enero 09

Convocatoria Universidad Naval 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de ingreso a la Universidad Naval 2024

La convocatoria de la Universidad Naval es uno de los procesos más esperados a nivel nacional. Sin embargo, al contar con diversos pasos, muchos aspirantes pueden confundirse. Por eso, en este blog encontrarás toda la información que necesitas para participar en el proceso de admisión a la UNINAV.

Fechas de la convocatoria de la Universidad Naval 2024

La convocatoria de la Universidad Naval de 2024 se publicó en el sitio oficial de la SEMAR desde el 8 de enero.

Las fechas a las que debes poner atención son las siguientes:

Publicación de la convocatoria: 8 de enero Registro de aspirantes: 08 enero - 10 marzo Aplicación del examen: 21 abril Fase definitiva: Ingenierías: 16 - 22 junio Sanidad Naval: 23 - 29 junio Publicación de los resultados: 23 julio

Revisa la información oficial y las las fechas de la convocatoria de la Universidad Naval de 2024 y empieza a prepararte para él. Son varias pruebas —académicos, físicos, psicológicos y médicos— que debes pasar, así que entre antes comiences, mejor.

El primer paso que puedes dar es resolver el siguiente diagnóstico gratuito que te permitirá conocer cuál sería tu desempeño en el examen de admisión de la Universidad Naval. Regístrate para acceder sin costo.

Nueva llamada a la acción

Enlace de registro para la Escuela Naval

Para registrarte como aspirante de la Universidad Naval, debes acceder con tus datos personales al sitio oficial de la Secretaría de Marina. A continuación, encontrarás el enlace directo:

Regístrate aquí a la convocatoria de la Universidad Naval

Para que no se te pasen las fechas de registro, sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde se publicará la información más relevante de esta y otras convocatorias a universidades de 2024. 

¿Cómo entrar a la Escuela Naval?

A diferencia de otras universidades, para entrar a la Universidad Naval necesario completar varias pruebas y cumplir con distintos requisitos que te acrediten como un cadete capaz una vez que estés dentro.

Lee con atención la siguiente información y descarga la convocatoria oficial para despejar todas tus dudas.

Proceso

¿Qué necesitas?

Pre-registro en línea

Correo electrónico, CURP y documentos personales.

Examen Ceneval EXANI-II en línea

Ficha de registro.

Fase definitiva

Estudios de laboratorio, comprobante de registro y oficio de aceptación.

Resultados

Folio y datos del concurso.

Asegúrate de que, antes de que comience el registro para la escuela naval, tengas a la mano toda tu información, documentos y datos que necesitas para inscribirte como aspirante. 

Empezar a prepararte con anticipación para las distintas pruebas también es una buena idea para lograr tu ingreso. En Unitips podrás encontrar un curso para el Ceneval 2024 que te ayudará a estudiar adecuadamente para el examen de conocimientos. Regístrate en el siguiente enlace y toma tres clases gratis.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea: 08 enero - 10 marzo

El primer paso para participar la convocatoria de la SEMAR es que te registres en línea con tu Clave Única de Registro de Población y tu correo electrónico. En esta fase deberás seleccionar una de las carreras de la Marina a la que te interesa ingresar.

2. Carga de documentos: hasta el 10 de marzo

Después de verificar tu correo electrónico, deberás cargar a la plataforma los siguientes documentos personales:

  • Fotografía tipo credencial. En formato JPG o PNG con un peso menor a 400 kb.
  • Certificado o constancia de bachillerato en PDF. Es necesario que aparezca tu promedio final o el promedio que llevas hasta el momento.

Espera aproximadamente 72 horas para que tus documentos sean verificados y aprobados por las autoridades de la SEMAR para continuar con el proceso. Será necesario que respondas los cuestionarios del Ceneval y realices el pago por derecho a examen, con un costo aproximado de $231.00 MXN.

3. Examen de conocimientos: 21 abril

El examen de la Universidad Naval se aplicará en línea en el horario que se indique en tu ficha Ceneval. En este mismo documento se indicarán los accesos para el sistema del examen.

Asegúrate de revisar las especificaciones con las que debe contar el equipo de cómputo que utilizarás para el examen. Asimismo, intenta mantener un espacio tranquilo en casa para realizar el examen.

Los resultados de la fase preliminar se darán a conocer en el 23 de mayo dentro del sitio web de la Universidad Naval en las fechas indicadas. Los aspirantes con mejores puntajes en el examen serán los que podrás pasar a la siguiente parte del proceso. 

4. Fase definitiva: 16 al 29 junio

Uno de los mayores retos de cómo entrar a la Escuela Naval son las tres pruebas de la fase definitiva: la evaluación médica, física y psicológica.

Las evaluaciones se realizarán de manera diferenciada según la carrera que quieres. El calendario es:

  • Ingenierías: 16 - 22 junio
  • Sanidad Naval: 23 - 29 junio 

Ese proceso se realizará en un periodo de siete días en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, donde recibirás alojamiento y comida de manera gratuita. 

Será necesario que te presentes en las instalaciones con:

  • Comprobante de registro
  • Oficio de aceptación a la fase definitiva
  • Estudios de laboratorio en un sobre grande. Deben tener menos de 15 días de haberse realizado.

Evaluación médica

La evaluación médica está orientada a determinar si te encuentras clínicamente apto para las actividades físicas que implica cursar la carrera que hayas elegido. Esta se realizará por una comisión de médicos especialistas.

Evaluación física

La evaluación física valorará si tu condición física es la ideal para alguien de tu edad y complexión. Se harán siete pruebas:

  • Carrera de resistencia.
  • Abdominales.
  • Lagartijas.
  • Natación.
  • Flotación.
  • Fuerza de brazos.
  • Prueba de valor.

Evaluación psicológica

La evaluación psicológica está orientada a conocer si los aspirantes cuentan con las características de personalidad necesarias para formar parte de la Universidad Naval. Se conforma de dos fases: una entrevista y una valoración psicométrica.

5. Resultados definitivos: 23 julio 

Los resultados definitivos de la convocatoria de la Universidad Naval se publicarán en la plataforma del proceso, así como las instrucciones para finalizar tu inscripción en caso de que seas considerado apto.

Requisitos para entrar a la Universidad Naval

Además de seguir los pasos del proceso de registro al pie de la letra y en las fechas indicadas, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos para entrar a la Universidad Naval:

  • Ser soltero y sin hijos.
  • Tener entre 18 y 20 años.
  • Si eres mujer, necesitas tener una estatura mínima de 1.58; para los hombres, se solicita como mínimo 1.63 m.
  • Contar con un promedio mínimo de 7.5 en el bachillerato.
  • No tener perforaciones.
  • En caso de tener tatuajes, deben medir menos de 10 cm × 10 cm.
  • Es necesario que los hombres cuenten con cartilla militar.

Curso para el examen de la UNINAV

La convocatoria de ingreso a la Universidad Naval de 2024 es un proceso riguroso y altamente competitivo que requiere una planificación y preparación cuidadosa. No te confíes: sigue de cerca la información oficial para poder participar.

El proceso de admisión a la universidad de la Marina implica varios pasos, desde el examen de conocimientos hasta las evaluaciones médicas, físicas y psicológicas. No subestimes ninguna y empieza a estudiar desde ahora para el examen Ceneval EXANI-II, uno de los más largos y complicados.

En Unitips encontrarás recursos en línea como lecciones, preguntas tipo examen, simuladores, tutorías y más. Así, podrás estudiar a tu propio ritmo y en donde tú quieras, de manera que tendrás tiempo para mejorar tu condición física o alistarte para las otras pruebas. Accede a la versión gratuita al hacer clic en el siguiente enlace.

«Asegura tu puntaje en el examen de admisión de la Universidad Naval. Regístrate aquí y toma sin costo tu primera clase.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria Universidad Naval 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...