noviembre 26

Examen de la Universidad Naval

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Temario del examen de Universidad Naval

Revisar el contenido del examen de la Universidad Naval con anticipación te ayudará a prepararte para aprobar la primera fase de la admisión y te dejará tiempo para alistar las pruebas físicas. En este blog encontrarás el temario de lo que necesitas estudiar.

¿Qué tipo de examen aplica la Universidad Naval?

Muchos aspirantes tienen la duda de si hay examen en la Universidad Naval, además de las pruebas físicas, psicológicas y médicas, y, en efecto, es necesario presentar un examen de conocimientos durante la primera parte de la admisión.

Como muchas universidades en el país, la Universidad Naval aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II del Ceneval) como parte de la fase preliminar el ingreso. El fin de esta prueba es el de evaluar las habilidades básicas, así como los conocimientos específicos relacionados con una carrera en particular.

El examen de la Universidad Naval es que se divide en tres partes: la primera evalúa las áreas transversales; la segunda los conocimientos específicos y la tercera es una evaluación diagnóstica del idioma inglés

El EXANI-II de la Universidad Naval tiene 168 preguntas, mismas que deberán de responderse en 4 horas y 30 minutos. Los reactivos se distribuyen de la siguiente forma:

Imagen-interna-examen-de-la-UNIV-NAVAL

El contenido de la sección de áreas transversales del EXANI-II —habilidades y conocimientos— es la misma para todos los aspirantes, mientras que en los módulos específicos se modifica el contenido para cada carrera, según los conocimientos necesarios para cada carrera. Por último, la sección de Inglés es de carácter diagnóstico, por lo que no tiene valor en la calificación.

Recuerda que obtener un buen puntaje en el examen de la Universidad Naval te permitirá pasar a la fase definitiva de la convocatoria de la UNINAV. Empieza por conocer cuál es tu nivel de conocimientos con ayuda del examen diagnóstico gratuito del curso Unitips. 

Nueva llamada a la acción

Módulos específicos del examen de la Universidad Naval

Según la carrera de la Marina a la que quieras ingresar, te preguntarán dos módulos específicos como parte de la evaluación. Es necesario que verifiques cuáles te corresponden para contar con una guía del examen de la Universidad Naval que sea precisa.

Revisa a continuación módulos específicos del EXANI-II del examen de ingreso a la Universidad Naval. Identifica primero la carrera que es de tu interés y, posteriormente, revisa el temario de los módulos que deberás de presentar.

Carrera

Módulo I

Módulo II

Ingenierías

Cálculo diferencial e integral

Física

Médico Cirujano Naval

Premedicina

Enfermería Naval

Ciencias de la Salud

Química

Dado que los temas del examen de la Universidad Naval son diversos, lo mejor para ti es que organices un calendario de estudio para que te dé tiempo de prepararte a fondo, sin descuidar tus otras actividades.

Para que encuentres una guía para el examen de ingreso a la Universidad Naval que cuente con recursos dinámicos y efectivos, apóyate en el curso para el examen Ceneval EXANI-II. Regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita de la plataforma Unitips

Nueva llamada a la acción

Guía del examen de la Universidad Naval

Aunque existe una guía interactiva del EXANI-II, en realidad esta funciona como un simulador que te permitirá conocer el tipo de preguntas y el nivel de dificultad que se abordará en el examen, pero no a repasar los temas que necesitas.

Para encontrar una guía del examen de la Universidad Naval, adquiere uno de los planes de Unitips y añade como beneficio extra la guía de estudios del EXANI-II, donde encontrarás los temas de todos los módulos más ejercicios extra.

¿Cómo estudiar para el examen de la Universidad Naval?

Dado que el EXANI-II atenderá diversos temas, tanto específicos como de habilidades generales, es probable que encuentres complicada tu preparación para el examen de la Universidad Naval.

Organizarte con tiempo y crear un calendario de estudios personalizado a tus tiempos y que puedas abarcar a tu propio ritmo. Además, encontrar herramientas efectivas y que se adapten a tus necesidades será un plus.

Conoce la guía de Unitps del EXANI-II que está disponible en línea; en ella encontrarás la explicación de cada tema mediante tutorías, lecciones animadas, trivias y exámenes de simulación. Accede gratuitamente a tres clases en el siguiente enlace.

«Prepárate para el examen de admisión de la Universidad Naval con ayuda del curso Unitips. Regístrate aquí y comienza sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Examen de la Universidad Naval

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...