UAM: todo lo que debes saber

avatar
30/04/2018 11:42:00 AM
por Unitips

Miles de alumnos presentarán el examen a la UAM en la segunda convocatoria del año. Si este es tu caso, conoce el proceso de admisión.

 27.png

Aprovechamos esta oportunidad para recordarte por qué la UAM es una de las mejores instituciones para cursar una licenciatura.

 

    • Se ubica en el TOP 3 de la mejores universidades públicas de México de acuerdo a prestigiado sitio de internet QS World University Rankings.

       

    • Al ser una universidad pública, opera con recursos federales y no tiene ningún costo.

       

    • Está catalogada como una de las 3 mejores universidades públicas para las Ciencias Sociales y Administrativas.

       

    • Todos los campus tienen un servicio de cafetería subsidiado, donde puedes encontrar comidas completas por menos de $5 pesos.

       

    • La UAM se encuentra dentro de las 3 mejores universidades a nivel nacional, en el área de Artes y Humanidades.

       

    • Hay carreras que permiten tener flexibilidad en el plan de estudios para los estudiantes que tarabajan, permitiendo cursar solo la mitad de las materias por trimestre.

       

    • Cuenta con 5 Campus distribuidos de forma estratégica en los diferentes puntos cardinales: Xochimilco , Cuajimalpa , Azcapotzalco , Lerma, Iztapalapa.

       

    • Tiene actividades artísticas y culturales a las que puedes acceder de manera gratuita. Un ejemplo son: danza folklórica , ballet contemporáneo , y bailes de salón.

       

    • Tiene convenios con universidades de otros países para que los estudiantes con buenos promedio, puedan cursar cuatrimestres en diferentes universidades del mundo.

 

    • Es la segunda universidad con mayor oferta académica con más de 85 licenciaturas separadas en 6 divisiones académicas.


       

Por estas características y muchas más , la UAM es una excelente opción para cursar una licenciatura. Decídete y prepárate para ingresar con el mejor curso de ingreso a la universidad. Nosotros te ayudamos con la mejor herramienta en línea para que te prepares cuando quieras y donde quieras. Nuestros estudios revelan que después de tomar nuestro curso , puedes incrementar hasta un 30% por ciento tus posibilidades de quedarte. 

La Universidad Autónoma Metropolitana ofrece dos procesos de selección al año, el primero para ingresar en mayo y el segundo para ingresar en septiembre.

En ambos casos se emite la convocatoria para el examen de admisión.

El examen que la UAM maneja es diferente al de otras universidades. Consta de 120 preguntas de opción múltiple y está dividido en tres áreas: razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos específicos según la licenciatura que vayas a cursar.

Primero que nada te diremos los requisitos que necesitas para ingresar a la UAM:

 

    • Concluir, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0 (presenta tu certificado de estudios). 
    • Si aún no terminas el bachillerato, no te preocupes, puedes presentar una constancia original de estar cursando tramitada en tu propia escuela.
    • Pagar el derecho a examen: $360.00 para estudiantes mexicanos y $1,800.00 para estudiantes extranjeros. 
    • Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos en la convocatoria correspondiente.
    • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado.

 

La UAM también ofrece un Sistema de ayuda en línea del Proceso de Selección para que tú como aspirante encuentres toda la información y ayuda necesaria durante el proceso de selección. El sistema contiene una base de conocimientos acerca de costos, planes de estudio, fechas, etc. así como también un chat en vivo en donde podrás expresar todas tus dudas.

Estudiar en la UAM es una gran oportunidad, ya que se considera una de las universidades más importantes del país con gran prestigio nacional e internacional. Además, sus servicios son económicos, cuenta con dos turnos para que elijas el que más te convenga y, por si no fuera poco, tienes opción de terminar tus estudios a un mayor o menor ritmo, según tus posibilidades. Tiene unidades en Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco y Cuajimalpa.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: UAM: todo lo que debes saber

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones