¿Qué viene en el examen Ceneval de la UAS?

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué vendrá en el examen Ceneval de la UAS?

Para participar exitosamente en la convocatoria de 2023 a la Universidad Autónoma de Sinaloa, será fundamental que conozcas el temario de la prueba de ingreso. Por eso, en este artículo te explicamos todo sobre el examen de admisión UAS y cómo estudiar con recursos efectivos para aprobarlo.

Estructura del EXANI-II de la UAS

Al igual que otras universidades autónomas en México, la UAS aplicará el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), organizado por el Ceneval, como filtro de admisión a sus programas de licenciaturas e ingenierías.

En total, se integra de tres secciones obligatorias, dos variables y una de diagnóstico. Todas las secciones tienen el mismo valor y se califica en una escala del 100 al 1,000.

Las preguntas son de opción múltiple y los aspirantes contarán con 4 horas y 30 minutos para responderlo. La estructura del examen de admisión a la UAS es la siguiente:

examen uas_interna

 Una de las recomendaciones más efectivas para preparar este examen es medir previamente tu nivel de conocimientos. Utiliza sin costo el siguiente examen diagnóstico para conocer tu posible desempeño y enfocarte en los temas necesarios de estudio.

Nueva llamada a la acción

Temario EXANI-II: examen de la UAS

Entre las particularidades de esta evaluación es que el temario de la sección de habilidades y conocimientos generales se mantiene idéntico para todos los aspirantes, mientras que la los módulos específicos se modifican para evaluar temas relacionados con la carrera deseada.

Por ejemplo, carreras como Ingeniería Civil abarcará temas relacionados con las Matemáticas o la Física, mientras que los aspirantes a Enfermería necesitan conocimientos sólidos sobre Biología o Ciencias de la Salud.

Para saber qué módulos te corresponden, es importante que primero ubiques la carrera de la UAS para la que presentarás tu examen y te comuniques con las autoridades de la universidad para conocer a detalle los módulos específicos.

Aquí podrás consultar el temario de los conocimientos específicos. Debido a lo particular de cada módulo, necesitarás los recursos adecuados que te ayuden a estudiar.

Usar herramientas de preparación para examen Ceneval te ayudará a estar mejor preparado. En el curso en línea de Unitips encontrarás un temario personalizable para que estudies sólo lo que tú necesitas. La plataforma se encuentra actualizada con base en todos los temas del examen Ceneval UAS. Regístrate en el siguiente enlace y conócelo gratis.

Nueva llamada a la acción

Prepárate con la guía del examen Ceneval de la UAS

La UAS es una escuela de calidad que cada año reúne a una gran cantidad de aspirantes. Por eso, el examen de admisión es un filtro muy estricto al que, sólo los mejor preparados, logran superar.

Estudiar con anticipación y por medio de recursos adecuados te ayudará a alcanzar esta meta, además de optimizar tu tiempo para que puedas continuar con tus otras actividades, por ejemplo, concluir exitosamente tu último año de bachillerato.

Visita el siguiente enlace y encuentra un acceso gratuito a la guía EXANI-II para el examen de la UAS, donde encontrarás lecciones animadas y breves, trivias, exámenes de simulación, entre otras herramientas que te ayudarán a entrar a la carrera que quieres.

«Alcanza los mejores resultados en el examen de admisión UAS. Haz clic aquí y empieza a estudiar gratis.»

Comentarios sobre el blog: ¿Qué viene en el examen Ceneval de la UAS?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...