Cómo le digo a mis papás que no entré a la universidad

avatar
5/08/2018 06:55:50 PM
por Unitips

“No quedé en la universidad” es una de las oraciones que nadie quiere decirle a sus papás

Seguramente si estás pasando por esto, comenzar la plática y explicar el por qué no quedaste se sentirá como un gran reto.

 



Pero tranquilo, con las palabras correctas y la madurez adecuada, puedes confrontar esta charla con tus padres sin morir en el intento.

 

Como le digo a mis papas que no entré en la Universidad

 

Toma tú la iniciativa

 

Algo que seguramente valorarán tus padres o tutor, es que tomes la iniciativa de hablar con ellos. Seguramente será complicado encontrar el momento, pero solo debes de ver las señales para acercarte a ellos. Como un día en el que veas que están de buenas y que sea en un momento en el que se encuentren a solas.

Solo recuerda ser prudente, creo que no querrás decirles cuando tus padres estén enojados o de malas, creemos que esto sería una muy mala idea.

 

Opciones de estudio si reprobe el examen de ingreso a Universidad 

 

 

Sé honesto

 

Si comienzas con mentiras, todo te saldrá mal. Recuerda que al final nadie se salva de la verdad. Y seguramente no te crecerá la nariz como a Pinocho, pero tarde o temprano tus padres descubrirán que fue lo que realmente pasó.

Por lo tanto sé brutalmente honesto y después de decirles que no entraste, explica los motivos, ya sea la falta de preparación o la falta de conocimiento sobre la estructura del examen o simplemente dales los datos duros sobre la carrera que has elegido y explica la alta demanda y los pocos lugares de la licenciatura o ingeniería a la que querías entrar.

 Opciones de estudio si no quedé en la Universidad

 

 

Pon las excusas a un lado

 

Este resultado es una oportunidad para mejorar. El fallar siempre es algo que nos hará sentir derrotados, pero toma esta derrota para desarrollar las aptitudes y habilidades en las que te hizo falta prepararte. Al aceptar esto, tus padres verán la responsabilidad que tomas sobre la situación y podrás obtener un resultado positivo después de la plática.

 

Opciones de estudio si no aprobe el examen de admisión

 

 

 

Toma acción comprometida

 

Prepara un plan de acción para solucionar lo que pasó. No tienes que hacer una presentación animada o preparar una exposición sobre las cosas que harás después de este resultado.

Pero es importante que tengas un plan en caso de que quieras esperar para hacer examen el próximo año. Piensa bien y recuerda que un año sin estudiar mucho tiempo desperdiciado. Puedes tomar cursos para regularizarte en las materias que te fallan, investigar las posibilidades para presentar diversos exámenes de admisión el próximo año o tomar un curso que se especialice en los exámenes de admisión que vayas a hacer, todo se vale, menos perder el tiempo unitiper.

 

Escucha a tus padres

 

Deja que al final de todos tus argumentos, te den su opinión sea cual sea y pide su consejo. Ellos podrían tener otra solución para que sigas estudiando y seguramente al escucharlos, te darás cuenta de las cosas que no has visto hasta este momento. Creemos que te ayudarán a mejorar y a tomar la mejor decisión para tu futuro como universitario. Al final del día, tus padres o tutor siempre querrán lo mejor para ti.

Y unitiper, recuerda que a partir de ahora requieres comprometerte en tu preparación para tu examen de admisión y no solo eso, también mantente alerta de todas las fechas de las convocatorias.

Esta es una experiencia que puedes aprovechar al máximo y si aprendes de los errores que cometiste, estamos seguros que podrás entrar a la carrera que tanto deseas y en la universidad de tus sueños.

 

 


🚨 ¡Unitiper! 🚨

🎁 La UVM tiene un descuento exclusivo del 60% en

tu inscripción a cualquier licenciatura o ingeniería 🎁

Obtén el descuento


 

Comentarios sobre el blog: Cómo le digo a mis papás que no entré a la universidad

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones