diciembre 15

Próximas convocatorias para universidades 2022

Unitips
Unitips

Hasta 20% de descuento con 8 meses de vigencia y exámenes extra

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

¿Cuándo salen las convocatorias para las universidades?

Enero de 2022 traerá las oportunidades para ingresar al nivel superior con el inicio de las próximas convocatorias para la universidad. En este artículo te damos las fechas tentativas, te explicamos el proceso y te contamos cómo prepararte para la admisión.

Calendario de convocatorias para la universidad en 2022

La mayoría de las universidades más importantes de México aún no han definido un calendario preciso para sus procesos de admisión. Sin embargo, aunque no se conoce el día exacto, con base en procesos anteriores, te recomendamos que estés preparado con anticipación.

Sólo los mejores puntajes de las convocatorias logran ingresar, por eso, mientras terminas de revisar esta información, regístrate en el siguiente enlace y accede a un curso gratuito 100% en línea para cualquiera de los exámenes de admisión de las siguientes universidades.

Prueba nuestra guia de estudio gratis

Enero

La convocatoria de la UNAM será de las primeras en ser publicadas. Mantente al pendiente de los medios de comunicación oficiales de la Dirección General de Administración Escolar y de las redes de Unitips, ya que nosotros sólo te brindaremos información 100% confirmada.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron una convocatoria única de la UNAM 2022, donde se ofertarán las carreras de todos los sistemas. Las fechas que debes conocer son:

  • Registro de aspirantes: 31 enero - 6 febrero 
  • Aplicación del examen: 14 mayo - 5 junio
  • Publicación de resultados: 22 julio

En cuanto se publiquen las fechas oficiales, las podrás encontrar en todas las redes de Unitips. Mientras tanto, asegúrate de conocer toda la información sobre este proceso y resuelve todas tus dudas aquí.

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

La UAEMex ya anunció las fechas de su primera convocatoria 2022 dentro de su calendario anual:

  • Registro de aspirantes: 2 - 23 febrero
  • Aplicación del examen: 8 – 29 abril
  • Publicación de resultados: 5 junio

Esta universidad aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), que este año modificó sus temas y estructuras. Revisa el temario completo y adelántate al estudio antes de que se publique la convocatoria.

Instituto Politécnico Nacional (IPN) Polivirtual

El Instituto Politécnico Nacional cuenta con el sistema Polivirtual, donde se imparten carreras para estudiar en el sistema a distancia y mixto. Las fechas son:

  • Registro de aspirantes: Enero - Marzo
  • Aplicación del examen: 4° semana de mayo
  • Publicación de resultados: 2° semana de junio

Para este sistema, el examen de admisión del IPN es el mismo que para la modalidad escolarizada. Revisa en qué consiste y prueba tu nivel académico de este y otras pruebas de admisión con el siguiente diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

Febrero

Toma en cuenta que la mayoría de las convocatorias de las universidades autónomas se publicarán en estas fechas, por lo que te recomendamos preparar tus documentos (CURP, identificación oficial y certificado de bachillerato) para completar tu registro de manera exitosa.

Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Mantente al pendiente de este blog sobre la convocatoria UADY 2022 para conocer las fechas oficiales en cuanto sean anunciadas. Sin embargo, te recomendamos estar al pendiente de las siguientes:

  • Registro de aspirantes: 1° semana de enero
  • Aplicación del examen: 2° semana de junio
  • Publicación de resultados: 4° semana de junio

Para ingresar a la UADY tendrás que presentar el EXANI-II del Ceneval, además de que se tomará en cuenta tu promedio final de bachillerato.

Universidad de Guadalajara (UDG)

Las fechas de la convocatoria de la UDG estarán disponibles una vez que se publiquen los resultados del calendario 2021 A. Mientras tanto, el calendario tentativo es:

  • Registro de aspirantes: Febrero
  • Aplicación del examen: 2° semana de junio
  • Publicación de resultados: 2° semana de julio

La UDG aplica la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como el 50% del porcentaje de ingreso, mientras que el promedio final de la preparatoria cuenta como el otro 50%.

Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

Al igual que otras universidades autónomas, la UAZ no ha confirmado sus fechas de la convocatoria 2022. Sin embargo, tener en cuenta lo siguiente te ayudará a que no se te pase.

  • Registro de aspirantes: 2° semana de febrero – 3° semana de mayo
  • Aplicación del examen: 2° semana de junio
  • Publicación de resultados: 1° semana de julio

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La UAEH cuenta con tres convocatorias. Para participar en la primera, podrás consultar la información aproximadamente en estas fechas:

  • Registro de aspirantes: 2° semana de febrero – 2° semana de abril
  • Aplicación del examen: 4° semana de mayo
  • Publicación de resultados: 1° semana de junio

Para conocer más, visita nuestro blog sobre la convocatoria UAEH de 2022, donde encontrarás los requisitos, carreras y temario del examen de admisión.

Universidad Veracruzana (UV)

La convocatoria UV 2022 estará disponible a partir del mes de febrero. Ten en cuenta estas fechas tentativas para comenzar a estudiar.

  • Registro de aspirantes: 2° semana de febrero – 3° semana de marzo
  • Aplicación del examen: 2° semana de abril
  • Publicación de resultados: 2° semana de junio

El EXANI-II es el único factor que se toma en cuenta para el ingreso a la UV, por lo que a mayor puntaje, mejores serán tus posibilidades para ser admitido. Comienza a estudiar desde ahora con el curso actualizado de Unitips.

Universidad de Guanajuato (UG)

A pesar de que las autoridades no han publicado el calendario oficial de la convocatoria UG 2022, mantente al pendiente de las siguientes fechas:

  • Registro de aspirantes: 3° semana de febrero – 3° semana de mayo
  • Aplicación del examen: 2° – 3° semana de junio
  • Publicación de resultados: 2° semana de julio

Para ingresar a la UG, es necesario presentar el EXHCOBA o el EXCOBA, dependiendo de tu carrera. Aquí puedes leer más información sobre el examen que te corresponde.

Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

A inicios de 2022, podrás tener mayores informes sobre las fechas oficiales de la convocatoria UNACH, pero, basados en años anteriores, este será el calendario tentativo:

  • Registro de aspirantes: 3° semana de febrero – 3° semana de abril
  • Aplicación del examen: 3° semana de abril
  • Publicación de resultados: 4° semana de mayo

Instituto Politécnico Nacional

Recuerda que todavía no existen fechas oficiales para la convocatoria IPN 2022 del sistema escolarizado, pero, de acuerdo con años anteriores, los días tentativos serían:

  • Registro de aspirantes: 4° semana de febrero – 2° semana de marzo
  • Aplicación del examen: 1° semana de junio
  • Publicación de resultados: 2° semana de julio

Recuerda que el examen es presencial, mientras que los trámites se han realizado en línea. Consulta cuáles son los requisitos que necesitas y elige tus carreras que serán tus opciones con anticipación.

Marzo

Por lo regular, en este mes se publican las últimas convocatorias a universidades, por lo que, si no te registras y completas los trámites, tendrás que esperar a las segundas vueltas o al siguiente año.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La UAM es de las últimas universidades en publicar su primera convocatoria de 2022. Las fechas basadas en procesos anteriores son las siguientes:

  • Registro de aspirantes: Marzo
  • Aplicación del examen: 2° semana de mayo
  • Publicación de resultados: 1° semana de junio

Todavía la UAM no ha confirmado si el examen de este proceso se hará en línea o de manera presencial. No obstante, recuerda que el temario será el mismo, por lo que es momento de que comiences a estudiar antes de que se publique la convocatoria.

Universidades privadas

La mayoría de las universidades privadas cuentan con varios periodos de ingreso durante el año. Te recomendamos que te acerques a sus departamentos de admisión y pidas informes directamente con ellos.

En Unitips también contamos con alianzas con algunas de las escuelas privadas más importantes de México, por lo que podrás encontrar becas y beneficios exclusivos para nuestros seguidores. Revisa qué universidades son aquí.

¿Cuándo son los exámenes a la universidad 2022?

Como podrás haber visto, la mayoría de los exámenes de admisión se aplicarán en los meses de mayo y junio. Sabemos parece faltar mucho, pero ¡no te confíes! Sólo 1 de cada 3 aspirantes logra el ingreso gracias a su desempeño en el examen, por lo que estudiar es la clave.

Descarga el calendario de convocatorias y utilízalo para crear un cronograma que te permita estudiar los temas de tu examen. También revisa cuáles son las técnicas de estudio que pueden ser más efectivas.

Regístrate en el siguiente enlace y accede a una prueba gratuita de Unitips, que te permitirá elevar tus posibilidades de cualquiera de estas universidades.

«Aumenta 43% tus calificaciones del examen de admisión. Haz clic y empieza sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Próximas convocatorias para universidades 2022

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022 de admisión a la licenciatura La Universidad Nacional Aut...

UNAM: Resultados SUAyED

Resultados UNAM del examen de admisión SUAyED 2021 Ya puedes revisar los resulta...