noviembre 04

5 universidades más caras de México

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Ranking de las universidades más caras en México

Si estás por comenzar tus estudios de licenciatura y estás contemplando elegir una institución privada, seguro te interesará conocer cuáles son las universidades más caras en México. Aquí te explicamos toda la info que necesitas saber.

Las 5 universidades más caras de México

Si bien en México hay una amplia oferta de universidades privadas, hay algunas que se han distinguido no sólo por su calidad académica, que las ha colocado en conteos internacionales, sino también por la inversión que se requiere para estudiar en ellas.

A continuación, te presentamos las universidades más caras de México. Sin embargo, hay tres cosas que debes tomar en cuenta antes de seguir leyendo:

  1. La mayoría de las universidades privadas de élite consignan sus costos por unidad o crédito. Es decir, en los sitios oficiales de las escuelas encontrarás el costo de cada crédito, no las colegiaturas semestrales ni mensuales.
  2. Te compartimos sólo la información referente a la colegiatura, sin embargo, se suele incluir también conceptos de inscripción, seguros médicos, revalidación de materias, entre otros.
  3. Estas escuelas cuentan con una red universitaria que se compone de distintos campus en la república. Las cuotas de uno a otro varían y, por lo regular, CDMX, Monterrey y Guadalajara son las más costosas.

Si te interesa estudiar en alguna de las universidades más caras de México, lo más recomendable es que te acerques al departamento de admisiones, donde podrán orientarte correctamente sobre las cuotas finales y los conceptos que se incluyen. Seguro te servirá también la información sobre las carreras más caras.

1. Tecnológico de Monterrey

El Tec de Monterrey se posicionó como la universidad más cara de México. De acuerdo con su sitio web, cada unidad tiene un costo que va de $2,578 a $2,955 MXN, esto quiere decir que una materia de ocho créditos tiene un valor de $20,624 a $23,640 MXN.

Ahora bien, si tomas en cuenta que en cada semestre se imparten ocho materias, el costo total sería de $164,992 MXN y concluir tu carrera podría tener un valor total de $1,319,936 MXN.

Si bien el costo es elevado y sabemos que no todos los aspirantes pueden permitírselo, el Tec de Monterrey ofrece distintas becas y ayudas financieras para los alumnos de nuevo ingreso. En el caso de las becas académicas, obtener un buen puntaje en la Prueba de Aptitud Académica es el primer paso. Responde el siguiente diagnóstico gratuito y comprueba cuál sería tu desempeño.

Nueva llamada a la acción

2. Universidad Anáhuac

Los precios por crédito para estudiar en la Universidad Anáhuac se modifican según la carrera que desees cursar. El costo va de los $2,975 a los $3,605 MXN, de manera que cada semestre tiene un valor entre los $154,695 a los $200,078 MXN.

Las becas y beneficios que ofrecen las puedes consultar directamente con su departamento de admisiones. Como parte de los requisitos se necesitará que presentes la PAA, así que te recomendamos prepararte con ayuda del curso al College Board PAA en línea de Unitips.

3. Universidad Iberoamericana

La Ibero establece el costo de sus licenciaturas con base en el número de horas cursadas a la semana y estas pueden cambiar según la carrera y el plan de estudios de cada una.

Por ejemplo, la carrera de Comunicación tiene un costo semestral de $134,915 MXN, ya que contempla 20 horas semanales, sin embargo, Nutrición y Ciencia de los Alimentos vale $177,745 MXN, pues se compone de 30 horas.

4. Universidad de Monterrey

La Universidad de Monterrey (UDEM) cuenta solamente con un campus, ubicado en la zona de San Pedro Garza García. Dentro de él, existe una oferta académica de más de 40 opciones.

Estudiar una carrera en la UDEM tiene costo semestral de $128,000 MXN, donde ya se incluyen el costo de los 36 créditos de cada carrera y la cobertura patrimonial. Para el ingreso, así como para aplicar a sus becas, deberás presentar la PAA y obtener un puntaje mínimo de 1,200 puntos.

5. Universidad de las Américas de Puebla

En el estado de Puebla también se encuentra una de las universidades más caras de México: la UDLAP. En esta institución, cada unidad o crédito tiene un costo de $3,210 MXN. Esto quiere decir que, por ejemplo, un semestre de 36 créditos tendrá un valor total de $115,560 MXN.

La información que recolectamos en este blog corresponde a la que cada universidad muestra en su sitio web, por lo que los montos pueden variar si planeas entrar a la universidad el siguiente año.

Otra observación necesaria es que hay otras universidades privadas de renombre como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) o la Universidad Panamericana (UP) que no están en este conteo. Esto se debe a que no cuentan con información pública, por lo que, si te interesa estudiar aquí, contacta directamente a sus asesores de admisión.

Factores sobre las universidades más caras en México

Las universidades privadas, especialmente las más caras, suelen ofrecer ventajas importantes para sus estudiantes, por ejemplo, instalaciones de primer nivel, prácticas profesionales en empresas multinacionales o la posibilidad de realizar un intercambio.

Sin embargo, estudiar en alguna de estas escuelas conlleva una gran inversión, ya que cada semestre suele estar arriba de los $100,000 MXN, además de los costos de viajes, materiales, uniformes y todos lo que implica una carrera.

Prepárate adecuadamente para el examen de admisión, de modo que no sólo puedas asegurar tu ingreso, sino que también te ayude a conseguir una beca o un financiamiento que solvente tus estudios. Regístrate en el siguiente enlace y conoce sin costo el curso de preparación a la universidad de Unitips.

Nueva llamada a la acción

Asegura tu ingreso a las escuelas más caras de México

Esperamos que esta información te ayude a decidir si te interesa estudiar en alguna de las universidades más caras de México. No olvides que, si bien es cierto que las cuotas pueden ser bastante elevadas, existen becas y apoyos económicos que puedes solicitar para ingresar aquí.

Sin importar en qué universidad decidas estudiar, ten presente que el proceso de admisión suele ser complicado, especialmente si debes presentar un examen de ingreso. Aunque en las universidades privadas los lugares no se reservan únicamente a los mejores puntajes, muchas de ellas establecen una puntuación mínima.

Empieza a estudiar y prepara tu ingreso a la universidad con ayuda del curso en línea Unitips. Dentro de su plataforma, podrás acceder a lecciones animadas, trivias, exámenes de simulador y otros recursos que te ayudarán a preparar tu examen de ingreso. Regístrate en el siguiente enlace y comienza gratis.

«Aumenta tu puntaje en el examen de admisión para alcanzar becas y beneficios. Haz clic aquí y conoce Unitips.»

Comentarios sobre el blog: 5 universidades más caras de México

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...