febrero 22

Examen de admisión Unison

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué viene en el examen de admisión Unison?

El proceso de la convocatoria para la Universidad de Sonora cuenta tanto el examen de ingreso como el promedio de. Para que seas seleccionado en 2023, en este artículo te explicamos la estructura y el temario del examen de admisión Unison y qué hacer para aprobarlo.

Ingreso Unison: estructura del examen de admisión

Al igual que muchas universidades autónomas en México, la utiliza el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), diseñado por el Ceneval, como evaluación en el proceso de admisión a las carreras que imparten.

Sin embargo, en el caso del examen de la Unison, el EXANI-II sólo se enfocará en la sección de admisión y diagnóstico. En total, se trata de una evaluación de 120 reactivos con una duración de 3 horas. Los temas se dividirán en cuatro unidades:

  • Comprensión lectora
  • Pensamiento matemático
  • Redacción indirecta
  • Inglés

Si vas a participar en la convocatoria de la Unison de este año, te corresponde estudiar estos temas, llamadas áreas transversales. Se incluirá también la parte de Inglés, que no tiene ningún valor y sólo es de carácter diagnóstico.

¿Quieres saber qué tan listo te encuentras para entrar a la Universidad de Sonora? Averígualo mediante el diagnóstico gratuito de la plataforma en línea Unitips que encontrarás a continuación. Este te permitirá medir tu nivel académico actual y en poco tiempo

Nueva llamada a la acción

¿El examen de la Unison incluye módulos específicos?

Hasta el momento, la Unison ha decidido no incluir los módulos específicos dentro de su examen de admisión, así que, sólo necesitarás estudiar la sección de habilidades y conocimientos para pasar el EXANI-II.

Toma esto en cuenta al momento de preparar tu calendario de estudio. Si bien los temas serán menos, practicar constantemente por medio de ejercicios y trivias te ayudará a familiarizarte con el contenido y obtener mejores resultados en tu examen de admisión a la Unison.

Ahora que conoces los temas que te corresponde estudiar, buscar herramientas de estudio efectivas te ayudarán a aumentar tu puntaje. En el curso de preparación del EXANI-II del Ceneval de Unitips encontrarás lecciones animadas, trivias tipo examen, clases pregrabadas y más. Regístrate aquí e inicia sin costo.

Nueva llamada a la acción

Exámenes especiales para entrar a la Unison

Si bien el EXANI-II es el examen estándar para la mayoría de las carreras de la Unison, existen otras evaluaciones que pueden aplicarse para opciones específicas. Si vas a aplicar alguna de ellas, toma en cuenta lo siguiente:

  • Examen de habilidades específicas. Las instrucciones se brindarán durante el proceso de registro. Las carreras que lo solicitan son:
  • Módulo de programas en línea. Sólo aplica para la carrera de Sustentabilidad. Se trata de un curso en línea para ayudar a los aspirantes a mejorar sus habilidades de aprendizaje autónomo.

Prepárate para el examen de ingreso a la Unison

La Unison es una de las mejores universidades de México, por lo que cada año se presentan miles de aspirantes para ingresar a ellas. Debido a eso, el examen de ingreso es un filtro muy estricto que sólo aquellos que se han preparado mejor logran superar.

Estudiar con anticipación y por medio de recursos adecuados te ayudará a alcanzar esta meta, además de crear un calendario de estudio que te permita continuar con tus otras actividades.

Visita el siguiente enlace y encuentra un acceso gratuito a la guía EXANI-II para el examen de la Unison, donde encontrarás lecciones animadas y breves, trivias, exámenes de simulación, entre otras herramientas que te ayudarán a entrar a la carrera que quieres.

«Alcanza los mejores resultados en el examen la Unison. Haz clic aquí y empieza a estudiar gratis.»

 

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión Unison

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...