octubre 07

7 razones para estudiar en la UNAM

Unitips
Unitips

¡Estudia 10 meses con hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Guía de estudio gratis

Regístrate GRATIS en Unitips y comienza a estudiar con la guía de ingreso a la universidad más importante de México

Obtén tu Guía
×

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución de educación superior más grande de México y actualmente cuenta con más de 200,000 estudiantes en sus programas de licenciatura.

Pero ¿por qué hay tantos estudiantes buscando ingresar aquí? En este artículo te explicaremos cuáles son las ventajas de estudiar en la UNAM y qué puedes hacer para entrar a ella en el proceso de 2022.

1. La UNAM es la mejor universidad de México

De acuerdo con la publicación QS Ranking, la UNAM es la mejor universidad de México y la segunda mejor institución en América Latina, apenas detrás de la Universidad de Buenos Aires.

Entre los criterios en que la UNAM resalta, se encuentra el renombre de sus académicos, ya que la mayoría de ellos cuenta con estudios de posgrado y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

2. Ciudad Universitaria: Patrimonio Cultural de la Humanidad

Aunque la UNAM cuenta con distintos planteles en todo el país, su campus principal en Coyoacán, conocido como Ciudad Universitaria o CU, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007 por la UNESCO.

Dentro de este campus, podrás encontrar murales de importantes artistas mexicanos como Diego Rivera, Juan O’Gorman o David Alfaro Siqueiros. También cuenta con su propio Estadio Universitario y con recintos culturales como la Sala Nezahualcóyotl, Universum o el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Ingresar a las facultades de CU suele ser muy competido, por lo que los aspirantes necesitan un alto número de aciertos en su examen de admisión. Descubre cuál sería tu desempeño en esta prueba utilizando el siguiente examen diagnóstico gratuito que te dejamos aquí.

Nueva llamada a la acción

3. Diversidad

Por su tamaño y carácter universitario, la UNAM es un centro donde se conjugan distintas partes de la sociedad nacional e internacional, ya que recibe a miles de académicos, estudiantes y trabajadores de todas las regiones del mundo.

De este modo, la universidad se ha transformado en un microcosmos donde coexisten personas de todo tipo, de modo que los estudiantes amplían sus horizontes culturales y sociales.

4. Actividades extracurriculares

La credencial de estudiante UNAM permite entrar sin costo a cualquiera de los 30 museos que pertenecen a esta institución, asistir a partidos de futbol de los Pumas o obtener boletos a diversas obras de teatro que se presentan en el Centro Cultural Universitario.

Además, la mayoría de las facultades cuenta con cineclubs, equipos deportivos o grupos representativos artísticos a los que puedes ingresar una vez que seas admitido.

5. Alianzas académicas e intercambios internacionales

La UNAM posee con uno de los programas de movilidad más grandes de licenciatura, ya sea dentro de universidades de México como en instituciones en distintos países del mundo.

Las posibilidades de estancia pueden hacerse por un semestre, para cursos de especialización o para proyectos de investigación. Actualmente, son universidades de más de 30 países que participan en convenios internacionales con la UNAM.

6. Acceso a congresos, ponencias y masterclass

Gracias a su importancia mundial, académicos, científicos, escritores y otras personalidades universitarias de distintas universidades constantemente acuden a la UNAM a formar parte de congresos internacionales o conferencias especiales para los estudiantes Puma.

7. ¡Cuesta 20 centavos al año!

La UNAM es una universidad pública y autónoma que opera con fondos del estado y solicita a los alumnos una cuota de recuperación de únicamente 20 centavos al año en cualquiera de las carreras o campus.

Adicionalmente puedes aprovechar alguna de las becas que ofrecen y tomar cursos de idiomas por menos de $2.00 MXN semestrales.

Estos beneficios de estudiar en la UNAM que te mencionamos aquí son parte de las razones que atrae a tantos estudiantes a presentar cada año el examen de admisión. La competencia provoca que más del 90% sea rechazado.

Sin embargo, existe una manera de ingresar a la UNAM: prepararse con anticipación. Regístrate a continuación y accede a la prueba gratuita del curso Unitips, donde accederás a lecciones animadas, trivias y tutorías para repasar todos los temas y aumentar tus posibilidades de ser admitido.

Obtén tu guía de estudio gratis

Comentarios sobre el blog: 7 razones para estudiar en la UNAM

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2021 En México, el salario pro...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.