junio 17

¿Dónde estudiar carreras que no lleven matemáticas?

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

5 carreras que no llevan matemáticas

¿Piensas en las próximas convocatorias para entrar a la universidad y lo que te viene a la mente son las matemáticas? Esto es normal, ya que las matemáticas suelen tener mucho peso en los programas educativos: las llevamos desde la primaria hasta la preparatoria e incluso, comúnmente, ocupan una buena parte de los exámenes de admisión de las universidades.

Sin embargo, si las mate no son lo tuyo, aquí te recomendamos cinco carreras que no lleven matemáticas en su plan de estudios, quizá alguna de ellas sea de tu interés. Si vas a presentar examen de admisión, ten presentes los pasos para entrar a la universidad, así evitarás momentos que pueden producirte ansiedad o estrés.

¿Existen carreras sin matemáticas y bien pagadas?

Si bien es verdad que existen carreras sin matemáticas y bien pagadas, lo cierto es que las matemáticas forman parte sustancial de nuestra vida diaria. Pese a esto, es posible emplearlas poco y gozar de un buen sueldo, cuando menos que no sean parte central de nuestro empleo, como lo ha señalado tal y como lo ha informado la Red de Información Ocupacional.

Prepárate para conocer algunas de las carreras que no llevan matemáticas, en donde podrás estar alejado de ellas y no preocuparte porque continúen atormentando. Aprovecha la lectura de este blog y no dejes pasar más tiempo, da clic al siguiente enlace y regístrate de manera gratuita en los cursos Unitips.

Nueva llamada a la acción

Top 5 de carreras que no lleven matemáticas

La materia que más dolores de cabeza causa o que produce más terror son las matemáticas: un alto porcentaje de estudiantes se sienten intimidados por esta asignatura. No es para menos, desarrollar el pensamiento lógico-matemático requiere de mucho tiempo y dedicación.

Por tal motivo, si tu futuro académico pende de un hilo porque ya no estás dispuesto a padecer las dificultades que los problemas de matemáticas presentan, conserva la calma: te presentamos carreras que no tengan matemáticas.

MX-NoMatematicas

1. Artes

En México contamos con distintas universidades que ofertan licenciaturas de arte: se trata, básicamente, de las llamadas manifestaciones artísticas (danza, teatro, música, artes pláticas, literatura, cine, etc.) en donde lo que prevalece son las valoraciones estéticas que apelan a las emociones del espectador.

Las artes pueden ser el vehículo, por ejemplo, del pensamiento crítico, la denuncia o los movimientos sociales, pero además podrás encontrar un gran campo laboral en agencias de publicidad, museos, escuelas, entre otros.

2. Derecho

Una de las primeras licenciaturas que existió en el país, varias universidades cuentan con esta carrera, es la de Derecho. Esta carrera sin matemáticas será ideal para ti si tienes gusto por las leyes, la justicia y si te interesa ayudar a la gente.

El programa de estudios incluye clases de historia, de sociología y de filosofía. Además de los distintos campos laborales, podrás emprender con tu propio despacho.

Sin embargo, esta se encuentra entre las carreras con mayor demanda en México y las universidades suelen pedir un alto puntaje para asegurar el ingreso. Realiza el siguiente examen diagnóstico del curso Unitips y conoce qué tan preparado te encuentras para entrar a esta carrera.

Nueva llamada a la acción

3. Psicología

La carrera de Psicología está enfocada en tratar de comprender ciertos comportamientos humanos, generalmente erráticos o dañinos. Dentro de esta, tendrás la posibilidad de encontrar otras ramas; las más comunes en México son la psicología educativa, la social y la organizacional.

Por lo regular, es necesario que, para cursar esta licenciatura, sientas interés por ayudar a las personas y buscar el bienestar de otros. Conoce más sobre qué aptitudes e intereses debes tener para estudiar ciertas carreras.

4. Diseño gráfico

La carrera de Diseño Gráfico ha ido posicionándose en los últimos años como una de las más importantes en el país (y quizá en el mundo), dado que las redes sociales ocupan muchos y variados componentes visuales.

Así que si te gusta el arte visual y tienes creatividad (los componentes que se requiere para el diseño gráfico) esta carrera puede ser para ti. Por lo regular, los conocimientos matemáticos que se utilizan son los mínimos, aunque sí forman parte de los exámenes de admisión, especialmente si quieres entrar a las mejores universidades de Diseño Gráfico.

5. Idiomas

Aunque la tecnología cada día nos ayuda más a ir derrumbando las barreras de comunicación que puedan presentarse debido a los idiomas, la enseñanza de lenguas extranjeras se encuentra en diversas universidades.

Los planes de estudio de las carreras de idiomas en las universidades se enfocan también en el análisis de distintos tipos de texto, además de hacer y revisar traducciones. Algunos también se enfocan en la literatura del idioma que se esté cursando.

¿Me conviene estudiar carreras donde no se utilizan las matemáticas?

Si tienes aversión a las matemáticas, será muy conveniente para ti cursar alguna de las carreras sin matemáticas y bien pagadas, ya que cuando hacemos algo por lo que no sentimos gusto ni pasión es más probable que lo abandonemos o que nos sintamos mal anímicamente, lo que repercute en nuestra calidad de vida.

Sin embargo, recuerda que si bien existen carreras sin matemáticas, lo más probable es que tengas que usarlas de alguna u otra forma en la vida laboral, dado que son necesarias y elementales. Revisa algunos trucos que te servirán para entenderlas mejor y desenvolverte al menos en lo elemental.

¿Cómo ingreso a las carreras que no tengan matemáticas?

No olvides que para ingresar a cualquiera de estas carreras que no lleven matemáticas deberás de presentar un examen de admisión y obtener buenos resultados.

Si tienes un problema para entender conceptos o recordar fórmulas, empezar a estudiar con anticipación y establecer un calendario de estudio te ayudará a comprenderlas mejor, sobre todo si cuentas con los materiales adecuados.

En la plataforma digital de Unitips encontrarás lecciones animadas que te explicarán de manera resumida los temas de matemáticas de tu examen, además de clases en vivo, o lives, que repasarán paso por paso hasta los problemas más difíciles y tutorías para despejar todas tus dudas. Conoce todos estos recursos gratuitamente en el siguiente enlace.

«Mejora tus resultados en Matemáticas y entra a la carrera que tú quieras. Inicia sin costo con Unitips y prepárate.»

 

Comentarios sobre el blog: ¿Dónde estudiar carreras que no lleven matemáticas?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...