julio 22

Convocatoria UAS 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Proceso de ingreso a nivel superior: convocatoria UAS 2023

¿Quieres saber cómo participar en el proceso de ingreso de la Universidad Autónoma de Sinaloa? Para ayudarte a formar parte de una de las universidades más grandes de México, te traemos aquí toda la información sobre la convocatoria UAS 2023 y los pasos y requisitos que debes seguir para formar parte de ella.

¿Cuándo comenzará el proceso de admisión UAS 2023?

Todavía no se han anunciado las fechas oficiales para participar en la convocatoria UAS, sin embargo, para que estés al pendiente de el inicio del proceso, te compartimos este calendario tentativo basado en años anteriores:

convocatoria-uas-2023Aunque parezca que tienes mucho tiempo antes de la fecha de aplicación, recuerda que el temario del examen de admisión a la UAS es muy extenso y lo componen más de 100 temas que se evaluarán en 168 reactivos.

Conoce qué tan preparado estás para la evaluación de la convocatoria UAS 2023 y regístrate en el siguiente enlace encontrarás un examen diagnóstico del curso en línea Unitips. Utiliza tus resultados como punto de partida para empezar a prepararte.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

¿Dónde saco mi ficha a la convocatoria UAS de 2023?

Todo el proceso de admisión de la UAS de 2023 se realizará en línea, de modo que deberás ingresar a la página oficial para comenzar tu registro. Te compartimos el acceso directo, sin embargo, no debes olvidar que no podrás acceder a este hasta que comience la convocatoria:

Consulta directamente la convocatoria UAS 2023

Mientras tanto, lee la información sobre el proceso y los documentos necesarios para asegurar tu participación.

Proceso de la UAS para la convocatoria 2023

Ya que conoces las fechas más importantes, ahora te explicamos cuáles son las fases de la convocatoria a la UAS y qué información debes tener lista para asegurar tu participación.

A diferencia de los procesos de las convocatorias en otros estados, las fichas son limitadas y pueden acabarse, así que asegúrate de ingresar en la fecha correspondiente con tu CURP, correo electrónico y número de celular para realizar tu registro.

Trámite

¿Qué necesitarás?

Registro en línea

CURP, nombre y correo electrónico

Pago de ficha

Aproximadamente $250.00 MXN

Registro en el portal de Ceneval

Número y clave de acceso de la ficha de preinscripción

Carga de documentos

Carta de autorización, fotografía, constancia de estudios, expediente de ingreso digitalizado

Aplicación de examen

Pase de examen, lápiz, borrador, y sacapuntas

 

Prepara tus documentos y asegúrate de contar con una identificación oficial que te acompañará durante toda la convocatoria. Otro factor que debes tener en cuenta es que el registro a las carreras de la UAS se llevarán a cabo en distintos días y es posible que se acaben las fichas, por lo que, entre más pronto lo hagas, mejor.

También te recomendamos que te adelantes a los temas del examen y comiences a revisar los contenidos del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) antes del día de la aplicación. Regístrate en el siguiente enlace y comienza a estudiar gratis con el curso en línea Unitips.

Nueva llamada a la acción

Requisitos de la convocatoria UAS 2023

Es importante que todos los aspirantes a este proceso de admisión cumplan con los siguientes requisitos o, de lo contrario, las autoridades de la UAS no les permitirán participar en la convocatoria:

  • Cursar el último año de bachillerato o haberlo concluido. Sólo podrás participar en la convocatoria si estás cursando el quinto o sexto semestre del bachillerato o si ya eres egresado.
  • Adjuntar tus documentos personales. Será necesario que cuentes con tu certificado de bachillerato o constancia de estudios autorizada por la institución donde estudiaste, tu acta de nacimiento y una fotografía digitalizada.
  • Contar con un equipo de cómputo para realizar el examen. Es muy probable que el examen se realice en línea por tu seguridad y la de los demás. Por eso, será necesario que cuentes con una computadora de escritorio o portátil que cuente con las características que indica el Ceneval.

¿Qué carreras participarán en la convocatoria UAS 2023?

La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con una oferta académica de más de 80 carreras profesionales y técnicas. A pesar de que todas ellas estarán disponibles para el proceso de admisión de 2023, sólo podrás aplicar a una.

E importante que estés seguro de qué carrera quieres estudiar antes de que comience el registro, ya que existe una calendarización específica para cada licenciatura e ingeniería. También puedes revisar otras convocatorias de la región noroeste para tener más opciones.

¿Cómo prepararte para la convocatoria UAS 2023?

Ya conoces las claves y los pasos para la admisión de la UAS. Ahora, es importante que enfoques tus energías en estudiar el temario del examen y alcanzar el mayor puntaje posible.

La UAS no establece un puntaje mínimo, sin embargo, los lugares disponibles para cada carrera se reparten entre los aspirantes que obtuvieron la puntuación más alta. Por eso, la preparación es lo más importante.

En el curso en línea Unitips contamos con herramientas efectivas de estudio que te ayudarán a abordar todos los temas del examen de admisión de una manera dinámica y divertida. Haz clic en el siguiente enlace y accede a la prueba gratuita para conocer toda la plataforma.

«Alcanza hasta 5x veces más posibilidades de ingresar a la UAS. Regístrate sin costo y empieza a estudiar ahora.»

 

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAS 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...