Tipos de inteligencia ¿Por qué no aprendo cómo los demás?

avatar
29/07/2018 04:09:00 PM
por Yessica

¿Te has preguntado por que te cuesta trabajo aprender? No eres tú, es tu tipo de inteligencia.

 

Si te cuesta trabajo ir al mismo ritmo que tus compañeros de clase y para ti no es tan fácil entender ciertas materias, este blog te vamos a explicar porque esto es normal y sobre todo que no tienes por qué sentirte mal, aquí la única diferencia es que simplemente no aprendes como todos y eso se debe a una cosa.

 

Sabías que según Howard Gardner, un profesor de renombre en la Universidad de Harvard, ¿Existen 8 tipos de inteligencia?

 

PORQUE-NO-APRENDO-COMO-LOS-DEMAS_INTERNA

  

Tipos de inteligencia 

  1. Inteligencia lingüística y verbal: manejarse bien con las palabras

  2. Inteligencia lógica: son buenos con las matemáticas y resolviendo problemas de lógica

  3. Inteligencia espacial: buenos con los dibujos

  4. Inteligencia del cuerpo y el movimiento: buenos para los deportes y el movimiento

  5. Inteligencia musical: capacidad con la música y el ritmo

  6. Inteligencia interpersonal: son buenos con las personas y la comunicación

  7. Inteligencia intrapersonal: se conocen a sí mismos

  8. Inteligencia natural: inteligentes respecto a la naturaleza

 

Como seguramente habrás notado en tu vida diaria, siempre hay compañeros a los que se les da mejor las ciencias naturales que las exactas o viceversa, pero como te mencionamos anteriormente, esto no debe hacer que te sientas frustrado.

No todos aprendemos de la misma manera los mismos temas, eso no quiere decir que tú tengas un problema, simplemente tienes otro tipo de inteligencia y habilidades que deben ser trabajadas de otra manera, esto nos pasa a todos y lo único que tenemos que hacer, es saber aprovechar esas otras cosas en las que somos buenos para así encontrar la forma de mejorar en lo que nos es más difícil.

 

¡Solo tienes que ser valiente e intentarlo!

¡Llegó el momento de estar al mismo nivel que tus compañeros de prepa o universidad! 

 

merida

 

 

¿Qué puedes hacer tú para mejorar en esa materia que se te dificulta?

 

  • Pide ayuda a tu maestro, explícale que no eres bueno con las matemáticas, la química o cualquier otra materia que te cueste entender al 100%. Como siempre Unitiper, recuerda que esto lo debes hacer desde el momento que notes que simplemente no estás entendiendo, evita hablar con tu maestro una semana antes del final del curso, lo importante es que tu profesor vea que tienes interés no solo por pasar la materia, sino por entenderla.

tiposdesustantivos1

 

  • Toma apuntes, aunque no entiendas lo que el maestro explica, los apuntes siempre son un gran aliado a la hora de repasar o hacer guías para el examen, así que no faltes a esa clase o solo vayas a calentar la banca. Si no entiendes, haz un esfuerzo por llevar al corriente tu cuaderno, así podrás saber qué temas viste y cuáles son los que no estás entendiendo.

write kitty 

 

  • Arma un grupo de estudios con tus compañeros, quizá tus amigos no sean los mejores, pero siempre en el salón de clases hay gente dispuesta a ayudarte, habla con tus compañeros a los que les va mejor en esa materia y proponles la idea de armar un grupo de estudio.

 grupoDeEstudio

 

  • Otro punto súper importante es que hables con tus padres o tutores, al igual que en el primer punto te recomendamos hacerlo lo más pronto posible, nuestros padres siempre serán las personas en las que podemos confiar ciegamente y es importante que ellos sepan que te está costando trabajo comprender una materia, de esta forma ellos podrán tomar decisiones y medidas para poder ayudarte.

    bebéIncreible

 

  • Y finalmente si nada de lo anterior es posible, siempre está la opción de tomar un curso de regularización. Investiga y evalúa si los que están disponibles tienen lo necesario para que puedas aprender y mejorar en la materia que te trae en apuros.  

    Nuestros nuevos cursos de regularización cuentan con lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación y tutorías virtuales para que puedas preguntarle a nuestros expertos de cada materia las dudas que te puedan ir surgiendo.

     

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Tipos de inteligencia ¿Por qué no aprendo cómo los demás?

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones