¿Cuánto tengo que estudiar para el examen de la UNAM 2018?

avatar
13/09/2018 07:35:00 PM
por Unitips

¿Qué tanto debo estudiar para el examen UNAM? ¿Me dará el tiempo si estudio desde que sale la convocatoria? ¿Debería estudiar ahora?

En este blog tenemos toda la información que necesitarás para el examen UNAM 2018 nosotros tenemos todas las respuestas a tus inquietudes. Si quieres entrar a la UNAM y aprobar el examen este post es para tí.

Se acerca la publicación de la convocatoria, siete semanas después es el examen UNAM 2018 y te preguntas cuánto tiempo tienes que invertir en estudiar. Solo imagina que para el examen te van a preguntar sobre todo lo que estudiaste en la preparatoria (así es, desde Historia, Historia de México, Español, Biología, , Filosofía, Literatura, Química, Física y Matemáticas... Sí, ¡Matemáticas! ) y a partir de que obtienes la ficha de depósito y pagas, tienes casi 6 semanas para prepararte.

 

¿Qué tanto debo estudiar para mi examen UNAM?

  • En Unitips te recomendamos estudiar 2 o 3 meses antes de tu examen de admisión.
  • Cuando estudies es importante dedicarle el 100% al tiempo de estudio.
  • Ubica en tu espacio (casa, escuela o biblioteca) un lugar sin distracciones (Si, lo sabemos es difícil evitar cambiar de pestaña o abrir el WhatsApp).
  • Comienza de poco a más, estudia lo que más te guste así te será más sencillo y generarás disciplina para estudiar (este proceso te llevará 21 días).
  • Ejercita lo que aprendiste a traves de trivias, preguntas o un examen de simulación (En Unitips tenemos exámenes de simulación)
  • No te presiones ni te sobre esfuerces, por que ello te llevará a tener poca concentración.

 

¿Me dará tiempo para estudiar todo lo que me preguntan en el examen?

Tenemos muy presente que en la actualidad muchos de los estudiantes de diferentes grados escolares acostumbran estudiar para los exámenes un día o muy pocos días antes de presentarlo. Nuestra recomendación es de que le dediques entre 4 y 6 horas de estudio (Cómo cuando ves dos películas en línea) eso te permitirá enfocarte en los temas escenciales sin divagar. Si tienes dudas de los temas que debes estudiar para el examen UNAM, te recomendamos que leas nuestro temario.

 Te regalamos un examen de diagnóstico para la UNAM 

Para evitar que te satures te recomendamos para tu examen UNAM 2018 estudiar de manera dosificada.

Un ejemplo podría ser si estudias 6 horas, dediques tres horas para las materias que más se te dificulten en el examen UNAM 2018, dos para las de mediana dificultad y una hora para las que se te faciliten más. Lo importante es que repitas las horas de estudio requeridas por materia cada semana y seas frecuente en respetar tus horarios.

 

Fechas importantes UNAM 2018:

  • Publicación de Convocatoria:
    24 de septiembre de 2018
  • Registro de Aspirantes por Internet:
    24 al 30 de septiembre de 2018
  • Aplicación del Examen:
    10 al 21 de Noviembre de 2018
  • Publicación de Resultados:
    30 de noviembre de 2018

 

Mide tu conocimiento y descubre qué tan preparado estás para tu ingreso a la UNAM

Comentarios sobre el blog: ¿Cuánto tengo que estudiar para el examen de la UNAM 2018?

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones