¿Qué estudiar para ser influencer?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

¿Qué es, hace y estudia un influencer? Te decimos que carrera universitaria puedes estudiar para ser influencer

 

¿Qué estudiar para ser influencer o youtuber? Son algunas de las preguntas más comunes que con frecuencia llegan a nuestra página de Facebook y aunque no existe una carrera específica para dedicarte a esas actividades, aquí te damos algunos tips y enlistamos algunas que podrán ayudarte a conseguir tu objetivo de vivir de las redes sociales.

¡Primero lo primero!

¿Qué es un influencer? "Un influencer es una persona que por ciertas cualidades se posiciona en algún medio digital y tiene un número considerable de seguidores", explica Pedro Romero, influencer y director de la agencia TrendInc, en entrevista con CNNExpansión.

La palabra influencer significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados.

Conoce las mejores universidades en México para estudiar comunicación

Realiza un examen de diagnóstico gratis

 

¿Cómo trabajan los influencers?

Debes ser perseverante, neutro, creativo y muy trabajador.

Primero debes trabajar en la imagen que quieres dar, crear contenido creativo para alimentar constantemente tus redes sociales y acumular seguidores, en pocas palabras trabajar mucho, ser paciente y esperar resultados.

Piensa diferente, esta es una característica crucial, tu contenido debe ser distinto, destacar y aportar al tema que sea que quieras especializarte, todo con el objetivo de volverte un conocedor en la materia y poder construir una credibilidad.

Por ejemplo, si vas a hablar de comida, vuélvete un experto, conoce lugares, recomiéndalos y prepara contenido que cuente tu experiencia.

Y nunca olvides que Roma no se hizo en un día, construir una buena base de seguidores fieles que interactúen contigo y tu contenido lleva tiempo.

Parte de volverte experto en el tema que elegiste y proyectar una buena imagen, hará que las marcas, proyectos y lugares se interesen en tu trabajo y te ofrezcan colaborar con ellos.

Nueva llamada a la acción

¿Qué estudiar?

Todavía no existe una carrera específica para esta profesión, pero te enlistamos algunas de las características que son necesarias y te ayudarán mucho.

En caso de que lo tuyo sea contenido en video, necesitas saber filmar, editar audio y video, entonces las carreras que podrían ayudarte son:

  • Comunicación
  • Animación y Arte Digital
  • Producción

Si lo tuyo son las redes sociales y los blogs, entonces saber te conviene estudiar:

  • Relaciones Públicas
  • Marketing
  • Diseño Gráfico

Esas son solo algunas de las carreras que podrían servirte para ser el mejor influencer, sin embargo no es necesario que las estudies, algunos de los influencers que conoces estudiaron carreras que no están relacionadas con las que antes mencionamos, como Chumel Torres que estudio una ingeniería en su tierra natal: Chihuahua.

Así que ya sabes, no existe una fórmula secreta para ser influencer pero siempre es importante estar preparado, entra a la universidad que quieres y prepárate en línea con el mejor examen de ingreso a la universidad.

Comentarios sobre el blog: ¿Qué estudiar para ser influencer?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...