junio 05

Aciertos UNAM 2023: ¿cuántos puntos se necesitan para entrar?

Unitips
Unitips

¡Aprovecha ahora 1 año de acceso y 50% de desc. en tu curso!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Cuántos aciertos necesitas para entrar a la UNAM en 2023?

Cada año sólo 1 de cada 10 aspirantes queda dentro de la UNAM y esto depende del puntaje que hayan alcanzado en su examen de admisión. Por eso, en este blog te vamos a explicar todo sobre los aciertos UNAM que se necesitarán en 2023 para quedarse en alguna de las carreras de la Máxima Casa de Estudios.

¿Cuántos aciertos pide la UNAM?

Aunque no lo creas, sólo se necesitan 40 aciertos para quedarse en la UNAM. Es decir, si una carrera tiene los espacios suficientes para admitir a todos los aspirantes, estos sólo necesitan alcanzar este puntaje para lograrlo.

Sin embargo, la dificultad de entrar a la UNAM se debe a que la cantidad de aspirantes supera los lugares que la universidad tiene disponibles. Debido a esto, el ingreso se vuelve un concurso de admisión, cuyo funcionamiento se explica en el siguiente ejemplo:

  1. La UNAM ofrece 25 lugares para una carrera.
  2. El examen lo presentan 1,290 aspirantes.
  3. El aspirante con la mayor cantidad de aciertos es el primero en ser seleccionado.
  4. En orden, los aspirantes con puntajes menores son asignados a los lugares disponibles.
  5. El número de aciertos del aspirante del lugar 25, es considerado como el puntaje mínimo para entrar a la carrera.

Por eso, no existe un número fijo de aciertos para asegurar tu lugar en las carreras de la UNAM. Más bien, esto está relacionado con los lugares que se abren en cada convocatoria y con la cantidad de aspirantes, de modo que cambia cada año.

Sin embargo, en el siguiente enlace podrás encontrar el número de aciertos UNAM de acuerdo con los resultados del proceso 2022. Esto te funcionará como referencia para saber qué tan difícil es entrar a la carrera que quieres.

Boton_Conoce

Es muy común que aquellas opciones más demandadas sean las que requieran un número mayor de aciertos para el ingreso de la UNAM. Si estás planeando participar en la convocatoria de ingreso 2023, responde este diagnóstico gratuito y conoce cuál sería tu desempeño en el examen real.

Nueva llamada a la acción

Mayores puntajes para las carreras UNAM

Como ya se mencionó, el número de aciertos a la UNAM varía cada año según los aspirantes, las vacantes y las carreras. Aún así, siempre hay carreras para las que se necesita un mayor puntaje que para otras.

Durante el concurso único de 2022, estas fueron las que requirieron el mayor número de aciertos según cada área.

aciertos-unam-2023Aunque no es una regla, la mayoría de estas carreras se encuentra entre las más demandadas. Por eso, aunque no existe una manera de asegurar tu ingreso, contar con un curso de ingreso a la UNAM te ayudará a estudiar de una manera que te permita obtener mejores resultados. Regístrate aquí y conoce la plataforma 100% en línea de Unitips.

Nueva llamada a la acción

Carreras con menos de 50 aciertos UNAM

Existen carreras que, debido a los prerrequisitos o al campus donde se imparten, su demanda es escasa y el corte mínimo de aciertos a la UNAM es muy bajo. Durante el 2022, estas fueron:

aciertos-unam-2023Muchas de estas carreras son de creación reciente o se imparten en otros estados fuera de la CDMX. Si decides presentar tu examen a alguna, debes estar completamente convencido de estudiarla, ya que no existen cambios o permutas de carrera o plantel una vez que seas aceptado en la UNAM.

Usar un examen simulador te ayudará a visualizar con más claridad de cuántos aciertos obtendrías, por lo que necesitas incluirlos entre tus recursos de estudio para tener más certidumbre sobre el puntaje UNAM que alcanzarías.

Aumentar tus aciertos UNAM

La finalidad de que conozcas esta información no es alarmarte, sino que estés prevenido sobre la dificultad de ingresar a la UNAM y tengas la oportunidad de tomar acciones para asegurar tu ingreso.

Apóyate en herramientas enfocadas en los temas de tu examen y utiliza exámenes de simulación que te ayuden a predecir tu posible resultado. Incorporar distintas técnicas de estudio a tu rutina puede funcionar para obtener un resultado satisfactorio.

Accede al siguiente enlace y obtén una prueba gratuita del curso Unitips. Nuestra comunidad ha logrado incrementar sus posibilidades de entrar a la UNAM a la primera y subir hasta 43% sus resultados del examen. Comienza sin costo y conviértete en un Unitiper.

«Algunos de los mejores puntajes de la UNAM han elegido estudiar con Unitips. Regístrate aquí y conoce todas las ventajas.»

Comentarios sobre el blog: Aciertos UNAM 2023: ¿cuántos puntos se necesitan para entrar?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2023

Convocatoria Comipems 2023: ingreso al bachillerato Para ingresar a las preparat...

Convocatoria UNAM 2023: registro al examen

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...