agosto 31

¿Cuántos aciertos se necesitan para entrar a la UNAM?

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

¿Cuál es el mínimo de aciertos para la UNAM?

Cada año, miles de aspirantes buscan ingresar a alguna de las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, debido a la competencia, muy pocos lo logran: tan sólo en 2021, apenas el 8.51% logró el puntaje necesario para ser asignado.

Por eso, para que te prepares para la convocatoria de 2022, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los aciertos UNAM, cómo se establecen, qué carreras piden mayor número y cómo puedes ampliar tus posibilidades de conseguirlos.

¿Por qué es importante conocer cuántos aciertos pide la UNAM?

Primero, es importante saber que la universidad no “pide” ningún puntaje específico entrar a la carrera que hayas elegido, sino que los aciertos para la UNAM lo establecen los propios aspirantes.

¿Cómo funciona esto? Es muy sencillo, te lo explicaremos con el siguiente ejemplo:

  1. La UNAM ofrece 25 lugares para una carrera.
  2. El examen lo presentan 1,290 aspirantes.
  3. El aspirante con la mayor cantidad de aciertos es el primero en ser seleccionado.
  4. En orden, los aspirantes con puntajes menores son asignados a los lugares disponibles.
  5. El número de aciertos del aspirante del lugar 25, es considerado como el puntaje mínimo para entrar a la carrera.

Por eso, no existe un número fijo aciertos para asegurar tu lugar en alguna de las carreras de la UNAM. Sin embargo, en el siguiente enlace podrás encontrar el número de aciertos que fueron necesarios para las carreras de la UNAM en el concurso 2021, que te servirá como referencia para saber qué tan difícil es entrar a la carrera que quieres.

aciertos-unamPor lo general, entre más demandada sea una carrera, se necesitará un mayor número de aciertos para la UNAM. Si estás planeando participar en la convocatoria, responde este examen de diagnóstico y conoce cuál podrá ser tu desempeño en el examen de admisión UNAM.

Nueva llamada a la acción

Puntaje UNAM

A continuación, te mostraremos cuáles fueron las carreras y las escuelas de la UNAM que más aciertos solicitaron durante el concurso único de 2021 de cada área académica.

Esto te servirá como referencia para saber cuáles son las carreras más demandadas, sin embargo, es posible que los aciertos de la UNAM cambien en las convocatorias de 2022.

aciertos-unamSi te interesa saber cuántos aciertos obtendrías en el examen de la UNAM, utiliza exámenes de simulación, que te darán idea aproximadade cuál sería tu puntaje. En el curso Unitips a la UNAM podrás encontrar este y otros recursos. Regístrate gratis y comienza a estudiar en el siguiente enlace.

Obtén tu guía de estudio gratis

Carreras que piden pocos aciertos para la UNAM

Existen carreras que, debido a los prerrequisitos o al campus donde se imparten, su demanda es escasa y el corte mínimo de aciertos a la UNAM es muy bajo. Durante el 2021, estas fueron:

aciertos-unam

Muchas de estas carreras son de creación reciente o se imparten en otros estados fuera de la CDMX. Si decides presentar tu examen a alguna, debes estar completamente convencido de estudiarla, ya que no existen cambios o permutas de carrera o plantel una vez que seas aceptado en la UNAM.

¿Dónde puedo revisar los puntajes para la UNAM?

Normalmente los puntajes varían entre los distintos campus y, por lo regular, las Facultades ubicadas en CU piden más aciertos comparadas con las FES o los campus foráneos.

Por ejemplo, para estudiar la carrera de Cirujano Dentista en CU se requirieron 90 aciertos, mientras que esta misma carrera en la FES Iztacala solicitó 82 y en FES Zaragoza se necesitaron 78. 

Aumenta tus aciertos UNAM

La finalidad de que conozcas esta información no es alarmarte, sino que estés prevenido sobre la dificultad de ingresar a la UNAM y tengas la oportunidad de tomar acciones para asegurar tu ingreso.

Apóyate en herramientas enfocadas en los temas de tu examen y utiliza exámenes de simulación que te ayuden a predecir tu posible resultado. Incorporar distintas técnicas de estudio a tu rutina puede funcionar para obtener un resultado satisfactorio.

Accede al siguiente enlace y obtén una prueba gratuita del curso Unitips. Nuestra comunidad ha logrado incrementar sus posibilidades de entrar a la UNAM a la primera y subir hasta 43% sus resultados del examen. Comienza sin costo y conviértete en un Unitiper.

«Eleva tus calificaciones en el examen de admisión. Regístrate sin costo y comienza ahora»

Comentarios sobre el blog: ¿Cuántos aciertos se necesitan para entrar a la UNAM?

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.