septiembre 23

Convocatoria UAZ 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Cómo participar en la convocatoria UAZ 2023?

¿Te interesa entrar en la Universidad Autónoma de Zacatecas? Entonces, revisa todos los pasos para participar en la convocatoria UAZ de 2023: requisitos, fechas y detalles del examen de admisión.

¿Cuándo saldrá la convocatoria UAZ de 2023?

La UAZ sólo cuenta con un proceso anual, cuya convocatoria se publica aproximadamente en el mes de febrero. Todavía no se anuncian las fechas precisas, pero te recomendamos que te guíes por este calendario tentativo:

calendario-uaz-2023Si bien puede parecer que falta mucho tiempo para el examen, toma en cuenta que el examen de admisión UAZ es uno de los más largos, ya que se compone de 168 preguntas que incluyen temas específicos de la carrera a la que quieres entrar.

Mejor aprovecha el tiempo que tienes disponible para estudiar y comienza a revisar los contenidos del curso de preparación para el EXANI-II. Regístrate en el siguiente enlace y accede a un diagnóstico 100% gratuito para medir tu nivel de conocimientos.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

¿Dónde es el registro a la convocatoria de la UAZ?

El proceso de registro a la convocatoria UAZ se realizará de forma escalonada de acuerdo con el área académica a la que pertenece la carrera que quieras estudiar. Este se realizará en la página oficial de la universidad que te dejamos a continuación:

Link de para sacar ficha de prerregistro a la UAZ. Aún INACTIVO.

Antes de que comience el proceso, te recomendamos leer detalladamente la información que te compartimos aquí para que no se te pasen los pasos que conforman la convocatoria UAZ.

¿Cómo me registro a la convocatoria UAZ 2023?

Las autoridades de la UAZ establecen una serie de pasos específicos dentro de la convocatoria de admisión. Aunque las fechas de cada uno todavía se desconocen, lee la siguiente información y prepárate antes de realizar tu registro en línea.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP, correo electrónico y datos personales

Pago de ficha de examen

$750 MXN aproximadamente

Cuestionario Ceneval

Equipo de cómputo para realizar el examen

Carga de documentos

Fotografía, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios en JPG

Examen de admisión

Identificación oficial, ficha de examen, lápiz, borrador y sacapuntas.

Resultados

Folio, correo y contraseña

Si bien todavía no hay información sobre la aplicación del examen de la UAZ, revisa las características con las que debe contar con un equipo de cómputo y conexión a internet, para asegurarte de no tener ninguna complicación.

Comienza también a prepararte para el Examen Nacional de Ingreso y busca las herramientas adecuadas que te ayuden a alcanzar el mejor puntaje. Regístrate en el siguiente enlace y comienza la prueba gratuita en el curso en línea de Unitips para entrar a la universidad.

Nueva llamada a la acción

Preinscripción en línea

Para tu registro, necesitarás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población y un correo electrónico personal para completar este paso. Dependiendo de la carrera de la UAZ, te corresponderá hacer tu registro en una fecha específica, así que síguenos en redes sociales para estar al pendiente de todas las actualizaciones.

Una vez que realices este paso, el sistema te proporcionará un número de aspirante, anótalo y guárdalo en un lugar seguro. También recibirás tu orden de pago que deberás realizar en las sucursales indicadas al menos un día posterior al fin del registro.

Carga de documentos

En tu hoja de preinscripción se indicará el día designado para subir tus documentos digitales (en formato JPG) a la plataforma de la convocatoriaUAZ. Deberás preparar lo siguiente:

  • Fotografía con fondo blanco y ropa formal.
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado o constancia de bachillerato

Tus documentos serán validados por las autoridades universitarias antes de emitir tu ficha de examen, donde aparecerá la fecha y hora de la aplicación.

Aplicación del examen de admisión

Ya sea que el examen se aplique en casa o de manera presencial, asegúrate de tener a la mano tu ficha, ya que será requisito para poder presentarlo. Recuerda que los únicos materiales permitidos serán lápiz, borrador y sacapuntas, por lo que procura llevar celular, calculadora, tableta u otro dispositivo el día de la aplicación.

Resultados

Los resultados de la UAZ se publicarán veinte días después de la aplicación del examen. Para revisarlos, necesitarás estar al pendiente de la página de la facultad donde se imparte la carrea que elegiste.

Requisitos para participar en la convocatoria UAZ 2023

Además de conocer los siguientes requisitos para ser parte del proceso de admisión, asegúrate de contar con tus documentos oficiales, especialmente con tu constancia de estudios o certificado de bachillerato. Si no los tienes, ponte en contacto con las autoridades de tu prepa para tramitarlas.

  • Bachillerato concluido o por concluir. Si te encuentras cursando el último año de bachillerato o ya eres egresado, este es el año en que podrás participar en el concurso.
  • Contar con equipo de cómputo. El examen sólo se realizará en línea, por lo que debes contar con una computadora que cumpla con los requisitos que ya te mencionamos, de lo contrario, no podrás presentar el examen.
  • Ser honesto en todas las etapas del proceso. Esto incluye tus documentos personales e información que proporciones a la universidad. Podrías ser descalificado si se encuentra alguna irregularidad.

Curso para la admisión UAZ 2023

Ya que conoces todas las etapas del proceso, estás listo para formar parte de la convocatoria. Recuerda que esto es sólo el primer paso y que, una vez que hayas logrado completado todas las fases, vendrá lo más importante, ¡estudiar los contenidos de tu examen de admisión!

No olvides que el EXANI-II del Ceneval se caracteriza por ser un examen bastante largo y enfocado en demostrar habilidades básicas, por lo que no será suficiente con repasar tus apuntes o leer tus libros, sino que tendrás que practicar por medio de ejercicios, exámenes de simulación y trivias.

Te invitamos a que des clic en el siguiente enlace y accedas a una prueba gratuita donde podrás encontrar todos los recursos que necesitas para estudiar de la manera más efectiva y aumentar tus posibilidades de quedarte en la carrera que deseas.

«Aumenta tu puntuación en el examen hasta 43% sobre otros aspirantes. Regístrate gratis aquí.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAZ 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...