enero 07

Top 10 UNAM: egresados notables

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Quiénes son los egresados notables de la UNAM?

La UNAM es una de las universidades más importantes y de mayor tradición en México. Desde su fundación en 1910, a través de sus aulas han pasado infinidad de alumnos que han realizado grandes contribuciones. En este artículo conocerás a los 10 egresados notables de la UNAM de los últimos años.

¿Quiénes han sido los egresados famosos de la UNAM?

Además de ser la mejor universidad de México, la UNAM también se caracteriza por sus proyectos culturales y científicos, donde varios de sus alumnos han tenido un papel importante.

Grandes figuras han conformado la comunidad de esta universidad y sus programas académicos. ¿Quieres formar parte de ella? Entonces, te encuentras en el momento perfecto de participar en la convocatoria 2023.

Conoce qué desempeño tendrías en el examen de admisión utilizando el siguiente diagnóstico gratuito que te dará una muestra del examen real. Sólo necesitas 30 minutos y hacer clic en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Top 10 egresados de la unam

A continuación te dejamos la lista de los egresados más notables de la UNAM de los últimos años de diversas carreras que se imparten en esta universidad.

1. Julieta Fierro

Egresada de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias, Julieta Fierro cuenta con una amplia carrera en la que se ha especializado en el campo de la Astronomía. También ha contribuido en la planeación del museo Universum y ha editado diversas obras relacionadas con la ciencia.

Actualmente trabaja como investigadora en el Instituto de Astronomía y ha recibido el Premio Kalinga por su dedicación a la divulgación científica.

2. Emmanuel Lubezki

Estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM para luego dedicarse a la producción de cine y dirección de fotografía.

A lo largo de sus 30 años de trayectoria, ha ganado tres veces el premio Oscar y cuatro el Premio BAFTA en la categoría de Mejor Fotografía con las películas The Revenant (2015), Birdman (2014), Gravity (2013) y Children of Men (2006).

3. Liliana Quintana Vera

Liliana Quintana es una científica egresada de la carrera de Química de la Facultad de Química. Sus estudios están dirigidos a las sustancias químicas que influyen en el desarrollo de enfermedades degenerativas.

4. Rodolfo Neri Vela

El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vera estudió Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Facultad de Ingeniería. Entre sus logros profesionales, participó en una misión de la NASA en 1985 a bordo del transbordador Atlantis.

Además de dedicarse a la divulgación de las ciencias y a la publicación de sus obras, también es el fundador de la Agencia Espacial Mexicana.

5. Carmen Aristegui

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en México en cuatro ocasiones por su labor en distintas investigaciones. Como resultado de estas, también ha publicado dos libros: Marcial Maciel: Historia de un criminal y Transición.

6. Antonio Lazcano

Egresado de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias, es uno de los expertos más importantes en el origen de la vida, por lo que ha sido profesor en universidades de Francia, España, Italia, Suiza, entre otros.

Gracias a su trayectoria científica, en 2013 ganó el premio Charles Darwin Distinguished Scientist. Es autor también de 16 libros enfocados en distintos temas evolutivos.

7. Concepción Company

Investigadora y filóloga, se ha dedicado al estudio de la lengua española en distintas áreas. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y El Colegio Nacional. En 1992 recibió el Premio Universidad Nacional para jóvenes académicos. Realizó sus estudios en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras.

8. Gabriel Orozco

Licenciado en Artes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora llamada Facultad de Artes y Diseño, Gabriel Orozco es uno de los artistas contemporáneos a nivel internacional. En la actualidad cuenta con su propia exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Además de haber formado parte de galerías y museos de importancia mundial, también ha sido galardonado con diversos premios a su trayectoria artística: Cultural Achievement Award (2014) o el RedCat Award (2015).

9. Ana María Cetto

Cursó sus estudios de licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias. Sus ramos de especialidad son la mecánica cuántica y la biofísica de la luz. Ha sido Secretaria General del Consejo Internacional para la Ciencia y subdirectora en el Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena. Recibió el Premio Sor Juana Inés de la UNAM en el 2007.

10. Tenoch Huerta

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, ha dedicado su carrera a la actuación en cine, teatro y televisión.

Fue ganador del Premio Ariel a Mejor Actor en el 2012 por su rol en la película Días de Gracia y dentro de sus futuros proyectos se encuentran producciones internacionales para Netflix o Disney.

Como ves, formar parte de las carreras de la UNAM puede brindarte grandes expectativas, tanto dentro de tu profesión como en aspectos personales de tu vida. Empieza a prepararte para entrar a la universidad y regístrate en el siguiente enlace, donde tendrás acceso al curso de ingreso UNAM de Unitips.

Nueva llamada a la acción

¿Cuántos Premios Nobels tiene la UNAM?

En más de 100 años, han existido una infinidad de egresados famosos de la UNAM que han contribuido en distintos ámbitos y han sido reconocidos a nivel internacional. Entre estos, han destacado los tres ganadores del Premio Nobel en México, todos egresados de la Máxima Casa de Estudios:

  • Alfonso García Robles. Premio Nobel de la Paz (1982) y egresado de la carrera de Derecho. Diplomático mexicano originario de Michoacán, fue reconocido por su papel dentro de la ONU en el desarme nuclear de diversas naciones.
  • Mario Molina. Estudió Ingeniería Química y recibió el Premio Nobel de Química (1995) gracias a tras descubrir el efecto negativo que producen los gases clorofluorocarbonos en la capa de ozono.
  • Octavio Paz. Estudió en las Facultades de Derecho y Filosofía. Recibió el Premio Nobel de Literatura (1990), por lo que se le considera como uno de los escritores más influyentes del siglo XX.

Conviértete en el siguiente egresado famoso de la UNAM

Independientemente del número de galardones o la importancia de los premios que estos egresados notables de la UNAM han ganado, es indiscutible que estudiar aquí te traerá múltiples ventajas que probablemente no encuentres en otro lado.

El ingreso a esta universidad puede ser todo un reto, debido a la gran cantidad de aspirantes que intentan ingresar, sin embargo, contar con las herramientas adecuadas es la clave para alcanzar esta meta y vencer al examen de admisión.

Regístrate en el siguiente enlace y obtén una prueba gratuita al curso en línea UNAM de Unitips, donde podrás aprovechar los recursos más efectivos que han ayudado a miles de aspirantes a sacar los mejores resultados.

«Forma parte de la UNAM y empieza a estudiar sin costo. Haz clic aquí y accede a Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Top 10 UNAM: egresados notables

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...