8 recomendaciones para tu examen en línea

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Recomendaciones para realizar tu examen en línea

Sabemos que enfrentarte a un examen en línea puede resultar algo diferente para ti, sin embargo, es necesario que desde ahora te adaptes a algunas de las nuevas modalidades que están adoptando ciertas dinámicas cotidianas. Por eso, a continuación te damos algunos consejos generales sobre cómo prepararte para el día de la aplicación.

¿Cómo hacer un examen en línea?

Aunque de un par de años a la fecha, la forma de comunicarnos y de realizar la mayoría de nuestras actividades ha cambiado de forma importante, hay ciertas cosas que no se modifican en su esencia, es decir, únicamente cambian las vías de comunicación, pero no los objetivos.

Aunque puede resultarte extraño, con un poco de organización en tus tiempos de estudio y de descanso, así como en el conocimiento que adquieres, este proceso resultará mucho más sencillo.

Optimiza la forma en que retienes los contenidos de tu examen de admisión al nivel superior, comienza por hacer un examen diagnóstico de tus conocimientos y empieza a prepararte para el gran día.

Nueva llamada a la acción

8 tips para realizar tu examen en línea

Desde organizar tu información, tu tiempo y tus descansos hasta reunirte con gente que persiga los mismos objetivos que tú son algunas de las recomendaciones que te damos a continuación para realizar tu examen en línea.

1. Infórmate y conoce tu examen

Conocer de cerca la estructura de los exámenes que aplican diferentes instituciones, como el IPN o la UAM te será de gran ayuda para estar mejor preparado y sentirte familiarizado con las dinámicas de cada uno. Recuerda que la información es una de tus mejores armas.

2. Asegúrate de que las condiciones de tu equipo son las óptimas

Si bien la modalidad no influirá en tus resultados, que tu equipo se trabe, se apague o se alente sí que puede hacerlo. Antes de presentar el examen debes asegurarte de que tu equipo tiene las características adecuadas para soportar las aplicaciones, cookies y otros posibles requerimientos.

Así, en caso de que no cuentes con el equipo adecuado, tendrás la oportunidad de conseguir uno prestado o alquilado. También cuida tu conexión a internet. Habla con tu familia para que reduzcan al mínimo su conexión y no tengas problemas durante tu examen en línea.

3. Ten tus datos a la mano

Los datos que sin duda necesitarás son tu número de folio y contraseña, que en algunos casos es tu fecha de nacimiento. Anota estos datos en un lugar seguro para evitar problemas. Asimismo ten presente cuál fue el correo con el que te registraste, pues desde ahí deberás darle seguimiento a todo el proceso de admisión.

También te recomendamos que previamente a tu examen busques los datos de la universidad en cuya convocatoria estés participando, en caso de que surja algún problema durante este, ellos te ayuden a solucionarlo a tiempo.

4. Practica previamente con simuladores

Los exámenes de simulación tienen la gran ventaja de crear la atmósfera del verdadero día del examen. Desde presentarte reactivos similares, ir contra tiempo y obligarte a controlar tus nervios son aspectos que te ayudarán a llegar más tranquilo el gran día.

En Unitips podrás encontrar simulacros con un 85% de exactitud comparados con los reales. Lo único que necesitas es adquirir tu plan o canjear los puntos de Unicash con los que ya cuentes. Regístrate aquí para crear tu cuenta.

Nueva llamada a la acción

5. Revisa tus respuestas antes de dar clic

Lee bien cada pregunta y revisa con cuidado tus respuestas. Recuerda que una de las desventajas del examen en línea es que la interfaz no te permitirá volver a las preguntas anteriores para verificarlas, por lo que haber mejorado tu comprensión de lectura te ayudará a responder de manera más efectiva.

6. Organízate bien

Una vez que descargues los softwares necesarios para el examen, asegúrate de ponerlos en una carpeta donde los puedas encontrar fácilmente y no te entre la angustia ese mismo día.

Lleva la organización también a tu escritorio, habitación, mesa o donde planees resolver el examen. Recuerda que tu cámara estará encendida en todo momento y te sentirás más tranquilo si no te preocupa que se vea algo de tu espacio personal.

7. Nunca te quedes con dudas

Los aplicadores del examen están ahí para ayudarte en las dudas que tengas, sobre todo si tu equipo de cómputo esté presentando algún problema o no puedas visualizar de manera correcta el examen.

8. Sé honesto

Muchos aspirantes caen en el error de intentar hacer trampa durante los exámenes en línea. Sin embargo, no olvides que las autoridades universitarias estarán atentas de cada uno de tus movimientos y cancelarán tu examen si ven algún movimiento sospechoso.

Por eso, no intentes contactar con otros compañeros, revisar información de acordeones o consultar fuentes externas. Ya estás listo para tu examen, sólo necesitas confiar en ti para obtener el mejor resultado posible.

¿Es difícil hacer un examen en línea?

Más allá de si hacer un examen en línea es difícil o no, lo que debes tener consciente es que la dificultad es la misma que la de un examen presencial. ¿Qué significa esto? Que si estudiaste y te preparaste de una forma adecuada en todos los sentidos, no tendría por qué ser difícil.

Aunque es totalmente normal que te sientas nervioso y te hagas esta pregunta antes de un examen de admisión a la universidad, piensa que donde realmente debe estar tu atención y concentración es en capacitarte de la mejor manera para alcanzar tus objetivos.

Para ello te facilitamos algunas estrategias y herramientas, como exámenes gratuitos para que estudies desde ahora. Ahora que ya sabes que la modalidad no es determinante, sino la forma en que te preparas para el examen, no pierdas más el tiempo y aumenta tus posibilidades de ingresar a la universidad en tu primer intento.

Estudia en línea y prepárate para tu examen de admisión. Haz clic en el siguiente enlace y accede a la prueba gratuita de Unitips.

Comentarios sobre el blog: 8 recomendaciones para tu examen en línea

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...