¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UAS?

avatar
3/08/2020 12:43:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

 

Entérate de todo lo que necesitas saber para ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Atención, si te encuentras en el proceso de admisión para estudiar en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ¡no te pierdas este blog! Aquí te explicaremos todo lo que necesitas hacer para poder ingresar con éxito a esta universidad.

La UAS, como es conocida por muchos, es una de las universidades autónomas más prestigiosas del norte del país y año con año lanza una convocatoria de admisión para todos los futuros universitarios que deseen estudiar en ella.

El proceso de ingreso suele ser muy competido, y uno de los principales retos a los que un aspirante deberá enfrentarse es a la aplicación del tan temido examen de ingreso.

giphy

Proceso de admisión

Lo primero que necesitas hacer para poder acceder al concurso de ingreso, es mantenerte pendiente de las fechas del proceso, ya que las universidades son muy estrictas y por lo general no admiten prórrogas, así que, en caso de que se te haya pasado alguna fecha, ¡tendrás que esperar al siguiente año para la convocatoria!


¿Te estás preparando para tu examen de admisión de la UAS? Te tenemos una excelente noticia: aquí tienes un examen diagnóstico que te ayudará a medir tus conocimientos y a conocer la estructura del examen. Regístrate e ingresa completamente gratis.

haz gratis un examen diagnóstico


 

Estos son los pasos que debes seguir para inscribirte al proceso de admisión de la UAS:

  1. Regístrate en línea del 18 de febrero al 13 de marzo. Vas a necesitar tu CURP, un número de teléfono y un correo electrónico. Ojo, de las carreras de menor cupo o que tengan más aspirantes puede terminarse el cupo, así que intenta hacerlo lo más temprano posible.
  2. Recibe un correo electrónico con la confirmación y tu ficha de pago. Después de 24 horas tu pago será aprobado y podrás descargar tu ficha de inscripción.
  3. Por disposición de las autoridades, el examen de admisión de la UAS será aplicado el 28 y 29 de agosto, aprovecha este tiempo para estudiar.

⚠️Atención⚠️ El EXANI-II de admisión será aplicado en línea, así que checa cómo será este proceso y qué vas a necesitar para presentarlo desde tu casa.

source

¿CÓMO ES EL EXAMEN QUE APLICA LA UAS?

La Universidad Autónoma de Sinaloa aplica el EXANI-II de admisión, que es un examen diseñado por el Ceneval que proporciona información acerca del potencial que tienen los aspirantes para iniciar sus estudios de nivel superior. Es usado como una herramienta para apoyar los procesos de admisión en muchas universidades autónomas del país.

 

El EXANI-II de Admisión es un instrumento que evalúa la aptitud académica, es decir, el potencial que tienen los aspirantes para iniciar estudios de nivel licenciatura. Éste considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, que son consideradas como indicadores de tipo predictivo.

 

→ Conoce el temario completo del EXANI-II de admisión.


Te recomendamos que vayas a revisar el temario completo, ya que esto te ayudará a saber exactamente qué necesitas estudiar y cuáles son los temas en los que más dudas o que más repaso necesitan de tu parte. 

A diferencia de otros exámenes de admisión, esta evaluación no se califica por número de aciertos, sino que se establece una puntuación mínima para asignar un lugar a los aspirantes. Te dejamos este enlace para que conozcas mejor este proceso.

 

El EXANI-II de admisión formula 110 preguntas que se distribuyen de la siguiente forma: 100 son para calificar y 10 de prueba, que se incluyen para conocer si son funcionales en el examen y decidir si se integran en futuras versiones en las que sí contarán. El tiempo máximo que dan para resolver la prueba es de 3 horas.

Así que es muy importante que administres tu tiempo ⏰. 

source

Ahora que conoces todo sobre el proceso de admisión, es súper importante que comiences a prepararte para ingresar a esta universidad. Organiza un calendario de estudio, identifica tus puntos débiles y elabora tu material de estudio a partir del temario que ya conoces.

Si todavía no conoces Unitips, regístrate en el siguiente enlace para obtener una prueba gratuita. Así podrás conocer un curso totalmente en línea con lecciones breves enfocadas directamente en los temas que vendrán en tu examen, también hay trivias, ejercicios, tutorías y más. Da clic en el siguiente enlace y recibe tres lecciones gratuitas.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo pasar el examen de ingreso a la UAS?

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes