noviembre 05

Examen de admisión UABCS Sur

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Temario y estructura del examen de admisión UABCS

Si lo que quieres es estudiar alguna de las carreras que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur necesitarás ponerte al tanto de cómo es el examen de admisión UABCS.

En este blog te contamos sobre el temario y la estructura, además de que te daremos algunos recursos para que mejores tu puntaje en el examen.

¿Qué examen de admisión aplica la UABCS?

Como gran número de universidades en el país, la UABCS aplica el EXANI-II, que es el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval, cuyo propósito es el de evaluar las habilidades básicas como los conocimientos específicos, que son los que todo aspirante necesita para su estancia en la universidad.

El EXANI-II se divide en tres partes: la primera sección se concentra en áreas transversales; la segunda de ellas atiende los conocimientos específicos y la última consiste en una evaluación diagnóstica del idioma inglés. Si participas en el examen Ceneval UABCS tendrás que enfrentarte a esta estructura.

En total, el EXANI-II UABCS de ingreso consta de 168 preguntas, que deben de responderse en 4 horas y 30 minutos. Los reactivos se distribuyen de la siguiente forma:

examen-uabcs-estructura

La sección de áreas transversales (o de habilidades y conocimientos) es la misma para todos los aspirantes; en cambio, el módulo de conocimientos específicos se modifica según la carrera que se desee estudiar. Los reactivos de la información diagnóstica no tienen valor en la calificación.

Por la extensión y la complejidad del examen sólo quienes estudien a conciencia, quienes mejor se preparen, han de obtener un buen resultado durante la convocatoria de admisión de la UABCS. Averigua cuál es tu nivel de conocimientos: resuelve el siguiente diagnóstico gratuito del curso Unitips y da el primer paso hacia tu futuro.

Nueva llamada a la acción

Módulos específicos del examen UABCS

Como lo mencionamos anteriormente, se modificará el módulo específico dependiendo de la carrera UABCS que quieras estudiar, pues ahí las preguntas se orientan a los temas del área académica a la que pertenece la licenciatura que hayas escogido.

Te compartimos a continuación los módulos específicos del examen UABCS por carrera. Primero rastrea la que sea de tu interés y, luego, revisa el temario de los módulos que te correspondería presentar.

En el caso del examen de la UABCS, solamente existen dos posibilidades:

Carreras

Módulo 1

Módulo 2

Ingeniería en Producción Animal

Médico Veterinario Zootecnista

Biología Marina

Ciencias Ambientales

Química

Biología

Todas las demás

Historia

Aritmética

Ya que es mucha la extensión y variedad de temas del examen de admisión de la UABCS, lo conveniente es que organices con tiempo un calendario de estudio para que puedas empatar tu preparación con tus otras actividades.

Para que tus horas de estudio sean dinámicas y enfocadas en el EXANI-II, contar con un curso del examen Ceneval a la universidad te permitirá estudiar a través de herramientas efectivas. Regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita de la plataforma Unitips, para que obtengas mejores resultados en el examen de admisión UABCS.

Nueva llamada a la acción

Simulador del examen UABCS

Una buena forma de prepararte para el examen de ingreso a la UABCS, y que es de mucha ayuda para incrementar el número de respuestas correctas, es el uso de simuladores del EXANI-II, ya que así podrás medir constantemente tus avances.

Para un mejor uso de exámenes de simulación debes asegurarte de que los módulos sean personalizables, además de que te ayuden a recrear las condiciones reales del examen.

Guía de estudios del examen UABCS

Dado que el EXANI-II abarcará muchos temas específicos y, a la par, áreas transversales de conocimientos genéricos, es posible que la preparación para el examen sea complicada.

Contar con una guía de estudios te ayudará a estudiar de forma eficiente y más todavía si incluye, también, ejercicios que te permitan repasar cada uno de los temas conforme los vayas aprendiendo.

Si lo deseas, puedes encontrar la guía de Unitps del EXANI-II en forma de plataforma en línea; en ella se te explicará cada tema a través de tutorías, exámenes de simulación, lecciones animadas y trivias. Accede a tres clases gratis en el siguiente enlace.

«Alcanza mejores resultados en el examen de admisión UABCS. Regístrate aquí y empieza a estudiar sin costo».

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión UABCS Sur

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...