¿Qué hacer antes de presentar el examen de admisión?

Unitips
Unitips

Aprovecha hoy hasta el 25% de descuento

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Tips y técnicas para saber qué hacer un día antes de hacer tu examen de admisión.

El día por el que tanto has esperado ya se encuentra muy cerca y, aunque todas estas semanas de estudio que le has dedicado, han sido súper importantes, ¡también es necesario que sepas qué hacer el día antes de un examen tan importante! Por eso, te preparamos este blog donde encontrarás los mejores consejos para saber como prepararte una semana antes, el día anterior y la mañana antes de presentar tu examen de admisión.

¿Qué hacer una semana antes del examen de admisión?

Aunque no lo creas, las actividades que realizarás algunos días antes de tu examen tendrán consecuencias directas en el día de tu examen.

Presentar-Examen

Por eso, no pases por alto los consejos que te daremos acá, ya que no sólo te ayudarán a que tengas un mejor desempeño el día de tu examen, sino que también te ayudarán a controlar tus nervios y a tener más seguridad en tus conocimientos.

  1. Asegúrate de regular tus horas de sueño. A veces los nervios o las actividades del día nos impiden dormir lo suficiente, pero en la medida de lo posible, asegúrate de dormir en un horario más constante y al menos seis horas cada noche. Si tienes mucho trabajo en la escuela o estás muy presionado, intenta seguir este horario dos o tres días antes de tu examen. Toma en cuenta que, por más que duermas un solo día, esto no te ayudará a compensar el cansancio y podrías sentirte con demasiado agobio justo el día del examen.

 

  1. Sigue una dieta balanceada. Podrá sonarte tonto, pero es importante saber qué comer antes de hacer un examen, pues la comida que consumas estos días será la fuente de energía el día del examen, así que procura cargarlo con productos de calidad. Olvídate un ratito de las papitas, el refresco o las grasas súper saturadas e incluye más frutas, verduras y agua en tus alimentos.

 

  1. Prepara tu horario antes para el día del examen. Además de asegurarte de poner una alarma para despertarte a la hora adecuada, es buena idea que programes otras u organices tu día en un horario. Por ejemplo, si debes salir de tu casa a las siete de la mañana para llegar a las nueve a la sede, pon una alarma que te avise diez minutos antes de la hora y no se te pase.

 

  1. Visita la sede de manera virtual. Debido a que las condiciones todavía no son las ideales para que salgas de tu casa, revisa el recorrido en Google Maps y planea la ruta que tomarás desde tu casa a la sede del examen dependiendo del transporte que utilizarás. Puedes ver las opciones de aplicaciones como Waze o Citymapper, que te permiten visualizar el tiempo de recorrido de acuerdo con la hora del día. Revisa distintas alternativas y elige la hora adecuada para que no llegues tarde.

No olvides que ya tienes semanas (o quizá meses) de estudio, así que tienes que confiar en tus capacidades y en todo lo que has estudiado. Si todavía quieres dar un repaso y no sabes cuál es tu punto débil, entonces mejor haz un examen diagnóstico rápido y certero, que te deje saber qué tema necesita otra ojeada de tu parte.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hacer un día antes del examen de admisión?

¿Ya mañana vas a presentar tu examen? ¡Qué emoción! Seguramente has estudiado con constancia y dedicación y la vas a romper, pero aún así te recomendamos que sigas estos consejos, que te ayudarán todavía más a conseguir el resultado que necesitas para quedarte en la carrera de tus sueños.

  • ¿Sientes que los nervios y loa inseguridad te están invadiendo? Es normal, pero una técnica increíble para deshacerse de los nervios es la siguiente: toma un pedazo de papel y escribe todo lo que te pone nervioso o los pensamientos negativos que tengas, hazlo bolita y lánzalo a la basura. Aunque no lo creas, esto te ayudará a deshacerte de esas inseguridades. También puedes hacerlo a la inversa: piensa en todos tus logros y enfócate en las cosas que haces excelente.

 

  • ¡Deja el estudio pesado! Ya faltan pocas horas para tu examen, así que de preferencia ya no estudies y aléjate de todo tu material, esto podría hacer que te sobrecargues o te pongas más nervioso. Si no puedes evitarlo, mejor da una lectura rápida de cuadros sinópticos, resúmenes, flashcards o el “acordeón” que hayas preparado para estudiar.

 

  • Ten a la mano todo lo que necesitarás. Si te tocó realizar un examen presencial, asegúrate de tener en tu mochila lápiz, borrador, sacapuntas, bolígrafo y tu ficha de examen o boleta-credencial, además de tus identificaciones oficiales. También revisa las indicaciones sanitarias y prepara tu cubrebocas, careta y gel antibacterial para estar listo.

 

 

  • Prepara tu ropa. ¿Tienes unos calcetines de la suerte? ¿Hay alguna playera que te dé muchísima confianza? Mejor búscalos con anticipación y prepara tu outfit desde antes. Toma en cuenta el clima y tu comodidad, ya que serán varias horas las que pasarás sentado.

Recuerda que ya no es momento de ponerte a leer toda la guía. Enfócate en relajarte y pasar un día tranquilo, ya que esto te ayudará a sentirte más cómodo y seguro contigo y con tus conocimientos.

Nueva llamada a la acción

¡Al fin es el día!

Respira hondo y prepárate. Lo que hagas a continuación puede ayudarte muchísimo en el momento en que estés realizando tu examen. Estos son los consejos que te dejamos para el día en que presentes tu examen:

  1. Haz un poco de calentamiento. Así como los deportistas calientan sus músculos antes de una competencia, tú puedes ir encendiendo motores con tu cerebro. Resuelve un crucigrama, lee un artículo o busca una trivia que no esté relacionada con el examen.

 

  1. Come algo ligero. Tal vez deberías dejar pasar hoy los chilaquiles con carne asada hoy y tomar un desayuno o almuerzo ligero, o toda tu energía se enfocará en digerir la comida y no en tu concentración. Prepárate un sándwich, algo de fruta y verduras que lo acompañen. Sin embargo, come, aunque no sientas hambre, o podrías sentirte débil y cansado durante el examen.

 

  1. Mientras vas camino a tu examen, busca distintas maneras de relajarte. Pon una canción que te calme, ve videos de animalitos, piensa en una actividad que te guste mucho o imagínate un plan que te entusiasme.

 

  1. Aléjate del teléfono. Además de que está absolutamente prohibido utilizar tu teléfono en el examen, ni siquiera si vayas a presentar tu examen en línea, la cantidad de información que recibes de redes sociales es inmensa y puede aumentar tu nerviosismo. Si lo necesitas para ver la ubicación, pedir un taxi o llamar a tus papás, ve directo a lo que necesitas y no te pongas a revisar todos los grupos de estudio de FB y los hilos de Twitter sobre el examen, ya que sólo te pondrán nervioso.

 

  1. Ve al baño. A lo mejor podrá parecerte tonto que te sugiramos esto, pero tu examen durará dos o tres horas y no querrás perder tiempo o concentración para solucionar esto.

Recuerda que lo más importante el día de hoy es que te concentres y des lo mejor de ti al hacer el examen. Si bien es muy importante y es un paso que podría decidir la escuela a la que asistirás los siguientes años, al final de cuentas sólo es un examen y esto no definirá tu futuro.

- Perfecciona tus conocimientos con el mejor curso en línea. Haz clic y comienza gratis -

Confía en ti

Ya sea que estés muy cerca de presentar examen, lo más importante es que te prepares muy bien y te enfoques en estudiar, ya que estamos seguros que tu capacidad da para alcanzar un alto puntaje para entrar a la universidad o para concluir tu bachillerato.

En caso de que apenas te estés preparando para tu examen, te invitamos a que revises los recursos de la guía Unitips, donde encontrarás todo el contenido que necesitas para entrar a la universidad.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y conoce más sobre el ingreso a la universidad. Además, podrás acceder a contenidos increíbles como videos, infografías, memes, noticias y más, que te acompañarán durante tu vida estudiantil.

Comentarios sobre el blog: ¿Qué hacer antes de presentar el examen de admisión?

Otros Artículos que te podrían interesar

Top de carreras mejor pagadas

Top 10 de carreras mejor pagadas para estudiar en 2022 En México, el salario pro...

Convocatoria UNAM 2022: ingreso a licenciaturas

Convocatoria UNAM 2022: admisión única  a la licenciatura Debido a que este año ...

Convocatoria IPN 2022

Convocatoria IPN 2022 de ingreso a educación superior Infórmate y conoce todos l...