado

Registrarte para realizar un examen diagnóstico que te permita familiarizarte con el examen del Ceneval EXANI-II y tengas información sobre la estructura y el nivel de dificultad del examen de la convocatoria de la UAZ. Da clic en el siguiente enlace y accede a uno gratis.

Nueva llamada a la acción

Enlace de la preinscripción a la UAZ de 2024

Cuando se sepa cuáles son las fechas oficiales de inscripción para la convocatoria UAZ tendrás que visitar su página web oficial. Para que no tengas complicaciones, acá está el enlace directo:

Enlace de registro a la convocatoria UAZ. 

Si deseas estar al tanto de otros temas que se relacionan con las futuras convocatorias a la universidad, ve a seguir a Unitips en todas las redes sociales, donde encontrarás contenido que te ayudará en camino a tu examen de ingreso

Proceso de registro a la convocatoria de la UAZ de agosto 2024

Una vez que se encuentre disponible el proceso único de ingreso UAZ deberás de dar seguimiento a todos los pasos que se indiquen. De no hacerlo es posible que quedes fuera del proceso.

A continuación, encontrarás una síntesis de las principales etapas para la convocatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ven y consulta este blog si en algún momento te surgen dudas.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP, correo electrónico y datos personales

Pago de ficha de examen

$750 MXN aproximadamente

Cuestionario Ceneval

Equipo de cómputo para realizar el examen

Carga de documentos

Fotografía, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios en JPG

Examen de admisión

Identificación oficial, ficha de examen, lápiz, borrador y sacapuntas.

Resultados

Folio, correo y contraseña

Asegúrate de contar con todos los documentos necesarios y tu información personal a la mano para poder realizar tu preinscripción a la UAZ sin ningún problema. Si es necesario, acércate a las autoridades de tu prepa para que te ayuden.

Mientas inicia el proceso, empezar a prepararte para el examen de admisión será una gran idea. Regístrate en el siguiente enlace y accede gratis al curso para el Ceneval de 2024 de Unitips y conoce herramientas fáciles de entender y personalizables a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

1. Preinscripción en línea

Para que hagas la preinscripción UAZ es necesario que llenes los formatos electrónicos en el enlace que te proporcionamos anteriormente. Ahí te solicitarán un correo electrónico, donde recibirás toda la información.

Con esto obtendrás la hoja de pago que puedes liquidar en Banorte o en las tiendas Oxxo. El derecho a examen tiene un costo aproximado de $750.00 MX. Cuando hayas realizado tu pago y este se vea reflejado en tu registro de preinscripción podrás continuar con tu proceso de nuevo ingreso UAZ

Durante este paso también tendrás que seleccionar a cuál de las carreras de la UAZ aplicarás. Piensa con anticipación cuál se aproxima a tus intereses y revisa previamente sus planes de estudio.

2. Carga de documentos

Después de que pasen 48 horas de que hiciste tu pago por derecho a examen, deberás de llenar el cuestionario de contexto CENEVAL vía internet. Una vez que completes el cuestionario, tienes que subir en formato JPG los siguientes documentos 

  • Fotografía (formal, con fondo blanco)
  • CURP
  • Acta de nacimiento (legible)
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de estudios o constancia de estar cursando el último semestre o año escolar
  • Carta compromiso y fotocopia de identificación oficial del tutor (esto es únicamente para el Área de Ciencias de la Salud)

Ya que hayas subido tus documentos vuelve a ingresar a la página de la convocatoria UAZ 2024. Si te rechazan alguno de tus documentos te lo notificarán por correo electrónico para que lo actualices.

3. Aplicación del examen

El examen de admisión de la UAZ se aplicará de manera presencial según los datos que aparezcan en tu ficha de registro. Además de este documento, que será tu identificación para el proceso, lo único que debes llevar es una calculadora básica. Los aplicadores te brindarán el material que necesites.

4. Publicación de resultados

Los resultados de la UAZ se transmitirán en vivo a través de Facebook, donde se abrirán los paquetes enviados por el Ceneval. Después de este evento, se publicarán los resultados en las páginas de cada facultad.

Para saber si fuiste admitido, necesitarás contar con tu folio Ceneval. Los lugares de cada carrera se asignarán en orden descendente del mayor al menor puntaje. Por eso, es necesario que te prepares súper bien.

2° convocatoria de la UAZ de 2024

Entre las universidades con segundas vueltas se encuentra la UAZ. Las fechas aproximadas son:

  • Publicación de la convocatoria: 4° semana de septiembre
  • Registro de aspirantes: 4° semana de septiembre – 1° semana de noviembre
  • Aplicación del examen: 2° semana de diciembre
  • Publicación de los resultados: 2° semana de enero

Ambos procesos son independientes, entonces puedes participar en la segunda convocatoria de la UAZ, aunque no te registres en la primera.

Curso para los aspirantes de nuevo ingreso de la UAZ

Ahora que dispones de toda la información sobre la convocatoria UAZ de 2024 ya no tienes excusas: prepárate de forma adecuada y permanece atento a las fechas tentativas que te mencionamos, consulta la página oficial de la UAZ. 

Revisa los contenidos del EXANI-II, así podrás identificar en qué áreas debes estudiar más. Esto es importante para detectar tus puntos a mejorar. Empieza con suficiente tiempo para abarcar todo el contenido

Conoce la plataforma Unitips, donde encontrarás extraordinarios recursos como lecciones animadas, simuladores y trivias, todo dentro de curso en línea que te conducirá hacia los resultados que deseas. Haz clic en el enlace a continuación y comienza tu prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y eleva tus posibilidades de ingresar a la UAZ.»

Comentarios sobre el blog: 1° convocatoria de la UAZ a licenciaturas 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...