mayo 13

10 razones para seguir estudiando

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

10 razones para seguir estudiando

Presentaste tu examen de admisión a la universidad y, lamentablemente, el resultado que obtuviste no fue el que deseabas, ya que no fuiste admitido en la universidad. No te decaigas: iniciar una licenciatura es un camino que requiere estudio y paciencia, puede llevar su tiempo.

En Unitips estamos conscientes de tu sentir, ya que el tema es complicado desde, por ejemplo, cómo plantear a tus papás que no te quedaste en la universidad; pese a esto no te desesperes ni abandones tus sueños. Aquí te proponemos algunas razones para que sigas estudiando.

Razones para seguir estudiando

Es común sentirse mal cuando no logramos pasar un reto. Quedarse sin universidad puede desanimarte, pero considera que varias personas están viviendo la misma situación que tú: tendrán éxito en el futuro dependiendo de la forma en la que afronten el resultado negativo.

Unitips te invita a que continúes intentando entrar a la universidad, tómatelo con calma y considera las razones para seguir estudiando que te compartiremos. ¡Ánimo! Perdiste una batalla, no la guerra: tú puedes afrontar con suficiencia el obstáculo que hoy tienes frente a ti.

Nueva llamada a la acción

Algunas razones para que continúes con tus estudios

Si no fue positivo el resultado de tu examen de ingreso a la universidad procura mantener una buena actitud: trabaja con tu resistencia a la frustración, ya que renovarse es esencial para que tu proceso formativo goce de mayor efectividad.

Permanece atento a las segundas vueltas así como a las próximas convocatorias: no dejes de estudiar. Puedes prepararte desde ahora con el curso de Unitips para seguir adelante en tu camino académico. Regístrate y obtén acceso a la versión sin costo de la plataforma.

Nueva llamada a la acción

1. Incrementa tu autoestima

Ser estudiante de una carrera universitaria o haber concluido una licenciatura fomenta tu autoestima y te brinda mayor seguridad, ya que genera en ti un sentido de pertenencia, con lo que te sentirás respaldado y menos solo, tanto por el aprendizaje que adquieres (nivel personal) como por el prestigio que poseen los estudios universitario (nivel social).

2. Mayor contratación laboral

Cada vez son más los reclutadores laborales que prefieren contratar a quienes cuentan con experiencia académica, ya que ésta avala los conocimientos de quien se postula. Por tal motivo, contar con una carrera universitaria puede ser una ventaja en el mercado laboral.

3. Beneficio salarial

Entre menor preparación educativa tengas es más probable que quieran pagarte menos por tu trabajo. Contar con una licenciatura podría reflejarse en tu sueldo, ya que quienes tienen una carrera universitaria ganan en promedio 30 o hasta 70% más, que quienes sólo poseen grados de estudio de nivel básico y medio superior.

Incluso, estudiando una de las carreras mejor pagadas podrías encontrar una gran tranquilidad en tu vida profesional en un futuro.

4. Aprender evita quedarse estancado

Al estudiar nos mantenemos en un estado constante de aprendizaje, nuestra mente se mantiene alerta, atenta, lo que favorece un movimiento regular de las ideas y el pensamiento, y esto atrae beneficios en distintos ámbitos de nuestra vida: laborales, académicos, sociales, familiares e interpersonales.

5. Contribuye con la adaptación

Otro motivo para seguir estudiando es que al permanecer en una formación constante se genera una mayor adaptabilidad al cambio: esto se deriva de los requerimientos que todo estudio necesita, tales como concentración, disciplina, compromiso, etc.

La carga de diversas materias exige mucho al estudiante, ya que debe manejar varios temas y autores a la vez, por trimestre o semestre; cuando hacemos de estos quehaceres un hábito sucede, de manera natural, que tenemos mejor disposición para adaptarnos a lo que las circunstancias nos exijan.

6. Impulsa mayores oportunidades de desarrollo

El paso por la universidad te dota de herramientas y conocimientos que te serán útiles en el campo laboral: por ejemplo, lidiar con fechas de entrega y trabajar bajo presión. Esto te dará ventaja y, a la vez, mayores oportunidades de desarrollo para crecer tanto personal como profesionalmente.

7. Ayuda a independizarse

Si estudiar puede hacer que consigas un mejor empleo y un sueldo competitivo, esto se traduce, posteriormente, en la oportunidad de que te independices. Para que esto suceda es preciso que elijas una carrera afín a tus intereses y que sepas qué te motiva a seguir estudiando.

8. Brinda estrategias para alcanzar objetivos y metas

Una razón más para seguir estudiando es el sentido de responsabilidad que se forja en la universidad: sin la responsabilidad es imposible alcanzar objetivos y metas o superar obstáculos. En la licenciatura lidias con varios contratiempos, y salir adelante requiere de cierto nivel de talento que no cualquiera consigue.

9. Nos auxilia con los rápidos cambios de los tiempos modernos

Vivimos en un momento histórico en el que la información viaja a pasos agigantados. Una de las formas más eficaces de mantenerse enterado de los últimos acontecimientos en un área de trabajo es cursar la universidad: hoy, más que nunca, los empleos suelen presentar cambios a gran velocidad y estudiar te ayudará a mantenerte enterado de lo más actual en el área que trabajes.

10. Favorece el sentimiento de realización

Finalmente, en la mayoría de los casos, continuar estudiando sirve para sentirse realizado: marca un antes y un después en nuestras vidas; además de esto, nos ayuda a construir una base sólida para nuestra formación como individuos.

Algunas razones para que continúes con tus estudios

Que una decepción no arruine tus planes: no permitas que una mala experiencia defina tu porvenir. Encuentra las motivaciones para seguir estudiando. En Unitips podemos ayudarte. Vuelve a tomar las riendas de tu destino.

No olvides que en el siguiente enlace puedes registrarte para acceder de manera gratuita a nuestro material y así puedas continuar con tus estudios.

Alcanza hasta 5 veces más posibilidades de ingresar a la universidad. Regístrate aquí y empieza a estudiar sin costo.

Comentarios sobre el blog: 10 razones para seguir estudiando

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...