Convocatoria Universidad Autónoma de Sinaloa

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce el proceso de admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa

¡Hey, Unitiper! Los procesos de selección de las mejores universidades de México ya comenzaron. Como sabemos que a veces son un poco enredados y te pueden generar confusión, en este blog te dejamos toda la información sobre la convocatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los requisitos que necesitas, las fechas que debes tomar en cuenta y los temas que vendrán en tu examen.

Calendario de la Convocatoria UAS

A continuación, te mostramos las fechas oficiales del primer proceso de la Universidad de Sinaloa. Te recomendamos que las anotes en una agenda, en tu calendario o que pongas recordatorios en tu celular, así no se te olvidará nada y podrás concluir los trámites a tiempo. Regístrate aquí a la Convocatoria UAS 2021

 

Convocatoria-UAS-2021 (1)El registro podrás realizarlo en el portal de la UAS. Dependiendo de la carrera a la que te interese entrar, deberás ingresar en un día determinado. Te recomendamos apresurarte, ya que se pueden terminar las fichas de registro. Necesitarás tener a la mano tu CURP, un número de celular y tu correo personal.


Realiza un examen de diagnóstico gratis
Proceso de admisión UAS

  • Carga de documentos: 01 – 26 marzo

Después de realizar el pago de $250 pesos en línea o directo en alguna de las sucursales de Banorte o Santander, tendrás que esperar 24 horas para que el sistema de la UAS lo valide y puedas ingresar al Módulo de admisión, donde deberás cargar tus datos personales y tus documentos digitalizados en PDF.

 

  • Examen de admisión: 20 – 21 mayo

El examen se llevará a acabo en línea durante estas fechas. Por medio de un mensaje de texto o un correo electrónico te indicarán la fecha exacta. La UAS aplica el EXANI-II de admisión como filtro de ingreso.

 

  • Resultados: Por definir

Nueva llamada a la acción

Requisitos para la convocatoria UAS

Ten en cuenta que necesitarás cumplir con los siguientes requisitos para poder participar en el proceso de ingreso de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2021:

  • Cursar el último año de bachillerato o haberlo concluido. Sólo podrás participar en la convocatoria si estás cursando el quinto o sexto semestre del bachillerato.

 

  • Adjuntar tus documentos personales. Será necesario que cuentes con tu certificado de bachillerato o constancia de estudios autorizada por la institución donde estudiaste, tu acta de nacimiento y una fotografía digitalizada.

 

 

  • Realizar el pago por el examen. El proceso de registro tiene un costo de $250 pesos y puedes completarlo en línea o en la caja del banco.

 

  • Contar con un equipo de cómputo para realizar el examen. Debido a que el examen se realizará en línea por tu seguridad y la de los demás. Por eso, será necesario que cuentes con una computadora de escritorio o portátil que cuente con las características que indica el Ceneval.

 

Fechas de registro por carrera

De acuerdo con el área a la que pertenezca la carrera que te interesa, tendrás que seguir el siguiente calendario:

Lunes 01 marzo

Colegio de Ciencias de la Salud

Martes 03 marzo

·       Colegio de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

·       Colegio de Ciencias Agropecuarias

·       Colegio de Ciencias Naturales y Exactas

·       Colegio de Ingeniería y Tecnología

Viernes 05 marzo

·       Colegio de Ciencias Sociales y Administrativas

·       Colegio de Ciencias de la Educación y Humanidades

 

El registro se podrá hacer hasta el 26 de marzo, pero, ojo, podrías perder la oportunidad de alcanzar lugar en la carrera que quieres.

Examen de admisión UAS

Ahora que ya conoces las fechas y los requisitos del registro al examen de la UAS, ¡es momento de que te pongas a estudiar! La UAS aplica el EXANI-II de admisión, que es un examen dividido en cuatro secciones:

  • Pensamiento Matemático
  • Pensamiento Analítico
  • Estructura de la Lengua
  • Comprensión Lectora

En total, encontrarás 110 preguntas que deberás resolver en 3 horas. Es importante que te prepares para este examen con diversos ejercicios y practicando mucho, ya que se tratan de preguntas de razonamiento verbal o matemático, por lo que no incluye datos o información que memorizar. Puedes revisar un examen de simulación para conocer qué viene y cuál es el nivel de dificultad.

Prepárate con tiempo para el examen con ayuda de Unitips. Regístrate totalmente gratis y conoce más sobre nuestros planes.

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Universidad Autónoma de Sinaloa

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...