¿Cuántos aciertos necesitas para quedar en la UNAM?

avatar
19/11/2020 05:12:58 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Cuál es el puntaje para entrar en una carrera de la UNAM?

La finalidad del examen de admisión es seleccionar a los mejores aspirantes de las diferentes carreras que ofrece la UNAM (sin importar si es de mayor o menor demanda) a partir de los aciertos que obtengan en el examen de admisión, es por ello que se llama concurso de selección. Cada año se incrementa la demanda de aspirantes en algunas carreras, por lo que no existe un puntaje definido. Sin embargo, te preparamos esta info del último concurso de la UNAM para que conozcas cuántos aciertos necesitas para ingresar. 

Nueva llamada a la acción

Resuelve tus dudas sobre el proceso

 

¿Cuántos aspirantes se registran para el siguiente examen de la UNAM?

Más de 200 mil aspirantes estarán presentando su examen de admisión a la UNAM en el examen anterior, buscando ingresar a alguna de las licenciaturas e ingenierías que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México.

El examen de ingreso mide los conocimientos de educación Media Superior de los aspirantes y evalúa entre 9 y 10 materias dependiendo el área de estudio. Por eso es importante que los aspirantes conozcan a la perfección el temario y la estructura del examen de admisión a la UNAM.

De este examen de ingreso cada acierto cuenta como un punto, y entre más puntos obtienes, más te acercas a la carrera que deseas. Es importante aclarar que en el registro para el examen de selección te inscribes para concursar una sola carrera, de modo que, en caso de que obtengas un puntaje menor, no quedarás seleccionado en otra carrera, ya que el registro indica la carrera por la cual concursas.

New call-to-action

 

Según la demanda de aspirantes, cada una de las carreras requiere un puntaje distinto para ingresar. Por ejemplo, en el concurso de selección 2018, la carrera de Médico Cirujano en Ciudad Universitaria fue la más competida, por ello, los aspirantes que presentaron su examen de ingreso en el 2018 necesitaron de un puntaje igual o mayor a 113 puntos para ingresar. Sin embargo, durante el concurso de junio de 2020 la carrera de Ingeniería Aeroespacial fue la que solicitó mayor número de aciertos, con un mínimo de 116 puntos.

Como notaste es seguro que existen carreras de mayor demanda y algunas otras de menor cantidad de aspirantes y en Unitips recolectamos toda esta información para que la leas de una manera muy sencilla.

 

¿Cuántos puntos necesito para entrar a la UNAM?  

En la siguiente lista te decimos la lista de carreras más competidas en el segundo concurso de selección 2020.

Las-carreras-que-requieren-más-aciertos-en-la-UNAM (1)

* Datos correspondientes al Concurso Junio del 2020.

La única forma de alcanzar los aciertos necesarios es con una preparación adecuada para obtener el mejor resultado. Recuerda que estás participando en un concurso de selección para entrar en la licenciatura, entonces habrá aspirantes de mayor puntaje y de menor, para cada una de las carreras y facultades y hay un número limitado de aceptados.

Conoce la Guía Definitiva de Ingreso a la UNAM

¡Tranquilo! Estos datos no son para que entres en pánico, sino para que aproveches tu tiempo de la mejor manera y comiences a estudiar para tu examen de admisión. Si todavía no sabes bien la manera de empezar, acá te decimos cómo prepararte para tu examen de admisión.

Considera que la Universidad comienza siempre a seleccionar los mejores puntajes, asigna sus lugares ordenando desde el puntaje más alto y posteriormente el siguiente puntaje más bajo.

New call-to-action

Mejora tu puntaje del examen UNAM

Si quieres saber más sobre los puntajes para entrar en la UNAM, en este sitio podrás conocer la lista completa de puntajes y carreras de la UNAM.

Una gran manera de prepararte para tu examen UNAM, es por medio de un examen de simulación, ya que este te ayudará a conocer cuáles son las materias en donde obtienes más aciertos y en cuáles necesitas estudiar con más esfuerzo. Además, así podrás conocer una estructura muy parecida al examen real y estarás más que listo el día de la aplicación. 

¿Ya estás estudiando para tu examen UNAM? Acá te dejamos una trivia para que pongas a prueba tus conocimientos. Si te cuesta mucho trabajo, ¡tranquilo! Sigue visitando nuestro contenido para resolverla.

 

 

 

Comentarios sobre el blog: ¿Cuántos aciertos necesitas para quedar en la UNAM?

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes