agosto 23

Carreras de la Marina

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Todas las carreras de la Marina de nivel superior

La Secretaría de Marina cuenta con un conjunto de escuelas que ofrecen diversas carreras de nivel superior. Si estás considerando alguna de estas instituciones como una buena opción, en este blog podrás revisar la lista completa de las carreras de la Marina, para que encuentres la opción que más se ajuste a tus intereses.

¿Cómo son las carreras que ofrece la Secretaría de Marina en México?

Las carreras ofrecidas por la Secretaría de Mariana se encuentran organizadas en tres sedes, donde hallarás una formación integral, cuya oferta atiende tanto el ámbito científico como áreas de humanística, siempre desde un enfoque que se sustenta en cuatro ámbitos: académico, militar, deportivo y sociocultural.

Las carreras se imparten por semestres y tienen una duración de entre 4 a 5 años, según las demandas de cada programa. Revisa los planes de estudio antes de participar en el proceso de admisión de las carreras de la Marina en México.

Cabe resaltar que las carreras de la Marina poseen una gran calidad académica, de modo que es necesario acreditar ciertos filtros para el ingreso, durante la convocatoria de la Universidad Naval. Descubre qué tan preparado te encuentras para el examen e ingreso y responde el siguiente diagnóstico gratuito

Nueva llamada a la acción

Lista de carreras universitarias de la Marina

Si formarás parte de la convocatoria para estudiar alguna de las carreras de la Universidad Naval de México, tendrás que seleccionar únicamente una opción de la oferta académica. Por esta razón, es necesario que determines, anticipadamente, qué carrera estudiar.

También será importante familiarizarte con examen de ingreso de la Universidad Naval, dado que se aplica como examen de admisión —junto con otras pruebas físicas, psicológicas y de cultura general— para las carreras de la Escuela Naval de México.

Una vez que hayas optado por la alternativa que más se ajusta a tus intereses, será fundamental que comiences a prepararte para asegurar tu ingreso. Empieza por explorar el curso de admisión Unitips: en él contarás con trivias, simuladores, lecciones animadas y mucho más. Da clic al siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Heroica Escuela Naval Militar

La Heroica Escuela Naval Militar es una de las instituciones que ofrece carreras de la Marina. Cuenta con seis ingenierías, las cuales tienen una duración aproximada de 10 semestres. Su sede se ubica en el estado de Veracruz y su oferta académica es la siguiente:

  • Ingeniero en Sistemas Navales (Cuerpo General)
  • Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Mariana)
  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales
  • Ingeniero Mecánico Naval
  • Ingeniero Aeronaval (Piloto)
  • Ingeniero en Logística

Escuela Médico Naval

Otro de los campus de la escuela naval y sus carreras es la  Escuela Médico Naval que oferta la carrera de Médico Cirujano Naval. Esta carrera tiene una duración de 10 semestres

La Escuela Médico Naval se ubica en la Ciudad de México y cuenta con dormitorios para que los estudiantes permanezcan como internos en la sede mientras cursan su carrera. Durante el tiempo de estudios, los estudiantes reciben una beca que consiste en lo siguiente:

  • Alimentación
  • Alojamiento
  • Libros
  • Uniformes
  • Equipo y servicio médico
  • Pensión recreativa estudiantil 

Escuela de Enfermería Naval

Finalmente, la Escuela de Enfermería Naval ofrece una carrera en Enfermería Naval que tiene una duración de 8 semestres. También cuenta con beca para sus estudiantes, que deben de permanecer internos en el Establecimiento Educativo Naval.

Al finalizar los estudios se te otorga un título y cédula profesional con reconocimiento de la SEP, además de que se incorpora a los egresados en Unidades, Zonas y Sectores Navales para laborar.

¿Cómo prepararme para entrar a las escuelas de la Universidad Naval? 

Con esta información ya te será más sencillo seleccionar una de las carreras de la Marina, así como la unidad académica que más te interesa. Ahora, te toca empezar a prepararte para el ingreso. Mantente atento a las siguientes convocatorias a universidades

Para asegurar tu lugar en las carreras de la Escuela Naval de México, lo más recomendable es que comiences a estudiar con las técnicas de estudio y herramientas adecuadas que tengas a tu disposición. Especialmente será necesario que encuentres recursos personalizados para el curso para el Ceneval EXANI-II.

Accede de manera gratuita al curso en línea Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, preguntas tipo examen y una gran variedad de ejercicios que te servirán para repasar todo lo que necesitas. Regístrate en el siguiente enlace y empieza a estudiar con tres lecciones gratuitas.

«Comienza a estudiar con Unitips e incrementa tus posibilidades de ingresar a la universidad. Haz clic y empieza gratis.»

Comentarios sobre el blog: Carreras de la Marina

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...