febrero 13

Convocatorias a las universidades de la región noroeste 2024

Unitips
Unitips

¡Los exámenes se aproximan, elige tu curso con 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Fechas y requisitos de las convocatorias de las universidades del noroeste

Si quieres lograr tu ingreso a las universidades de la región noroeste, es importante que conozcas bien las fechas, requisitos y pasos de las convocatorias. Acá puedes revisar los puntos más importantes de estas escuelas: UABC, UABCS, UACH, UAS y Unison.

Convocatorias de admisión de las universidades en la región noroeste

El proceso de admisión a la mayoría de las universidades públicas de México se realiza a través de las convocatorias de ingreso que se publican cada año. Conocer las fechas de cada paso te ayudará a registrarte exitosamente y participar en el concurso de selección.

Si vives en alguno de los estados de la región noroeste, en este blog podrás revisar la información sobre estas universidades

La mayoría de estas escuelas aún no ha confirmado las fechas oficiales de sus procesos; no obstante, estos son calendarios tentativos que te ayudarán conocer aproximadamente cuándo iniciar los trámites. Consulta este blog de vez en cuando para tener las fechas actualizadas.

Además, conocer los periodos aproximados te permitirá medir bien el tiempo que tienes para estudiar y prepararte para el examen de admisión. Utilizar un diagnóstico con el que conocerás qué tan preparado te encuentras y cuál es tu nivel académico. Regístrate en el siguiente enlace y accede a uno gratuito.

Nueva llamada a la acción

Universidad de Sonora (Unison)

Las fechas de la convocatoria de la Unison ya han sido anunciadas oficialmente. El calendario oficial es el siguiente:

  • Registro de aspirantes: 06 febrero - 22 marzo
  • Aplicación del examen: 29 abril
  • Resultados: 04 junio

El registro se llevará directamente en el sitio oficial de la universidad. La ficha del examen tendrá un costo aproximado de $400 MXN y, aunque no hay requisito de promedio mínimo, tanto este como el resultado del examen de la Unison se tomarán en cuenta para la selección de los aspirantes.

Al igual que la mayoría de las universidades públicas en México, la Unison aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) como parte de su proceso de ingreso. Revisa las características del curso del EXANI-II del Ceneval para 2024 de Unitips y descubre cómo puede ayudarte a aumentar tus posibilidades de ser seleccionado.

Nueva llamada a la acción

Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)

La convocatoria de la UAS todavía no tiene fechas específicas, pero el siguiente calendario te puede ayudar a estar pendiente de cuando comience, ya que el registro se realiza en días distintos según la carrera a la que quieras aplicar:

  • Registro de aspirantes: 3° semana de febrero
  • Aplicación del examen: 3° semana de mayo
  • Resultados: 2° semana de junio

Procura no dejar hasta el último momento el registro, ya que hay fichas limitadas por carrera. Conoce aquí más sobre la estructura específica del  examen Ceneval a la UAS de admisión UAS y prepárate por adelantado para esta evaluación. 

Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

La UABC cuenta con dos periodos de ingreso anuales y, aunque todavía no hay información precisa, puedes guiarte por las siguientes fechas tentativas

  • Primera convocatoria:
      • Registro de aspirantes: 2° semana de marzo
      • Aplicación del examen: 2° semana de junio
      • Resultados: 1° semana de julio
  • Segunda convocatoria:
    • Registro de aspirantes: 1° semana de noviembre
    • Aplicación del examen: 2° semana de diciembre
    • Resultados: 3° semana de diciembre

Actualmente la UABC aplica su propio examen de ingreso: el ExIES. Este examen abarca temas de conocimientos generales como Lectura, Matemáticas y Lengua Escrita. En total, se compone de 160 reactivos y la guía la puedes encontrar en la página oficial de la universidad.

Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

Otra de las universidades con segundas vueltas es la UACH. Las fechas oficiales de la convocatoria son las siguientes:

  • Primera convocatoria:
      • Registro de aspirantes: 27 marzo – 04 mayo
      • Aplicación del examen: 16 junio
      • Resultados: 4° semana de junio
  • Segunda convocatoria:
    • Registro de aspirantes: 18 septiembre – 31 octubre
    • Aplicación del examen: 1 diciembre
    • Resultados: 3° semana de diciembre

Consulta la información de la convocatoria de la UACH para conocer más sobre los requisitos, el tipo de examen y los pasos que debes seguir para participar en este proceso.

Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)

La convocatoria de la UABCS es una de las últimas en publicarse en los primeros meses del año. Debido a esto, aún no existen fechas específicas para los procesos. Te recomendamos que te bases en el calendario tentativo de años anteriores:

  • Registro de aspirantes: 2° semana de abril
  • Aplicación del examen: 2° semana de mayo
  • Resultados: 3° semana de julio

Que aún falte tiempo para el día del examen, no significa que debas confiarte. Aprovecha los meses que tienes para revisar el temario del examen de la UABCS y así tener mayor seguridad para estudiar los contenidos necesarios.

Conocer otras opciones para entrar a la universidad es importante, por eso te compartimos las convocatorias de admisión en otros estados del país:

Consigue ingresar a las universidades de los estados del noroeste

Ahora que conozcas las fechas de admisión de las universidades estatales del noroeste, tienes la oportunidad de prepararte con anticipación y revisar los documentos, requisitos y procesos necesarios.

Además, te encuentras en el mejor momento para revisar los temas que contiene cada examen de admisión y estudiarlos desde ahora. Procura encontrar los recursos adecuados que te apoyen en este paso y te brinden mayor efectividad.

En Unitips, podrás encontrar las herramientas necesarias para estudiar a través de su plataforma en línea y hacer uso de lecciones animadas, trivias, simuladores, entre otros. Haz clic en el siguiente enlace y empieza a estudiar desde hoy.

«Estudia desde hoy y aumenta 5 veces más posibilidades de ingresar a la universidad. Regístrate y comienza gratis.»

Comentarios sobre el blog: Convocatorias a las universidades de la región noroeste 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...