marzo 22

Convocatoria UABCS 2024

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de ingreso a UABCS nivel superior

¿Quieres entrar a la Universidad Autónoma de Baja California Sur? Empieza a prepararte, acá encontrarás la información de todo lo que vas a necesitar, cuáles son las fechas más importantes de la convocatoria de la UABCS.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UABCS de 2024?

La convocatoria de la UABCS se publicará el 22 de marzo de 2024. Las fechas confirmadas las puedes consultar en el sitio oficial, así como en el siguiente calendario.

Publicación de la convocatoria: 11 marzo Registro de aspirantes: 15 - 19 abril Aplicación del examen: 10 - 14 junio Publicación de los resultados: 14 julio

¿Quieres entrar a la UABCS? La aplicación del examen será en mayo tentativamente, así que tienes tiempo para prepararte lo suficiente. No te confíes y empieza a estudiar.

Si no sabes desde dónde comenzar, te ayudaría mucho saber tu nivel académico y el nivel de dificultad de un examen de admisión como el que aplica la UABCS. Prueba el diagnóstico gratuito del curso en línea Unitips, al que podrás acceder en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Enlace de registro al proceso de nuevo ingreso de la UABCS

El primer paso de la convocatoria a la UABCS de 2024 será ingresar a la plataforma de admisión de la universidad y realizar el registro. Te compartimos el enlace para que puedas entrar directamente:

Aquí se podrás hacer tu registro a la convocatoria de UABCS.

Mantente al pendiente de las actualizaciones de este blog para conocer las actualizaciones del proceso. Sigue a Unitips en todas las redes sociales para mantenerte informado las fechas oficiales de la convocatoria UABCS de 2024.

Proceso para obtener las fichas de la UABCS

En este blog encontrarás los puntos más relevantes que debes tomar en cuenta para el ingreso a la UABCS. Es muy importante que leas detenidamente la convocatoria y no omitas ningún paso o trámite, ya que esto te hará quedar fuera del proceso de selección.                      

Trámite

¿Qué necesitas?

Pre-registro en línea y registro del Ceneval

Datos personales y correo electrónico.

Pago de aportación

$820 MNX y $560 MNX.

Examen psicométrico

Equipo de cómputo

Examen de admisión y prueba

Equipo de cómputo, identificación oficial, dos hojas blancas, lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica.

Resultados

Folio Ceneval y contraseña.

La UABCS como prueba de admisión aplica el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI-II, el cual contiene 168 preguntas de opción múltiple que evalúa desde habilidades básicas, así como conocimientos específicos relacionados con cada carrera. 

Ten las mejores herramientas de estudio a tu alcance, con el curso para el Ceneval 2024 de Unitips donde tendrás acceso a tutorías, exámenes de simulación, lecciones animadas y muchos recursos para que te prepares para entrar a la UABCS. Regístrate gratis en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea

Para tramitar las fichas de la UABCS, deberás llenar un formulario de solicitud de nuevo ingreso. Para esto, necesitarás tus datos escolares, personales y un correo electrónico, que será donde te enviarán notificaciones respecto al procedimiento de admisión.   

2. Registro al examen Ceneval del EXANI-II

El examen de admisión de la UABCS es el EXANI-II del Ceneval. Por lo que después de hacer tu pre-registro, deberás de registrarte en plataforma del Ceneval

Recuerda que, para este punto ya deberás haber decidido cuál de las carreras de la UABCS y en qué sede quieres estudiar. Recuerda llenar con cuidado toda la información que se pide. Al final del registro obtendrás tu folio Ceneval de 9 dígitos, que ocuparás en todo el proceso.

3. Ficha de aportación

Para seguir con el proceso de nuevo ingreso de la UABCS, deberás realizar dos pagos: uno por el examen de admisión con un costo de $820 MXN y otro correspondiente al examen psicométrico con un costo $560 MXN.

4. Aplicación del examen psicométrico

Para tener derecho a examen de admisión, es requisito obligatorio hacer un examen psicométrico, que se aplicará en línea y tendrá una duración de dos horas y media.

La universidad avisará mediante correo electrónico las instrucciones para hacer el examen psicométrico, mismo que, en su momento, estará varios días disponibles para que los aspirantes puedan contestarlo en hora que prefieran. 

5. Exámenes de simulación y diagnóstico de equipo

Antes de la aplicación del examen de admisión, deberás presentar un examen simulacro de preparación, ambos se aplicarán en la modalidad desde casa, o sea en línea. 

Previo a esto, tendrás que realizar una diagnostico al equipo de cómputo e internet que usarás, para asegurar que todo funcione correctamente y no haya ningún contratiempo.

6. Aplicación del examen de admisión

El examen de la UABCS se aplicará en línea y la información para ingresar al examen se enviará por correo electrónico, en donde te informarán del folio, contraseña, fecha y horario de aplicación.

Para el examen, necesitarás contar con tu identificación oficial, en caso de ser menor de edad, deberás presentar la identificación de sus padres o tutores, dos hojas blancas, lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica.

7. Resultados

Los resultados UABCS serán publicados en su plataforma digital, solo tienes que seleccionar la imagen que diga “consulta de resultados proceso de admisión 2024” y te pedirán tu folio Ceneval

Si los resultados que obtuviste no son favorables, no te desanimes, ahí mismo te aparecerán las indicaciones para solicitar el ingreso a otra carrera como segunda opción. 

7. Curso de nivelación

Un curso de nivelación es un propedéutico que tiene el propósito de orientar ye igualar los conocimientos de los alumnos. No es un requisito para todas las carreras, así que consulta en la convocatoria de la UABCS si tu carrera la solicita.

Estos cursos de nivelación tienen un costo que va de los $250 MXN a los $1,200 MXN aproximadamente.   

¿Cómo lograr mi ingreso durante la convocatoria UABCS 2024? 

Ahora que ya cuentas con toda la información más relevante de la convocatoria de la UABCS de 2024, no hay ningún pretexto para no comenzar tu preparación para el examen. Recuerda que te enfrentas con un gran reto, contar con las mejores herramientas marcará la diferencia.

Con el curso de ingreso que encontrarás en la plataforma en línea de Unitips, podrás estudiar con lecciones animadas, exámenes de simulación, guías, trivias y mucho más, para que puedas estudiar de manera completa en cualquier dispositivo y a tu ritmo. Regístrate en el siguiente enlace para conocer sus beneficios.

«Logra tu meta de entrar a la UACBS. Regístrate y comienza gratis con tu primera lección

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UABCS 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...