Convocatoria de admisión de las escuelas normales CDMX 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Proceso de ingreso a las carreras de las escuelas normales de la Ciudad de México.

¿Estás interesado en convertirte en profesor? Entonces, lo más seguro es que las Escuelas Normales de la Ciudad de México se encuentren entre tus principales opciones de estudio. Para que cuentes con toda la información del proceso de admisión, en este blog te explicamos los pasos, los requisitos y cómo funciona el examen de ingreso a las cinco escuelas normales de la Ciudad de México.

Calendario de la convocatoria de las escuelas normales

Cada año, las cinco instituciones de educación de la Ciudad de México emiten una única convocatoria para ingresar a alguna de sus licenciaturas. Acá puedes ver más sobre las carreras que se imparten aquí.

Aunque las fechas todavía no estén definidas, acá te dejamos un calendario basado en los procesos del año pasado.

INTERNA_Conv.Normales-CDMX

Para el pre-registro en línea será necesario que tengas a la mano tus datos personales, así como un correo electrónico personal. Las bases completas de la convocatoria podrás consultarlas directamente en este enlace una vez que se publiquen.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Proceso de registro a la convocatoria

El pre-registro en línea solo es la primera fase. Toma en cuenta que debes seguir todos estos pasos:

  • Registro en línea. 13 – 16 de julio

En esta fecha, necesitarás enviar un documento en PDF al correo correspondiente de la escuela a la que aspires, donde adjuntes estos datos:

  • Certificado de bachillerato
  • Promedio
  • CURP
  • Escuela a la que quieren ingresar
  • Licenciatura
  • Turno
  • Número de folio del pre-registro

Si no has concluido el bachillerato para esta fecha, tendrás que subir una constancia de estudio donde aparezca el promedio que tengas hasta el quinto semestre y se indique que has acreditado todas tus materias.

 

  • Pago del examen. Por definir

Una vez que la institución apruebe tus documentos, te enviará la autorización para realizar el pago del examen por $427 pesos. Págalos lo más pronto posible, para evitar perder tu derecho a presentar el examen.

 

  • Examen de admisión. 8 agosto

Será necesario que presentes el EXANI-II de admisión y el EXANI-II de diagnóstico del módulo de docencia. Al menos debes de obtener un puntaje de 950, así que ¡ponte a estudiar!

 

  • Resultados. 28 de agosto

Podrás consultarlos en esta fecha en la página oficial de la convocatoria.

Toma en cuenta que lo mínimo que necesitas sacar en tu examen son 950 puntos, sin embargo, los lugares se asignan de mayor a menor calificación, por lo que los lugares se agotan pronto.

Nueva llamada a la acción

Requisitos de ingreso a las escuelas normales

Además de seguir los pasos del proceso que te acabamos de contar, es importante que revises los requisitos para poder participar y entrar a estudiar en a la escuela normal.

  1. Promedio mínimo aprobatorio. No es necesaria una calificación específica del bachillerato, sólo necesitas tener 6.0 y todas tus materias aprobadas.
  2. Edad máxima. La convocatoria no establece ninguna edad máxima para participar, así que puedes entrar sin ningún problema.
  3. Entrevista de conocimientos. Si eres aspirante a la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, en tu correo electrónico recibirás los datos para realizar una entrevista.
  4. Examen de habilidades motrices. Esto sólo aplica para los aspirantes a la ESEF. También tienes que contar con tu certificado médico.

Además de esto, toma en cuenta que si resultas seleccionado, tendrás que presentar tus documentos originales y en perfecto estado, así que ve reuniéndolos.

- Descubre cómo obtener un puntaje hasta 43% por encima de los demás aspirantes. Haz clic aquí y descúbrelo -

¿Cómo resolver tus dudas del proceso?

En caso de que tengas cualquier duda durante el proceso o te surja algún inconveniente, comunícate inmediatamente al correo dgenam.ingreso@aefcm.gob.mx, ya que ellos son los únicos que podrán ayudarte.

Los documentos del registro deberás enviarlos a la escuela que quieras ingresar, estos son los correos:

  • Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños: enmjn@aefcm.gob.mx
  • Benemérita Escuela Nacional de Maestros: benmce@aefcm.gb.mx
  • Escuela Normal Superior de México: ensm@aefcm.gb.mx
  • Escuela Normal de Especialización Dr. Roberto Solís Quiroga: ene@aefcm.gob.mx
  • Escuela Superior de Educación Física: esef@aefcm.gob.mx
  • Escuelas Normales Particulares Autorizadas: ingreso@aefcm.gob.mx

Curso de ingreso a la normal

Ya conoces todas las fechas y los datos de ingreso, pero ahora viene lo más importante: ¡estudiar para el examen de ingreso! Recuerda que este examen abarca distintos temas y más de 180 preguntas, así que necesitarás dedicarle bastante tiempo a este proceso.

Si no sabes ni por donde empezar, te recomendamos que le des clic a cualquiera de los botones que te dejamos en este blog y podrás acceder a una prueba gratis del curso EXANI-II en línea. Acá encontrarás lecciones breves, exámenes de simulación, trivias y todo lo que necesitas para pasar tu examen de admisión.

Síguenos en todas las redes sociales y no te pierdas la información más importante sobre la convocatoria, los procesos de admisión y los exámenes de las universidades más grandes de México.

Comentarios sobre el blog: Convocatoria de admisión de las escuelas normales CDMX 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...