Convocatoria UAZ 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce los detalles del proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Zacatecas

Prepárate para ingresar este año a la universidad y conoce toda la información para ingresar a una de las mejores instituciones de México: la Universidad Autónoma de Zacatecas. En este blog te preparamos todos los datos que necesitas saber para realizar un registro exitoso y dar un primer paso al ingreso.

Calendario de la convocatoria

La Universidad Autónoma de Zacatecas publica anualmente una sola convocatoria para ingresar a sus programas de educación superior, es decir, para todas sus carreras y licenciaturas. Por eso, es muy importante que estés al pendiente de las fechas de la convocatoria. Tu registro en línea lo puedes realizar directamente en esta página.

Convocatoria-UAZ-2021

Para realizar tu registro en línea será necesario que ingreses en las fechas indicadas a la página oficial de la UAZ con un correo electrónico, tu CURP y tus datos personales. Si la carrera a la que quieres entrar pertenece a las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud o Ciencias Agropecuarias, sólo podrás registrarte hasta el 5 de mayo.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Proceso de registro UAZ 2021

Lee la siguiente información antes de hacer tu registro en línea, ya que acá podrás aclarar cualquier duda que te surja en el proceso. Toma en cuenta también lo que te decimos sobre el examen de admisión.

  • Pago de ficha de examen. Después de que completes tu registro, el sistema te compartirá la ficha de depósito por $750 pesos. Podrás realizar tu pago en línea o en alguna de las sucursales bancarias. Espera 24 horas y regresa a la página de registro para comprobar que el pago se acreditó. La fecha límite de pago es un día después de que termine el registro, es decir, el 6 o el 14 de mayo.

 

  • Cuestionario Ceneval. El examen de la UAZ será en línea, por lo que deberás contestar el cuestionario que verifique las condiciones de tu equipo de cómputo. Recuerda que no podrás utilizar dispositivos móviles, sino únicamente computadora de escritorio o laptop.

 

  • Entrega de documentos. Prepara tus siguientes documentos, digitalízalos y guárdalos en jpg, pues será necesario que los subas a la plataforma después de responder el cuestionario Ceneval:
    • Fotografía
    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Certificado o constancia de estudios

 

  • Examen de admisión. Además del EXANI-II de admisión, será necesario que revises en la convocatoria, y de acuerdo con la carrera que te interesa, si es necesario que realices alguna otra evaluación, como exámenes psicométricos, examen global de conocimientos, entrevistas, etc. Mientras tanto, revisa el temario del EXANI-II de admisión para que puedas comenzar a estudiar.

Es muy importante que leas bien y prepares todos estos pasos, ya que la universidad no se hará responsable en caso de que te falte algún requisito y no puedas presentar tu examen de admisión.

Nueva llamada a la acción

Requisitos de ingreso

  1. Bachillerato concluido o por concluir. Si te encuentras cursando el último año de bachillerato o ya eres egresado, este es el año en que podrás participar en el concurso.
  2. Contar con equipo de cómputo. El examen sólo se realizará en línea, por lo que debes contar con una computadora que cumpla con los requisitos que ya te mencionamos, de lo contrario, no podrás presentar el examen.
  3. Ser honesto en todas las etapas del proceso. Esto incluye tus documentos personales e información que proporciones a la universidad. Podrías ser descalificado si se encuentra alguna irregularidad.

- Alcanza calificaciones arriba de los demás aspirantes. Haz clic y empieza aquí gratis -

Curso de ingreso UAZ

Ya que conoces todas las etapas del proceso, estás listo para formar parte de la convocatoria. Recuerda que esto es sólo el primer paso y que, una vez que hayas logrado cumplir con todos los pasos, vendrá lo más importante, ¡estudiar los contenidos de tu examen de admisión!

Esta parte puede ponerte algo nervioso, en especial después de revisar el temario del examen, y es que el EXANI-II del Ceneval se caracteriza por ser un examen bastante largo y enfocado en demostrar habilidades básicas, por lo que no será suficiente con repasar tus apuntes o leer tus libros, sino que será más importante repasar y practicar por medio de ejercicios, exámenes de simulación y trivias.

Te invitamos a que des clic en cualquiera de los botones que encontraste en este blog y accedas a una prueba gratuita donde podrás encontrar todos los recursos que necesitas para estudiar y aumentar tus posibilidades de quedarte en la carrera de tus sueños.

Síguenos también en todas nuestras redes sociales, donde podrás encontrar tips de estudio, datos sobre las carreras, info de todas las universidades e incluso códigos de descuento y promociones exclusivas para toda nuestra comunidad.

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAZ 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...