¿Conoces a los 10 egresados más exitosos de la UNAM?

avatar
27/03/2020 04:03:35 PM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

Revisa esta lista con 10 de los egresados más famosos de la UNAM.

La UNAM es una de las universidades más importantes y de mayor tradición en México. Desde su fundación en 1910, a través de sus aulas han pasado infinidad de alumnos que han contribuido al desarrollo de su Universidad y de su país. Acá te traemos una lista de los 10 egresados más exitosos de la UNAM:

  • Carmen Aristegui:
    Periodista con más de 30 años de carrera. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en México en cuatro ocasiones por su labor en distintas investigaciones. Ha publicado dos libros como resultado de sus investigaciones: Marcial Maciel: Historia de un criminal y Transición.
  • Mario Molina:
    Ingresó a la Facultad de Química de la UNAM en 1960 para cursar la carrera de Ingeniería Química. Recibió el Premio Nobel de Química en 1995 tras descubrir el efecto negativo que producen los gases clorofluorocarbonos (CFC) en la capa de ozono, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir este galardón.
  • Beatriz Espejo:
    Escritora, traductora e investigadora de la literatura. Se ha dedicado a la narrativa, los ensayos y a la literatura infantil. Recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes por sus aportaciones a la narrativa mexicana. Entre sus obras más representativas se encuentran La hechicera, Marilyn en la cama y La otra hermana
  • Emanuel Lubezki:
    Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM para luego dedicarse a la producción de cine y dirección de fotografía. Ha ganado  Premios Oscar y 4 Premios BAFTA en la categoría de Mejor Fotografía con las películas: The Revenant (2015), Birdman (2014), Gravity (2013) y Children of Men (2006).
  • Julieta Fierro:
    Es una de las científicas y divulgadoras de la ciencia más importantes de la actualidad, ha participado en la construcción del museo Universum y ha editado diversas obras relacionadas con la ciencia. Se especializa en la astronomía y trabaja en el Instituto de Astronomía. Cursó la Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Ha recibido el Premio Kalinga por su dedicación a la divulgación científica.
  • Octavio Paz:
    Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1990 y es considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus obras más destacadas fueron: El laberinto de la soledad, Salamandra, Libertad bajo palabra entre otras. Estudió en las Facultades de Derecho y Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Alicia Bárcena:
    Licenciada en Biología por parte de la Facultad de Ciencias en la UNAM. Se ha enfocado en el desarrollo sostenible y ha desempeñado distintos cargos como investigadora y como diplomática en organismos de la ONU. Actualmente desempeña el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
  • Alfonso García Robles:
    Diplomático Mexicano galardonado en 1982 con el Premio Nobel de la Paz por su labor en el Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe también conocido como el Tratado de Tlatelolco. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Concepción Company:
    Investigadora y filóloga, se ha dedicado al estudio de la lengua española en distintas áreas. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y El Colegio Nacional. En 1992 recibió el Premio Universidad Nacional para jóvenes académicos. Realizó sus estudios en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras
  • Carlos Monsiváis:
    Reconocido escritor y periodista que estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus obras más destacadas son Días de Guardar, Escenas de pudor y liviandad y Lo marginal en el centro. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1977.
  • Ana María Cetto:
    Cursó sus estudios de Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias. Sus ramos de especialidad son la mecánica cuántica y la biofísica de la luz. Ha sido Secretaria General del Consejo Internacional para la Ciencia y subdirectora en el Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena. Recibió el Premio Sor Juana Inés de la UNAM en el 2007. 

Todos estos personajes exitosos llegaron a su posición tras mucho esfuerzo. Recuerda que solo los aspirantes más dedicados obtienen un lugar en las mejores universidades del país.


New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: ¿Conoces a los 10 egresados más exitosos de la UNAM?

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes