agosto 07

Aciertos UNAM para entrar al SUAyED 2022

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 35% de descuento en todos nuestros cursos!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Cuántos aciertos se necesitan para entrar a la UNAM SUAyED 2022?

El concurso de admisión a las carreras del Sistema Universitario Abierto y de Educación a Distancia se basa en el puntaje del examen de admisión para el ingreso de los aspirantes. En este blog te decimos cuántos aciertos pide la UNAM en 2022 para el SUAyED y qué carreras tienen más competencia.

¿Cómo sé cuántos aciertos pedirá la UNAM en 2022?

Primero, es importante saber que la universidad no “pide” ningún puntaje específico entrar sus carreras. En realidad, los aciertos para la UNAM lo establecen los propios aspirantes, tanto para el SUAyED como para el sistema escolarizado.

¿Cómo funciona esto? Es muy sencillo, te lo explicaremos con el siguiente ejemplo:

  1. La UNAM ofrece 25 lugares para una carrera.
  2. El examen lo presentan 1,290 aspirantes.
  3. El aspirante con la mayor cantidad de aciertos es el primero en ser seleccionado.
  4. En orden descendente, los siguientes aspirantes son asignados a los lugares disponibles.
  5. El número de aciertos del aspirante del lugar 25, es considerado como el puntaje mínimo de la UNAM para entrar a la carrera.

Por eso, no existe un número fijo de aciertos para asegurar tu lugar en alguna de las carreras de la UNAM. Más bien, esto está relacionado con los lugares que se abren en cada convocatoria y con la cantidad de aspirantes, de modo que cambia cada año.

Sin embargo, en el siguiente enlace podrás encontrar el número de aciertos UNAM al SUAyED que fueron necesarios durante el concurso de enero 2022, que te servirá como referencia para saber qué tan difícil es entrar a la carrera que quieres.

 

aciertos-unam

Por lo general, entre más demandada sea una carrera, se necesitará un mayor número de aciertos para la UNAM. Aunque la oferta del SUAyED es solamente el 9% de los aspirantes totales, las vacantes no logran dar abasto a la demanda.

Independientemente de en qué modalidad quieras estudiar, la única manera de asegurar tu lugar en la Máxima Casa de Estudios es presentando el examen de admisión y obteniendo el puntaje de la UNAM. Conoce qué tan preparado estás y responde el siguiente diagnóstico gratuito del curso Unitips.

Nueva llamada a la acción

¿Cuál será el puntaje UNAM de 2022?

A continuación, te mostraremos cuáles fueron las carreras del SUAyED que más aciertos solicitaron durante el primer proceso de 2022. Esto te ayudará a estar consciente de la necesidad de estudiar y utilizar recursos como los cursos de ingreso a la UNAM.

MX-AciertosSUAYED-Assets1. Filosofía

A diferencia del sistema escolarizado, la licenciatura en Filosofía es ua de las carreras del SUAyED que más aciertos requirió en el examen para la modalidad abierta. Durante este concurso, se requirieron 80 de 120 puntos y, debido esto, sólo el 31% fue admitido.

2. Diseño y Comunicación Visual

Para entrar a la carrera de Diseño y Comunicación Visual en el concurso de enero, se requirieron 80 aciertos mínimos. No obstante, esta también es una de las carreras más demandadas del SUAyED, pues apenas el 15% de los aspirantes logró su ingreso.

Por otra parte, estudiar esta carrera en el sistema presencial es aún más complicado, ya que se requieren 104 aciertos para ingresar a la FES Cuautitlán. Asegúrate de tener la mejor preparación para tu examen y conoce la metodología bite-sized learning de Unitips.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

3. Contaduría

La opción de esta licenciatura en el sistema a distancia requirió 79 aciertos para el ingreso. En total, se presentaron 1,222 aspirantes, pero solamente el 15.79% fue admitido, es decir, 193 estudiantes de nuevo ingreso.

Contaduría es una de las carreras que se imparte en las tres modalidades de estudio, pero el puntaje de corte de la UNAM fue distinto para cada una, incluyendo los campus distintos:

  • Facultad de Contaduría y Administración (escolarizado): 81 aciertos.
  • FES Cuautitlán (escolarizado): 57 aciertos.
  • Facultad de Contaduría y Administración (a distancia): 79 aciertos.

4 y 5. Administración

La carrera de Administración tanto en el sistema abierto como en el de educación a distancia requirió 79 de 120 aciertos de la UNAM para lograr al ingreso. En total, la modalidad SUAyED recibió 1,809 aspirantes y se aceptaron únicamente a 262.

6. Historia

Para estudiar la licenciatura en Historia del sistema abierto se requirieron 75 aciertos en el examen de admisión, mientras que en el sistema escolarizado fueron necesarios 90 aciertos para lograr el ingreso.

¿Qué puntaje necesito para entrar a la UNAM en el sistema SUAyED?

Como ya explicamos en este blog, la UNAM no establece el número de aciertos mínimos para entrar a alguna carrera. Sin embargo, es importante mencionar que no se admiten aspirantes que tengan menos de 40 aciertos, sin excepciones.

¿Esto qué significa? Veamos un ejemplo:

  1. Para la carrera de Ciencias de la Tierra en la ENES de Morelia se ofrecían 27 lugares.
  2. El examen a esta carrera fue realizado por 24 aspirantes.
  3. Aunque había suficientes lugares para cubrir la demanda, la UNAM sólo seleccionó a 20.
  4. Los cuatro aspirantes restantes tuvieron un puntaje en el examen menor a los 40 aciertos.

Por eso, no debes de confiarte en la demanda de la carrera, pues esta varía año con año y necesitas al menos tener un tercio de los reactivos correctos para ser admitido.

Aumentar tus aciertos UNAM

La finalidad de que conozcas esta información no es alarmarte, sino que estés prevenido sobre la dificultad de ingresar a la UNAM y tengas la oportunidad de tomar acciones para asegurar tu ingreso.

Apóyate en herramientas enfocadas en los temas de tu examen y utiliza exámenes de simulación que te ayuden a predecir tu posible resultado. Incorporar distintas técnicas de estudio a tu rutina puede funcionar para obtener un resultado satisfactorio.

Accede al siguiente enlace y obtén una prueba gratuita del curso Unitips. Nuestra comunidad ha logrado incrementar sus posibilidades de entrar a la UNAM a la primera y subir hasta 43% sus resultados del examen. Comienza sin costo y conviértete en un Unitiper.

«Eleva tus calificaciones en el examen de admisión. Regístrate sin costo y comienza ahora»

Comentarios sobre el blog: Aciertos UNAM para entrar al SUAyED 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria SUAyED UNAM 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Te explicamos paso ...

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...