junio 15

Resultados UAZ 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados a licenciaturas UAZ 2023

Para quienes desean ingresar a la Universidad Autónoma de Zacatecas, conocer los resultados UAZ de este año será un momento sumamente emocional, lleno de entusiasmo y nervios. En este blog te compartimos una guía sobre cuándo salen los resultados, así como en dónde podrás consultarlos además de qué pasos tendrás que seguir una vez que los hayas revisado.

¿Cuándo dan los resultados del examen UAZ de admisión?

Los resultados de la UAZ serán publicados los días 23 y 30 de junio, así como el 7 de julio, dependiendo del día que hayas aplicado el examen, pues la publicación de los resultados se hará 20 días después del examen.

Antes de que aparezcan en el sitio, se abrirán los resultados en la página oficial de Facebook de la UAZ. Revisa la transmisión en vivo aquí.

Te sugerimos que seas paciente y, de ser posible, revises la lista del examen Ceneval UAZ pasadas unas horas de su publicación, cuando haya menos gente, ya que el número de personas que entran a la página web de la UAZ para consultar los resultados es alto, por lo que quizá el sitio se sature.

Pasos para consultar los resultados del EXANI-II a la UAZ

Para saber cuáles son los resultados UAZ deberás de hacerlo a través del portal de admisión de la universidad. El acceso se te dará por medio de tus datos personales. A continuación, te proporcionamos el enlace directo:

Consulta aquí tus resultados de admisión a la UAZ 2023.

Para evitar dificultades y contratiempos, cuando entres a la publicación de los resultados UAZ Ceneval lo recomendable es que utilices una computadora, ya que así el acceso será más sencillo. Recuerda que el número de aspirantes se determina por el número de lugares de cada carrera, así como por los criterios de cada programa académico.

Ten presente que para algunas licenciaturas el examen Ceneval UAZ no es el único criterio de selección, lo que quiere decir que —en esos casos— se trataría de un requisito más, por lo que debes de cumplir con todo lo que se te pida para que se te garantice la admisión a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Si, lamentablemente, no alcanzaste el resultado que buscabas recuerda que existen otras opciones, no pierdas la esperanza. Te invitamos a que des clic en el siguiente enlace para que revises las ofertas que Unitips tiene para ti.

Nueva llamada a la acción

Ya revisé los resultados de la UAZ, ¿y ahora?

Es necesario que prestes atención a los siguientes pasos que tendrás que realizar, una vez que sepas cuáles son los resultados UAZ. Sin importar cuál sea tu dictamen, ten en cuenta la siguiente información, es relevante.

¿Qué hago si no me quedé en la UAZ?

Si después de todo tu esfuerzo y dedicación los resultados UAZ Ceneval fueron lo opuesto a lo que esperabas es posible que llegues a sentirte mal. Por este motivo, antes de que tomes cualquier tipo de decisión sobre tu futuro académico, dedica un tiempo a la reflexión, de esta manera te será posible decidir qué deseas hacer: tu camino hacia la universidad no tiene porqué detenerse.

Ahora, en caso de no haber sido favorecido en la lista de aceptados UAZ, te presentamos algunas opciones que pueden serte de utilidad si no te quedaste en la universidad. Revísalas y discútelas con tu núcleo familiar, de esta forma el panorama de tus alternativas se enriquecerá:

  • Espera la siguiente convocatoria. La Universidad Autónoma de Zacatecas es una de las pocas universidades que tienen segunda vuelta. Aunque todavía no se han definido las fechas, revisa aquí el calendario tentativo de la segunda convocatoria UAZ.
  • Considera otras universidades. Parecida a la opción anterior, puedes investigar sobre las diferentes opciones de universidades que aún tienen próximas convocatorias en puerta. Incluso puedes hacer el registro en más de un proceso de admisión, para ampliar tus posibilidades. Recuerda que las segundas vueltas suelen ofertar menos lugares.
  • Universidades privadas. Hay escuelas privadas que cuentan con un amplio abanico de programas educativos, alguno de ellos podría ser de tu interés. Casi todas estas instituciones ofrecen becas y opciones de financiamiento para ayudar a cubrir los costos de los estudios.

Si eliges presentar tu examen de admisión nuevamente no debes dejar de estudiar: refuerza tu aprendizaje en las áreas que menos comprendes. Prepárate para tu examen de admisión: conoce el curso EXANI-II de Unitips donde encontrarás los mejores recursos de estudio. Toma tres clases gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

¡Fui admitido! ¿Qué sigue?

¡Muchas felicidades! Fuiste admitido en la Universidad Autónoma de Zacatecas. En Unitips estamos al tanto del arduo camino que recorriste para llegar a la meta. Antes de que inicies los festejos correspondientes, por favor échales un ojo a las instrucciones para completar tu inscripción y que asegures tu lugar.

Ya hecho tu registro, con tu documentación subida al portal y con el examen aprobado, deberás hacer tu inscripción, para esto vas a necesitar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato

Una vez que hayas completado tus trámites podrás disfrutar de esta nueva etapa de tu vida estudiantil. No olvides que deberás presentar tus documentos en físico. ¡Te deseamos mucho éxito!

Ya que conseguiste tu ingreso, que te favorecieron los resultados UAZ, Unitips te invita a dar clic aquí para que sigas los pasos que la página te pide y así puedas obtener tu premio por haber alcanzado tu meta: otros aspirantes necesitan historias de éxito, compártenos tu testimonio para motivarlos a conseguir su ingreso a la universidad de sus sueños.

Comentarios sobre el blog: Resultados UAZ 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...