marzo 19

10 carreras fáciles que puedes estudiar

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué carreras fáciles puedo estudiar en la universidad?

¿Te encuentras buscando qué estudiar en la universidad, pero todavía tienes muchas dudas sobre tus opciones? Si no quieres complicarte en el futuro, te traemos información sobre carreras fáciles que encontrarás en la universidad, en qué consisten y si son una alternativa viable para ti.

¿Existen las carreras universitarias fáciles?

Hay muchos factores, tanto internos como externos, que intervienen al pensar en qué carrera estudiar. Entre estos, se encuentra la facilidad o dificultad de cursar cierto tipo de licenciaturas o ingenierías.

Existe la creencia entre los universitarios de que hay licenciaturas más sencillas que otras. Sin embargo, decir cuáles son las carreras fáciles es una cuestión totalmente subjetiva, ya que depende de las habilidades, intereses e incluso la personalidad de cada estudiante.

Sin embargo, en Unitips nos dedicamos a investigar en con portales informativos especializados cuáles son las carreras más fáciles de estudiar de acuerdo con criterios como promedio de los estudiantes, tiempo invertido, facilidad de encontrar empleo, etc.

Es muy probable que, sin importar la opción que elijas, debas presentar un examen de admisión para entrar a las universidades públicas más importantes del país. Empieza a prepararte de manera dinámica y efectiva utilizando el curso en línea Unitips. Accede en el siguiente enlace a una prueba gratuita.

Nueva llamada a la acción

Top 10 de las carreras más fáciles que encontrarás en México

El portal My Degree Guide publicó una lista de carreras universitarias fáciles de acuerdo con el promedio que tienen sus estudiantes en distintas instituciones de EUA. En Unitips, nos basamos en esta información y la adaptamos a las escuelas y carreras del país.

Sin embargo, en México no existe información que nos ayude a decidir qué carreras son fáciles y cuáles no. Cuéntanos en los comentarios, qué criterios tomarías tú en cuenta para esta decisión.

1. Psicología

La carrera de Psicología es considerada como la carrera más fácil que puedes estudiar en la universidad. Está enfocada en buscar el bienestar mental y social de la población. Eso sí, no es una carrera corta, ya que tiene una duración promedio de 9 semestres.

Existen cerca de 900 universidades donde se imparte esta carrera. Sin embargo, puedes encontrar las mejores escuelas de Psicología aquí.

  • Será sencilla para ti si: te gusta leer, entender problemáticas sociales y tienes la capacidad de empatizar con otras personas.
  • Te costará trabajo si: buscas respuestas concretas, prefieres trabajar aislado o no tienes en tus planes seguir con estudios de posgrado.

A pesar de ser el primer lugar entre las carreras fáciles, el ingreso no es sencillo: Psicología ocupa la cuarta posición entre las carreras más demandadas de México y sólo el 42.6% es seleccionado para su ingreso. Conoce qué tan preparado estás tú para el examen y realiza el siguiente diagnóstico gratuito del curso Unitips.

Nueva llamada a la acción

2. Educación

Si te interesan las carreras para ser maestro, te tenemos una gran noticia y es que es una profesión relativamente fácil de cursar y es una de las carreras que mayor campo laboral tienen en el país.

  • Será sencilla para ti si: eres bueno en actividades manuales, quieres empezar a trabajar pronto y sabes expresarte bien.
  • Te costará trabajo si: la paciencia no es lo tuyo, eres tímido o no disfrutas el trato con las personas

3. Trabajo social

Encontrar una profesión para ayudar a las personas no está peleado con estudiar una carrera fácil, como Trabajo social, cuyo enfoque principal es solucionar distintas problemáticas sociales, desde el trabajo comunitario hasta la colaboración con organismos sin fines de lucro.

  • Será sencilla para ti si: disfrutas de tomar la iniciativa, se te facilita liderar equipos y quieres marcar una diferencia en la sociedad.
  • Te costará trabajo si: no tienes una personalidad servicial y prefieres trabajar con números o máquinas en lugar de con personas.

Desafortunadamente, la carrera de Trabajo Social no es muy bien remunerada en estos momentos, pero, de tendrás una gran variedad de campos de especialización, por lo que podrás encontrar un empleo que te de satisfacción.

4. Sociología

La Sociología enfoca su campo de estudio en diagnosticar problemas sociopolíticos. En general, se le considera entre las carreras universitarias fáciles porque no requiere invertir tantas horas de estudio después de clases como puede suceder con otras opciones.

  • Será sencilla para ti si: tienes el hábito de la lectura, te gusta hacer interpretaciones de distintos fenómenos sociales y tienes una personalidad tolerante hacia otro tipo de pensamiento e ideas.
  • Te costará trabajo si: no te interesa el entorno político y social de tu país, no te gusta leer noticias y te cuesta trabajo exponer tus argumentos y puntos de vista.

Uno de los problemas de las carreras de ciencias sociales en México es que en realidad no existe un gran campo laboral en organizaciones privadas, por lo que casi todos los egresados ejercen como docentes o investigadores en universidades públicas.

5. Comunicación

¿Tienes una personalidad extrovertida, te gusta comunicarte oral y por escrito y eres creativo? Probablemente entonces la carrera de Comunicación sea fácil para ti y una gran opción para que la consideres en tu camino a la universidad.

  • Será sencilla para ti si: quieres encontrar nuevas formas de expresarte.
  • Te costará trabajo si: no eres muy creativo o no eres bueno al comunicarte con los demás.

Entre las ventajas de estudiar Comunicación es que existe una gran cantidad de áreas de especialización y puedes dedicarte a muchas profesiones: desde la publicidad y la mercadotecnia hasta los medios digitales o el cine. Conoce aquí cuáles son las mejores universidades para estudiarla.

6. Historia

Historia es una gran opción si te encuentras buscando carreras que no lleven matemáticas. En general, el campo de estudio estará orientado a comprender y analizar

  • Será sencilla para ti si: disfrutas de aprender por tu cuenta y de discutir tu punto de vista con otras personas.
  • Te costará trabajo si: no tienes el hábito de la lectura y te sientes más cómodo trabajando con problemas y respuestas concretas, como en las ciencias naturales.

Al igual que con otras carreras de humanidades, el campo laboral se concentra en la docencia e investigación, sin embargo, han comenzado a nacer nuevas oportunidades en otras áreas.

7. Lengua y literatura

La carrera de Lengua y literatura tiene como finalidad que los profesionistas sean capaces de entender y preservar el patrimonio literario de la humanidad. Se incluye entre las carreras más fáciles porque, dependiendo de la especialidad que elijas, no tendrás que invertir mucho tiempo de estudio.

  • Será sencilla para ti si: prefieres trabajar de manera autónoma, quieres conocer otras culturas y, obviamente, te gusta leer.
  • Te costará trabajo si: te cuesta trabajo interpretar obras como poemas o ensayos.

8. Antropología

Si te sientes inclinado a estudiar una opción entre las carreras fáciles que se encuentre relacionada con las Humanidades, Antropología puede ser una opción para ti. Esta consiste en identificar necesidades y problemáticas emergentes de la interacción social tomando en cuenta la diversidad cultural de la actualidad.

  • Será sencilla para ti si: disfrutas materias como Historia y Geografía y te interesa estudiar distintos contextos.
  • Te costará trabajo si: no te gustan las materias enfocadas únicamente a la teoría.

La licenciatura en Antropología de la UNAM ha sido reconocida como una de las mejores carreras que ofrece esta universidad. Además, la demanda no es muy grande, por lo que es relativamente fácil ser seleccionado.

9. Lingüística

Entender cómo funciona el lenguaje y las características de las lenguas e idiomas es el principal trabajo de la Lingüística. Las áreas de especialización son muy variadas, por lo que seguramente podrás encontrar una que se adapte a tus gustos.

  • Será sencilla para ti si: te gusta aprender otros idiomas, aprendes fácilmente de manera autodidacta y disfrutas de leer temas pesados.
  • Te costará trabajo si: prefieres trabajar con personas o animales y te gustan las actividades que impliquen mayor esfuerzo físico.

10. Música

La licenciatura de Música tiene un gran espectro: puede ser desde instrumentista hasta director de orquesta. Si decides que esta es tu pasión, probablemente se convertirá en una de las carreras más fáciles que puedas encontrarte.

  • Será sencilla para ti si: sientes inclinación por otras expresiones artísticas, eres creativo y tienes habilidad motriz.
  • Te costará trabajo si: no tienes disposición a invertir tiempo en la práctica de algún instrumento, te sientes más cómodo con una profesión más tradicional.

A pesar de que la carrera de Música haya sido incluida en el top de carreras fáciles, toma en cuenta que la mayoría de las universidades pide como requisito aprobar un examen donde se demuestre el dominio del instrumento, además de otros conocimientos especializados en este arte.

¿Cómo encontrar carreras fáciles para estudiar que se ajusten a ti?

Aunque lo mencionamos al inicio, la realidad es que no hay carreras fáciles: cada una tiene su grado de complejidad y depende de cada estudiante si esta le resulta sencilla o no. Por ejemplo, tal vez seas muy bueno en matemáticas, pero se te complica la lectura o viceversa. Por eso, es más importante el autoconocimiento antes de elegir tu profesión. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Se alinea con mis habilidades?
  • ¿Forma parte de mis intereses?
  • ¿Cuánto tiempo le dedicaré a mis estudios a los estudios?

Especialmente en México, puede ser complicado encontrar carreras fáciles y bien pagadas, sin embargo, aprovechar al máximo tus habilidades puede ayudarte a triunfar en tu campo profesional y encontrar salidas laborales que te permitan elevar tus ingresos.

Recuerda prepararte con tiempo para presentar tu examen de admisión a la universidad. Regístrate en el siguiente enlace y accede a la prueba gratuita del curso Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, trivias, tutorías y simuladores.

«Aumenta hasta ×5 tus posibilidades de entrar a la universidad. Empieza a estudiar con la mejor plataforma 100% en línea.»

Comentarios sobre el blog: 10 carreras fáciles que puedes estudiar

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...