octubre 30

Convocatoria UABCS 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Ingreso a las licenciaturas UABCS: convocatoria 2023

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la más influyente casa de estudio de dicho estado, dará inicio a su proceso de admisión el año entrante. Por esta razón te contamos aquí, en este blog, cómo tendrás que registrarte a la convocatoria de la UABCS 2023, además de cuáles son los requisitos que piden.

¿Cuándo saldrá la convocatoria UABCS 2023?

Las fechas oficiales para el nuevo ingreso UABCS aún se desconocen; sin embargo, podrás consultar la información completa una vez que la convocatoria se publique. Mientras llega ese momento puedes revisar este calendario tentativo que te compartimos aquí y que está basado en años anteriores:

convocatoria-uabcs-2023-calendarioTal vez pienses que falta mucho para el mes de mayo, pero no es así: no te confíes. El examen de admisión de la UABCS es de los más demandantes para entrar a la universidad, de ahí la necesidad de que estudies lo mejor posible. Revisar este calendario te podrá ayudar a mapear mejor tu cronograma de estudio.

Si aún ignoras cómo puedes comenzar a estudiar aquí encontrarás una herramienta muy útil: regístrate en el siguiente enlace y tendrás acceso a un examen diagnóstico con el que conocerás a fondo el nivel de dificultad y la estructura del examen de admisión a la UABCS.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

Enlace de registro a la primera convocatoria UABCS 2023

Cuando principien las fechas de inscripción para la admisión UABCS, deberás de entrar a su página web oficial. Para facilitarte el trámite te dejamos aquí el enlace directo:

Enlace de registro a la convocatoria UABCS. Aún inactivo

No olvides revisar periódicamente las páginas oficiales de la UABCS, de esta forma sabrás cuando será el inicio de las fechas de registro. Si quieres estar al pendiente de toda la información sobre esta y otras convocatorias, sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde encontrarás sólo información actualizada y confirmada.

Pasos para la convocatoria de admisión UABCS 2023

Cuando se emita la convocatoria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur será necesario que pongas atención a los pasos que aquí te proporcionamos, ya que si omites alguno puedes quedar fuera del proceso en automático.

A continuación, te mostramos un resumen de cada paso de la convocatoria UABCS; si olvidas alguno de los pasos no dudes en consultar este blog.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Pre-registro en línea

Correo electrónico y certificado de bachillerato con fotografía.

Ficha de aportación y pago de derechos

Examen de selección $790.00 (aprox)

Examen psicométrico $290.00 (aprox)

Examen

Ficha de examen y equipo de cómputo

Ten en mente esta información y empieza a ver si tu equipo de cómputo cuenta con lo que solicitan. Mientras se cumple la fecha del examen, te sugerimos revisar cuidadosamente los contenidos del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) que es el que aplica la UABCS. Si quieres estudiar de una forma profesional y efectiva consulta el curso para Ceneval del EXANI-II en línea de Unitips en el siguiente enlace. Te sorprenderás.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea

Para ser parte del proceso de admisión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 2023 lo que debes de hacer es ingresar a su portal institucional y realizar tu pre-registro.

Proporciona todos los datos que te pidan y ve a tu correo electrónico para dar de alta tu cuenta. Anota tu contraseña y correo en un lugar seguro, ya que los necesitarás durante todo el proceso.

2. Registro al examen de admisión

Una vez que tengas tu cuenta activa, vuelve al sitio para elegir qué carrera quieres estudiar y completa los datos necesarios. Al terminar, recibirás tu folio del Ceneval y una orden de pago por derecho al examen y podrás realizarlo por transferencia o directamente en el banco. El examen de selección tiene un costo aproximado de $790.00 y el examen psicométrico de $290.00

3. Aplicación del examen

El examen de admisión de la UABCS se realizará en línde, desde la modalidad desde casa. En tu correo electrónico se indicarán las instrucciones que debes seguir y los programas que necesitas para completar tu examen.

Toma en cuenta que necesitarás estar en una habitación sola y silenciosa para el examen en línea. Además, necesitarás tener una cámara y una superficie libre de otros objetos para el día de la aplicación. Aparte, deberás presentar una identificación con fotografía (INE, Licencia de Conducir, Credencial de alumno, Pasaporte, Constancia de estudios con fotografía), pues con ella se corroborará tu identidad.

4. Examen psicométrico y curso de nivelación

Previamente te enviarán a tu correo electrónico las indicaciones para que realices el pago del examen psicométrico y posteriormente las instrucciones para responder el examen, así como las claves de acceso. Quienes sean aceptados deberán presentar un curso de nivelación. Pide informes en los siguientes correos: dacmc@uabcs.mx y mlara@uabcs.mx

Cualquier duda puedes escribir a los correos tutorias@uabcs.mx, docencia@uabcs.mx y rtorres@uabcs.mx o llamar al teléfono 6121238800 ext. 2100, de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 h.

5. Resultados

Los resultados de la UABCS se publicarán en el portal oficial de la universidad. Para consultarlos, necesitarás contar con tu folio Ceneval y la contraseña con la que realizaste tu registro al proceso de admisión.

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso a la UABCS?

Para ingresar a la UABCS los requisitos que solicita son los que piden en todas las universidades, sin excepción:

  • Bachillerato concluido (o por concluir)
  • Documentos oficiales (Certificado de bachillerato, acta de nacimiento, CURP, etc.).
  • Pese a que este no es un requisito como tal, ten presente que durante todo el proceso de admisión debesser 100% honesto: evita que te saque del concurso de ingreso UABCS.

¿Qué carreras participarán en la convocatoria UABCS 2023?

Para la convocatoria UABCS 2023 podrás aplicar a cualquiera de las carreras que oferta. No olvides que solamente podrás elegir una opción, así que infórmate con suficiencia sobre qué carrera estudiar. Revisa aquí la lista completa.

Curso de preparación para ingresar a la UABCS en 2023

Ahora no tienes pretexto para no prepararte como se debe, pues ya conoces por completo el proceso de la convocatoria UABCS para 2023. Ten a la mano esta página para que revises las fechas del cronograma tentativo y conozcas con certeza las oficiales.

No pierdas más tiempo y explora a fondo los contenidos del examen de admisión. Es recomendable que realices un simulador para que concientices en qué materias específicas necesitas estudiar más. Revisa estos consejos y empieza a planear tu calendario de estudio.

Si quieres estudiar de una manera efectiva y dinámica, conoce los recursos del curso Unitips, donde podrás aprovechar lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y tutorías que te ayudarán a estudiar a tu propio ritmo. Regístrate en el siguiente enlace y comienza la prueba gratuita.

«Eleva hasta 43% los resultados del examen de admisión a la convocatoria de la UABCS. Haz clic y obtén tres clases gratis.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UABCS 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...