octubre 10

Convocatoria UMSNH 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Pasos de la convocatoria de ingreso a la UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es, sin ninguna duda, una de las casas de estudio más relevantes de la región. No te quedes fuera del proceso de admisión: en este blog te decimos cuáles son los requisitos y cómo debes registrarte a la convocatoria UMSNH de 2023.

¿Cuándo sale la convocatoria a la UMSNH?

La UMSNH solamente tiene una convocatoria de ingreso al año, para todas sus carreras. Aún no se publican las fechas oficiales, mas encontrarás la información completa una vez que se dé a conocer la convocatoria. Mientras tanto te invitamos a revisar este calendario tentativo (que se basa en el de años anteriores):

Imagen-interna-convocatoria-UMSNH-2023

Quizá el mes de junio te parezca muy muy lejano, pero no debes de confiarte. El examen de admisión de la UMSNH es uno de los más demandantes para entrar a la educación superior. Por este motivo debes prepararte de la mejor forma posible y consultar con anticipación cuáles son los contenidos de admisión que te corresponden estudiar.

Si vas a aplicar para el área de Ciencias de la Salud, entonces te corresponderá realizar el Examen Nacional de Ingreso del Ceneval y, aún no sabes cómo comenzar a estudiar, a continuación, te encontrarás con el examen diagnóstico gratuito de Unitips, donde podrás conocer más a fondo la estructura y el nivel de dificultad que el EXANI-II tiene.

Con tan solo 30 preguntas descubre si estás listo para tu examen de admisión.

¿Dónde me registro a la convocatoria UMSNH?

Cuando inicien las fechas de registro para la admisión UMICH, será necesario que ingreses a su página web oficial. Aquí te proporcionamos el enlace directo, de esta forma ahorrarás tiempo:

Enlace de registro a la convocatoria UMSNH. Aún inactivo

Recuerda revisar periódicamente las páginas oficiales de la UMSNH para que sepas cuándo comenzará el proceso de registro. Sigue a Unitips en todas las redes sociales, ya que ahí regularmente damos información sobre las próximas convocatorias.

Pasos para el registro al proceso de admisión de la UMICH

Una vez que salga la convocatoria de la Universidad Michoacana será preciso que revises con atención los pasos que se establecen aquí, ya que es probable que quedes fuera del proceso, automáticamente, si omites alguno.

Para que no andes a las prisas, aquí te proporcionamos el resumen de cada paso de la convocatoria UMSNH. Consulta este blog cada que tengas dudas.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

Documentos personales y correo electrónico

Carga de documentos

Formato PDF o JPG

Encuesta Ceneval

Correo y contraseña

Pago de ficha

Aproximadamente $1,800 MXN o $2,180 MXN

Examen

Identificación oficial, ficha de examen, lápiz, borrador y sacapuntas

Toma nota de esta información y comienza a juntar los documentos que te piden. Durante el proceso vas a necesitar, también, una identificación oficial para comprobar tu identidad. Es suficiente el INE o tu credencial de estudiante.

Recuerda que las carreras de Ciencias de la Salud son las más demandadas en las universidades de México. Comienza a prepararte para la admisión a la UMICH y regístrate en el siguiente enlace, donde obtendrás acceso gratuito al curso de preparación el EXANI-II que te ayudará a aumentar tus posibilidades de ingreso.

Nueva llamada a la acción

Registro en línea

Lo primero que debes de hacer para participar en el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana 2023 es ingresar a su portal institucional, al banner “Convocatoria de nuevo ingreso 2023/2024”, registrar tus datos personales e imprimir tus órdenes de pago para los conceptos de solicitud de ingreso y de curso de inducción.

No dejes en blanco ninguno de los datos que se te piden: procura hacer esto desde un equipo de cómputo para evitar problemas. Si algún adulto de tu confianza puede acompañarte este proceso se agilizará. Para este punto, será necesario que ya sepas qué carrera deseas estudiar, dado que sólo podrás escoger una opción.

Pago por derecho a examen

Los pagos por derecho a examen puedes realizarlos en línea o en cualquier banco que se señale en tus órdenes de pago, donde también aparecerá cuáles los montos y fechas límite para realizarlos. De no realizar este paso, no podrás concluir tu trámite, no lo dejes pasar.

Si el pago lo haces en línea, puedes continuar inmediatamente con el trámite; si haces el pago en el banco tendrás que esperar 72 horas para completar tu registro, así que considera esto para que lo hagas con el tiempo necesario. Los costos aproximados son de $1,800 MXN para alumnos de preparatorias de UMSNH y de $2,180 MXN para egresados de otros bachilleratos.

Impresión de solicitud de ingreso

Una vez que hayas cumplido con tu pago será necesario que imprimas tu Solicitud de Ingreso, ya que este es tu pase de entrada para presentar el examen. Revisa que todos los datos sean correctos y, acto seguido, fírmala.

Tu solicitud de ingreso contendrá la siguiente información:

  • Número de Registro
  • Lugar donde presentarás el examen
  • Fecha y hora en la que debes presentar tu examen

Examen de admisión

Aún no está confirmado, pero considerando los años anteriores, el examen de admisión de la UMSNH se realizará de manera presencial en la fecha, hora y lugar que lo indique tu ficha.

Ese día sólo te darán el acceso con tu solicitud de ingreso y únicamente podrás llevar lápiz, borrador, sacapuntas y tu identificación oficial; el uso de cubrebocas es obligatorio. No se permitirá el acceso con dispositivos como tabletas, laptops y celulares, así que mejor déjalos en casa.

Resultados

Los resultados de la admisión UMSNH podrán consultarse en el portal institucional de la universidad. Para revisarlo, tendrás que contar con tu número de folio, así como con el correo electrónico.

Requisitos para participar en la convocatoria de admisión UMSNH

El ingreso a la UMSNH pide, expresamente, un promedio de 8.00 a los aspirantes que no procedan de preparatorias del Estado de Michoacán y solamente admitirá un máximo del 10% de aspirantes provenientes de escuelas preparatorias de otro Estado.

Otros de los requisitos de admisión a la UMICH son:

  • Bachillerato concluido (o por concluir). Para participar en la convocatoria de UMSNH 2023, tendrás que estar cursando el último año de bachillerato (o ya haber egresado).
  • Promedio mínimo. La UMSNH sólo establece un promedio mínimo para quienes provienen de bachilleratos que no procedan de Michoacán; asegúrate de no adeudar materias.
  • Documentos oficiales. Si te hace falta alguno de la lista, comienza a tramitarlo desde hoy.
  • Aunque no sea un requisito específico, recuerda que debes ser 100% honesto durante todo el proceso de admisión, así evitarás que la UMSNH te saque del concurso.

¿Qué carreras participan en la convocatoria de la UMICH?

La UMSNH cuenta con 51 carreras y carreras de técnico superior universitario: podrás aplicar a cualquiera de ellas durante la convocatoria de 2023. Recuerda que solamente se te permitirá elegir una opción, por lo que es fundamental que te informes lo mejor posible sobre qué carrera estudiar. La lista de carreras UMSNH puedes verla aquí.

Curso de ingreso a la Universidad de Michoacán

Ahora que conoces todo el proceso de la convocatoria UMSNH para 2023 no tienes pretexto para no estar listo. Guarda esta página en tus favoritos y revísala en las fechas del calendario tentativo para que conozcas las fechas oficiales. En Unitips, sólo encontrarás información oficial sobre el ingreso a la universidad.

También es muy buen momento para que revises a fondo los contenidos del examen de admisión. Te recomendamos que realices un simulador para conocer con exactitud qué tan preparado te encuentras, en qué materias específicas necesitas ayuda extra.

En Unitips llevamos cinco años ayudando a miles de aspirantes a ingresar a la universidad. Dentro de nuestra plataforma encontrarás un curso en línea para las carreras de Ciencias de la Salud de la UMSNH, donde aprenderás a través de lecciones animadas, trivias, tutorías y simuladores que te ayudarán a obtener mejores resultados. Haz clic en el siguiente enlace y comienza la prueba gratuita.

«Unitps es el curso en línea que te ayudará a alcanzar 43% mejores resultados en tu examen de admisión. Regístrate aquí y comienza gratis.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UMSNH 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...