¿Cuántos puntos necesitas para quedar en la UNAM?

avatar
29/11/2018 05:27:00 PM
por Unitips

¿Cuantos puntos necesito para entrar en  la UNAM?

La realidad del examen de admisión es seleccionar a los mejores aspirantes en las carreras (sin importar si es de mayor o menor demanda) con los aciertos que obtienes en el examen, es por ello que se llama concurso de selección. Cada año se incrementa la demanda de aspirantes en algunas carreras pero nosotros te preparamos para que conozcas cuantos aciertos debes obtener para entrar en la UNAM.

Todos los aspirantes, deben presentar el examen de ingreso de 120 preguntas y sacar una calificación aprobatoria para quedar en la UNAM. 

¿Cuantos aspirantes hay para el examen de la UNAM?

Más de 200 mil aspirantes estarán presentando su examen de admisión a la UNAM en el 2019, buscando ingresar a alguna de las licenciaturas e ingenierías que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México.

El examen de ingreso mide los conocimientos de educación Media Superior de los aspirantes y evalúa entre 9 y 10 materias dependiendo el área de estudio.

De este examen de ingreso cada acierto cuenta como un punto, y entre más puntos obtienes, más te acercas a la carrera que deseas. Es importante aclarar que en el registro para el examen de selección te inscribes para entrar a una sola carrera, en caso de que obtengas un puntaje menor no quedarás seleccionado en otra carrera, ya que el registro indica la carrera por la cual concursas.

gif_BLOG8.gif

Según la demanda de aspirantes, cada una de las carreras requiere un puntaje distinto para ingresar. Por ejemplo; en el concurso de selección 2018, la carrera de Médico Cirujano en Ciudad Universitaria fue la más competida, por ello, los aspirantes que presentaron su examen de ingreso en el 2018 necesitaron de un puntaje igual o mayor a 113 puntos para ingresar.

 ¿CUANTOS-PUNTOS-NECESITAS-PARA-QUEDAR-EN-LA-UNAM?

Como notaste es seguro que existen carreras de mayor demanda y algunas otras de menor cantidad de aspirantes y en Unitips recolectamos toda esta información para que la leas de una manera muy sencilla:

En la siguiente lista te decimos la lista de carreras muy competidas en el concurso de selección 2018:

  • Medicina - puntaje mínimo requerido: 113*
  • Física - puntaje mínimo requerido: 113*
  • Químicapuntaje mínimo requerido: 108*
  • Relaciones Internacionales - puntaje mínimo requerido: 107* 
  • Actuaríapuntaje mínimo requerido: 107 *
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia - puntaje mínimo requerido: 104*
  • Biología - puntaje mínimo requerido: 103*
  • Psicología - puntaje mínimo requerido: 102 *
  • Cirujano Dentista - puntaje mínimo requerido: 97 *
  • Derecho - puntaje mínimo requerido: 96 *
  • Arquitectura - puntaje mínimo requerido: 95 *
  • Administración  - puntaje mínimo requerido: 94 *
  • Contaduría  - puntaje mínimo requerido: 89 *
  • Economía - puntaje mínimo requerido: 87 *
  • Pedagogía - puntaje mínimo requerido: 72 *

* Puntaje mínimo requerido para su ingreso en Ciudad Universitaria. Datos correspondientes al Concurso 2018.

La única forma de alcanzar los puntos necesarios es con una preparación adecuada para obtener el mejor resultado. Recuerda que estás participando en un concurso de selección para entrar en la licenciatura, entonces habrá aspirantes de mayor puntaje y de menor, para cada una de las carreras y facultades y hay un número limitado de aceptados.

Considera que la Universidad comienza siempre a seleccionar los mejores puntajes, asigna sus lugares ordenando desde el puntaje más alto y posteriormente el siguiente puntaje más bajo.

 

Los puntajes en la UNAM son la forma de seleccionar a los mejores aspirantes y es por ello que debes obtener la mayor cantidad de aciertos de las 120 preguntas del examen.

 

Si quieres saber más sobre los puntajes para entrar en la UNAM, nosotros te damos la lista completa de puntajes y carreras de la UNAM.

Si ya te estás preparándote para tu examen con Unitips, ¡Felicidades, estas usando la mejor herramienta de estudio! ya que en cualquiera de nuestros planes puedes ver en tu cuenta de Unitips el puntaje objetivo para la carrera a la cual vas a aplicar. 

Una segunda ventaja es que al realizar un examen de simulación (puedes obtener los exámenes que quieras dependiendo de tu plan), aparecerá el resultado de tu examen de simulación contra el puntaje de la carrera que quieres aplicar el examen.

Si todavía no estás usando un curso de Unitips, ¿Qué esperas?, puedes desde la comodidad de tu casa estar estudiando en este momento, al igual que nuestros miles de usuarios que ya lograron encontrar la universidad de sus sueños y entrar sin ninguna dificultad.  

Si quieres comenzar a probarte, mide en que te temas llevas más avance y que temas deberías de esforzarte para estudiar más, aprovecha ahora este examen de simulación para que conozcas tu nivel totalmente gratis: 

Mide tu conocimiento y descubre qué tan preparado estás para tu ingreso a la UNAM

 

* Información de Puntajes tomada del último concurso de selección 2018

Comentarios sobre el blog: ¿Cuántos puntos necesitas para quedar en la UNAM?

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones