¿Cómo organizar tu tiempo de aquí al examen de la UNAM?

avatar
11/01/2019 10:16:00 AM
por Rodrigo

Tips para organizar las actividades y el tiempo de estudio, de acuerdo con la fecha del examen UNAM 2019.

El examen de la UNAM será muy pronto y el tiempo es muy valioso, por eso, Unitips te ayuda con algunos consejos para que aproveches tu tiempo al máximo y no te quedes atrás en el nuevo ingreso a la UNAM.

 como organizar tu tiempo para el examen de la unam

En el momento de la convocatoria y entrega de documentación:

  • Prepara la documentación necesaria, lo más pronto posible (entre 1 y 2 semanas).
  • Revisa, si puedes diariamente, la página Unitips y de la UNAM para estar enterado de posibles cambios de fecha, horarios y lugares para realizar los trámites.
  • Una vez que te hayan asignado una sede para la realización de tu examen, revisa ese mismo día en dónde está, cómo llegar y cuánto tiempo harás desde tu casa, al lugar del examen.
  • Haz una prueba y ve a conocer tu sede del examen, para que conozcas la zona, los horarios de tráfico y las diferentes rutas que puedes tomar, para que el día del examen tengas más opciones para llegar.

CUANDO YA CONOCES LA SEDE Y SE ACERCA EL EXAMEN:

  • Cuando falte una semana para la fecha de tu examen UNAM, para que no te falte nada, revisa detalladamente tu documentación y asegúrate de tener todos los papeles, y una o dos copias de ellos.
  • Si notas que te falta algún documento que te piden en la Convocatoria UNAM 2019, revisa inmediatamente la página de la UNAM y consulta lo que debes hacer; en caso de que no tengas clara la información, acude ese mismo día a las instalaciones de la UNAM para que te asesoren y no te quedes sin hacer tu examen.
  • Una vez que tengas todos tus papeles listos, asegúrate de tener preparados 2 lápices con punta, una goma y un sacapuntas.
  • Por último, una noche antes de tu examen UNAM, te recomendamos ya no estudiar nada más, relájate y duerme bien.
  • El día de tu examen de admisión, levantate temprano, desayuna bien y acude a la sede de tu examen con tus documentos, lápices, goma y sacapuntas. Te recomendamos salir de tu casa mínimo unas dos horas antes del tiempo calculado para llegar a tu sede; ya que ese día habrá miles de aspirantes que, como tú, estarán llegando a las distintas sedes del examen de ingreso de la UNAM; ten en cuenta que habrá mucho tráfico y que el transporte será más tardado de lo normal. 

 

lucky star wink GIF

 

Si quieres más consejos para aumentar tus posibilidades de ingreso a la UNAM, te recomendamos revisar:

Los mejores tips para ti, por parte de alumnos universitarios. 

Te regalamos un examen de diagnóstico para la UNAM 

Estructura del examen de ingreso a la UNAM

 

Guía de estudio para el examen de ingreso a la universidad

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo organizar tu tiempo de aquí al examen de la UNAM?

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones