junio 23

10 opciones para iniciar tu carrera de influencer

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Carreras universitarias para ser influencer

Actualmente iniciar una carrera de influencer es una alternativa para muchos jóvenes. Si quieres dedicarte a esto, los estudios universitarios pueden darte mejores herramientas para tener éxito. Por eso, en este blog te explicamos qué carreras son una buena opción para dedicarte a esta profesión.

¿Es necesario estudiar para ser influencer?

De acuerdo con los datos de la empresa Remitly, la profesión más popular en México es la de youtuber o la de influencer. Esto no sólo debido a la novedad de la profesión, sino también a los ingresos que pueden llegar a recibir.

Los creadores de contenido que han seguido una carrera de influencer pueden llegar a ganar desde $3,300 MXN hasta $31,000 MXN por posteo, según la información ofrecida por Hootsuite. Sin embargo, construir una cuenta que te ayude a alcanzar estas ganancias requerirá no sólo de esfuerzo, sino de conocimientos.

Por eso, aunque no es necesario contar con un título universitario para triunfar en las redes sociales, existen algunas carreras relacionadas con las redes sociales que te ayudarán a lograr tu meta. Prepárate para ingresar a alguna de estas y empieza a estudiar para tu examen de admisión con ayuda de Unitips.

Nueva llamada a la acción

10 opciones de carrera para ser influencer

Crear contenido en redes sociales y tener éxito depende de muchos factores: la calidad de tu contenido, tu personalidad, la manera en que te comuniques, etc. Si bien, estas habilidades las puedes desarrollar por tu cuenta, hay licenciaturas que puedes estudiar para ser influencer que te ayudarán más.

A continuación, te presentamos diez carreras que puedes estudiar si te gustan las redes sociales. Toma en cuenta que ellas se imparten en la mayoría de las universidades públicas, por lo que necesitarás presentar un examen de admisión. Conoce cuál sería tu desempeño en este con ayuda de un diagnóstico.

Nueva llamada a la acción

1. Gestión de la Información en Redes Sociales

La carrera de Gestión de la Información en Redes Sociales es una de las carreras nuevas que puedes estudiar exclusivamente en la Universidad del Estado de México.

Su principal objetivo es formar profesionales capaces de difundir ideas y producir estrategias para campañas tanto en redes sociales como en medios convencionales. Al ser una carrera multidisciplinaria, los estudiantes aprenden creación de contenidos, análisis de datos, posicionamiento de marcas, etc.

En total, esta carrera tiene una duración de 5 años —diez semestres— y la encontrarás en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el campus de Toluca.

2. Ciencias de la comunicación

Otra carrera para ser influencer que puedes estudiar es la de Ciencias de la Comunicación pues aquí podrás aprender habilidades en el campo de la comunicación, producción de contenidos y marketing, de manera que sabrás cómo impulsarte en el mundo de las redes sociales.

Otra ventaja de estudiar esta carrera es que hay una gran oferta de universidades de Ciencias de la Comunicación en todo el país, de modo que podrás encontrar una opción que se adecúe a tus intereses cerca de tu domicilio.

3. Mercadotecnia

La carrera de Mercadotecnia se dedica a entender y mejorar el proceso de comercialización de un producto. Gracias a las estrategias de promoción y difusión que son capaces de desarrollar, es una gran carrera si te gustan las redes sociales.

Por lo regular, la Mercadotecnia suele tener una duración de ocho semestres y, aunque todavía no hay una gran oferta de escuelas públicas que impartan esta carrera, las ventajas de estudiar en una universidad privada tal vez te convenzan.

4. Diseño Gráfico

Si tu personalidad está más más vinculada a la expresión artística, Diseño Gráfico también podría ser una buena opción si buscas una carrera para ser influencer, pues serás capaz de crear contenido original y visualmente atractivo para impulsa tu marca.

Al igual que con la carrera de Comunicación, hay muchas universidades con Diseño Gráfico dentro de su oferta educativa. Revisa qué ofrece cada una de ellas y elije la que más se adecúe a tus necesidades.

5. Publicidad

El objetivo de la carrera de Publicidad es crear mensajes efectivos para comunicar al público, por lo que se adecúa perfectamente si quieres seguir una carrera relacionada con redes sociales.

Además, su plan de estudios suele ser multidisciplinario, por lo que cursarás materias como diseño, creatividad, derecho empresarial, etc. Se compone de 9 semestres y puedes estudiarla en universidades como:

6. Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas te ayudará a obtener una base sólida en administración y gestión de negocios te ayudará a manejar tu marca personal y colaboraciones comerciales de manera efectiva.

7. Relaciones Públicas

Al ser un egresado de Relaciones Públicas estarás orientado a gestionar tu imagen pública y establecer relaciones con patrocinadores, además de que serás capaz de gestionar crisis en redes sociales.

Si, además de empezar tu carrera de influencer, te llama la atención los medios digitales, el desarrollo creativo y la gestión de presupuestos, te conviene considerar la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos o la Universidad del Valle de México como tus opciones.

8. Periodismo

La carrera de Periodismo te ayudará a desarrollar habilidades en investigación, redacción y producción de contenido periodístico, así como a entender el panorama mediático.

Podrás encontrar esta carrera en un gran número de universidades como la UNAM, la Universidad de Guadalajara o la Universidad de Chihuahua. Periodismo cuenta con un gran número de sedes y escuelas donde se imparte, así que sólo necesitas hacer una pequeña investigación para descubrirlas.

9. Producción Audiovisual

Si, además de seguir una carrera para ser influencer, te interesa dedicarte a crear productos audiovisuales atractivos que generen interés entre el público, te conviene estudiar alguna licenciatura vinculada con la Producción Audiovisual.

Algunas de las universidades destacadas en este campo son la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Universidad Autónoma de Baja California. Por lo regular, tiene una duración de nueve semestres y el ingreso es muy competido, así que ¡prepárate bien!

10. Psicología

La carrera de Psicología es una buena opción si quieres empezar tu carrera como influencer. Comprender la psicología de tus seguidores y cómo influir en ellos puede ser una ventaja para desarrollar contenido más relevante y atractivo.

Ten en cuenta que esta es una de las carreras más demandadas en México, por lo que necesitarás prepararte súper bien para ingresar en esta, especialmente si te interesa estudiar en las mejores universidades de Psicología en el siguiente ciclo.

¿Cómo iniciar mi carrera de influencer en la universidad?

Aunque realmente no es necesario estudiar una carrera para ser influencer, existen muchas profesiones que te pueden brindar ventajas extras, desde la negociación hasta la edición de videos para alcanzar esta meta. Incluso, existen grandes youtubers o influencers que han estudiado Medicina, Arquitectura o Ingeniería.

Para ingresar a la universidad y comenzar una carrera relacionada con las redes sociales, es necesario que te lo tomes en serio y te prepares para el examen de admisión. Sé constante y busca recursos de estudio que sean efectivos.

En Unitips, podrás encontrar un curso de admisión en línea que se adapta a tu ritmo de aprendizaje con la metodología bite-sized learning. Esta técnica te permitirá estudiar a través de cápsulas de conocimiento fáciles de asimilar, para comprender incluso los temas más complejos. Comienza a estudiar con tres lecciones gratuitas que encontrarás en el siguiente enlace.

«Empieza a prepararte para ingresar a la universidad. Regístrate aquí y comienza gratis.»

Comentarios sobre el blog: 10 opciones para iniciar tu carrera de influencer

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...