Elige bien tu universidad privada y no mueras en el intento

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

¿Cómo puedo elegir una universidad privada adecuada para mí?

 

Ya está llegando el momento decisivo de este año y deberás elegir cuanto antes donde vas a estudiar, en caso de que tu opción a estas alturas del partido sea una universidad privada te encontrarás con un gran reto: ¿Cuál de todas elegir? 

En México existe una enorme cantidad de universidades privadas con una oferta académica variadisima, además de un sinfín de modalidades en las que puedes cursarla, por esto te traemos el Universidad privadómetro de Unitips, el cual te ayudará a elegir una universidad privada y sobrevivir en ella de la mejor manera posible. 

Como primera fase de este proceso deberás someter las universidades que te interesan a una exhaustiva revisión de los siguientes rubros: 

  1. Prestigio 
  2. Oferta Académica 
  3. Planes y modalidades de estudio 
  4. Inversión
  5. Becas y apoyos financieros 
  6. Internacionalización 
  7. Actividades extracurriculares 

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Una vez que las evalúas para saber si tienen todo lo que se esperaría de una universidad privada, deberás determinar tus opciones finales y aquí es donde comienza la fase dos: una visita física a las universidades que más te llamaron la atención. 

Ya que que estés en sus instalaciones pregunta todo lo que necesites y pide te muestren todo lo que quieras ver, recuerda que estás tomando una de las decisiones más importantes de tu vida y que aunque ciertamente puedes cambiarte de escuela o licenciatura en el momento en que lo consideres pertinente, lo mejor para ti siempre será elegir bien desde el principio y no invertir tiempo y dinero en algo que no resultará bien. 

 

No olvides que, entre más informado estés, te sentirás más seguro con la universidad que elijas. Por eso, te traemos este test que te ayudará a conocer la ideal para ti.


Dentro de las preguntas que no debes dejar pasar bajo ninguna circunstacia están las del costo de tu inscripción y colegiatura, además de los programas de apoyos financieros y becas a los que puedes tener acceso, ya que será importantísimo que cuentes con un apoyo económico que aligere la carga que significa pagar una carrera universitaria, que mejor que cubrir una parte de ella solamente por ser talentoso en algo. 

Nueva llamada a la acción

Algo genial a lo que tendrás acceso en las universidades privadas de manera “más sencilla” es la internacionalización de tu experiencia educativa, si un punto importante para ti es conseguir salir del país y tener experiencias de vida geniales, o bien validar tu conocimiento en instituciones fuera de México, es vital que te informes de las opciones que tendrás para realizarlo. 

 

Otra cosa cool que puedes encontrar en universidades privadas son las actividades extracurriculares, si eres una unitiper artista o deportista, otra cosa en la que puedes poner especial atención a la hora de visitar las universidades privadas que son opción para ti es preguntar si cuentan con talleres, eventos y/o concursos en los que puedas participar, con esto al mismo tiempo que estudias tu licenciatura podrás hacer algo que te apasiona y tener un mejor desarrollo personal y profesional. 

 

Y por último si eres un Unitiper que piensa todo el tiempo en el mañana, debes pedir que te informen acerca de las opciones de emprendimiento y empleabilidad que tiene para ti, esto te dará un mejor panorama de las opciones, programas y herramientas que tendrás para incorporarte al mercado laboral durante y al finalizar tu carrera

 

Una vez que termines la fase 2 de exploración física de tu opciones universitarias, solo deberás pasar al paso más difícil e importante: Elegir una. Sabemos que eres un unitiper de luz y sabrás elegir lo mejor para ti, así que ve por todo y recuerda que la universidad en la que estudias y la licenciatura que curses será la base para tu éxito profesional. 

Comentarios sobre el blog: Elige bien tu universidad privada y no mueras en el intento

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...