¿Qué necesitas saber para estudiar Medicina? | Universidad Anáhuac

avatar
8/10/2020 11:00:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Ya estás seguro de estudiar Medicina, pero ¿aún no sabes cuál universidad es la ideal?

Elegir la escuela donde pasarás los siguientes años de tu vida y donde te armarás de los conocimientos necesarios para ser un gran profesionista es una decisión muy importante. En caso de que estés pensando en estudiar una licenciatura en Médico Cirujano, hay algunos aspectos muy importantes que debes tomar en cuenta. Acá te vamos a contar todas las cosas que necesitas saber antes de elegir la universidad para estudiar Medicina y te diremos por qué Universidad Anáhuac puede ser una increíble opción para ti.

 

¿Qué necesitas saber antes de elegir tu universidad?

 

¿Por qué estudiar Medicina?

Medicina es una de las carreras más importantes de nuestro país. No sólo porque se encuentra entre las carreras con mayor empleabilidad o en las profesiones mejor pagadas, sino porque gracias a todos los profesionistas que egresan de esta licenciatura, es que poco a poco toda la población se va beneficiando gracias a los diversos sistemas que se han ido implementando.

Es por esto que decidir la universidad donde cursarás tus estudios de Medicina es una decisión súper importante. Asegúrate de que, antes de optar por alguna opción definitiva, tomes en cuenta estos cuatro puntos que te ayudarán a definir qué tan buena es para tu futuro una universidad en Medicina.

 

Licenciatura en Medicina Universidad Anáhuac

anahuac-1

 

4 cosas que necesitas saber antes de estudiar Medicina

  1. Calificación de la universidad

Si bien esto es importante para cualquier carrera que quieras estudiar, la Medicina conlleva además la responsabilidad de la vida y la salud de las personas, por lo que es doblemente necesario que revises cuál es la calidad de la universidad a la que quieres entrar a nivel nacional y, si es posible, a nivel internacional, ya que eso te dará un indicativo de la calidad de profesores, instalaciones y plan de estudios.

Si estás pensando que la Universidad Anáhuac puede ser una gran opción para ti, te tenemos una gran noticia, ya que esta universidad obtuvo la posición número cuatro entre las mejores universidades de México. Además, la publicación Reader's Digest también la posicionó entre las mejores universidades de México en el área de Medicina, de modo que está garantizada su calidad a nivel nacional e internacional-

source

  1. Plan de estudios

¿Ya revisaste el plan de estudios de las universidades que tienes entre tus opciones? Si tu respuesta es no, ¡corre a checarlos! Antes de elegir la universidad a la que te vas a inscribir o a la que vas a realizar tu examen de admisión, no sólo es recomendable, sino que es obligatorio que conozcas cómo funciona la organización de la carrera, es decir, qué materias vas a llevar, cómo se dividen, qué especialidades hay, cuántas clases son prácticas, etc.

La licenciatura de Médico Cirujano de Universidad Anáhuac se compone de 8 semestres + 1 año de internado + 1 año de servicio social. Este programa se divide en tres bloques: Profesional, donde podrás adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la medicina, Electivo, para que sepas relacionar tu aprendizaje con los problemas y necesidades del mundo actual y Anáhuac, que te dará herramientas para que te conozcas mejor a ti mismo y puedas formarte como un mejor líder y profesionista. Este modelo educativo es integral, para que al egresar no sólo hayas crecido a nivel educativo, sino también a nivel personal.

 


¿Quieres estudiar medicina? Comienza a prepararte para tu examen de admisión con Unitips. Regístrate y obtén una prueba gratis.

New call-to-action


 

  1. Visión de la carrera

Mientras estás buscando la mejor universidad, plantéate la siguiente pregunta “¿Por qué quiero estudiar Medicina?” Una vez que tengas la respuesta, busca una escuela que esté alineada a tu visión y a lo que quieres lograr en el futuro. La carrera seguro tendrá algunas partes difíciles, pero si estás en una institución en la que te sientes cómodo y que piensas que te ayudará a alcanzar lo que quieres, esto seguro facilitará las partes difíciles.

Universidad Anáhuac mantiene una visión humanística y espiritual, que no sólo busca formar excelentes médicos, sino que también quiere impulsarlos a que promuevan un cambio en su comunidad, por lo que las prácticas son algo fundamental durante la carrera, así como prácticas en comunidades marginadas en México o en el mundo, donde los estudiantes pueden brindar asistencia médica a la que normalmente no tienen acceso a estos servicios.

 

Conoce todas las carreras de la Universidad Anáhuac

 

  1. Ambiente universitario

La carrera de Medicina tiene la fama de ser taaaaan demandante que los estudiantes no tienen tiempo de hacer otras cosas o de participar en actividades fuera de sus clases. Si bien es cierto que esta es una carrera de tiempo completo, es importante para los estudiantes que se relajen y cuenten con espacios de esparcimiento y ¡qué mejor si pueden encontrar alternativas en su universidad! Es por eso que debes checar cuáles son las actividades extraescolares de la institución a la que planeas entrar: equipos deportivos, festivales, grupos artísticos o algo que te llame la atención.

Debido a esto, una de las principales preocupaciones de Universidad Anáhuac es contar con una vida académica en la que que sus alumnos encuentren maneras de esparcimiento, ya sea en alguno de sus equipos deportivos o por medio de actividades realizadas especialmente para ellos, como fiestas de integración, excursiones, ferias y cosas increíbles para que todos puedan sentirse cómodos y felices.

 

Evalúa tus posibilidades

La elección de tu carrera, así como de tu universidad, son decisiones que estarán presentes en tu futuro, por lo que no debes tomarlo a la ligera. No te apresures y evalúa bien qué quieres estudiar y por qué. Si te gusta la Medicina, pero todavía no estás convencido completamente, échale un ojo a este blog donde podrás descubrir la fórmula efectiva para encontrar la carrera ideal.

Checa las oportunidades que puedes encontrar en Universidad Anáhuac y las carreras que se imparten acá, ya que no sólo hay Medicina, sino que cuenta con una gran oferta para cualquier área de tu interés. En caso de que todavía no sepas bien a qué universidad ir o cuál puede ser tu mejor opción, acá te dejamos un sencillo quizz que te dirá cuál es la escuela ideal para ti.

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: ¿Qué necesitas saber para estudiar Medicina? | Universidad Anáhuac

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes