septiembre 15

Carreras menos demandadas de la UAEMex

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 35% de descuento en todos nuestros cursos!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Top 10 carreras menos demandadas de la UAEMex

¿Quieres ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México, pero todavía no has elegido una licenciatura? En este artículo te presentaremos las 10 carreras menos demandadas de la UAEMex que quizá no conocías, pero que te podrían ser de mucho interés.

¿Cuáles son las carreras de baja demanda de la UAEMex?

Si bien cada año menos del 37% de los aspirantes a la UAEMex es admitido a alguna de las carreras que se imparten aquí, existen ciertas opciones a las que es más fácil ingresar, debido a que tienen una cantidad menor de aspirantes que otras.

A pesar de que todas las carreras de la UAEMex cuentan con programas de estudio de calidad, hay algunas razones por las que existe cierto desinterés hacia estas opciones:

  • Opciones de la modalidad a distancia. Las carreras del sistema semiescolarizado o en línea de esta universidad suelen tener menos aspirantes que el sistema escolarizado, a pesad de las múltiples ventajas con las que cuenta.
  • Licenciaturas de reciente creación. Muchas de las carreras nuevas que ha creado la institución no son del conocimiento de los futuros aspirantes.

Por eso, te dejamos a continuación la lista de las carreras de menor demanda de la UAEMEx de acuerdo con los datos del proceso 2022 – 2023 que puedes consultar en su sitio web.

Imagen-interna-carreras-menos-demandadas-UAEMexNo olvides que, si pretendes participar en la convocatoria UAEMex 2023 para ingresar a una de estas opciones, será necesario que presentes el examen de admisión. Conoce cuál sería tu puntaje aproximado con este diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

1. Medios alternos de solución de conflictos

Esta carrera se imparte solamente en la Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla y, durante el concurso anterior, se presentaron apenas 24 aspirantes, de los cuales fue admitido el 100%.

Si bien es una carrera poco conocida, los futuros egresados podrán hacer grandes contribuciones un un futuro. Te invitamos a que revises su programa de estudios y a que investigues si se ajusta a tus intereses y habilidades.

2. Arqueología

A pesar de ser una de las pocas universidades que imparte esta licenciatura en el país, se encuentra entre las carreras menos demandadas de la UAEMex. Durante 2022, sólo 27 presentaron el examen de admisión y 24 resultaron admitidos.

3. Música

Si bien está considerada como una de las carreras fáciles que puedes encontrar en la universidad, la licenciatura en Música requiere dominar un instrumento musical y aprobar un examen donde se acredite dicho conocimiento.

Debido a estos requisitos, sólo se presentaron 28 aspirantes a este proceso de admisión. De estos, se seleccionaron a 21 de ellos para estudiar en la Escuela de Artes Escénicas.

4. Ciencias de la Información Documental

La carrera de Ciencias de la Información Documental se enfoca en facilitar sistemas de información a organismos e instituciones. No es una carrera muy conocida, por lo que sólo tuvo a 32 estudiantes de nuevo ingreso de los 33 aspirantes que realizaron el examen.

5. Geoinformática

Otra de las carreras de la Facultad de Geografía que cuenta con poca demanda es la licenciatura en Geoinformática, enfocada en el procesamiento de datos para la interpretación y creación de mapas en plataformas digitales.

Este proceso de admisión tuvo 38 aspirantes y se admitió al 100% de estos. El examen de admisión contenía temas enfocados en Aritmética y Probabilidad y Estadística. Estudia para estos y otros temas con el curso de preparación al EXANI-II. Regístrate gratis en el siguiente enlace.

CTA -- Registro

6. Ingeniería en Transporte

El Centro Universitario de Nezahualcóyotl recibió a 39 los 43 postulantes de la carrera de Ingeniería en Transporte, de modo que su índice de aceptación fue del 90.7%.

Esta es una excelente opción si te gustaría contribuir a las ciudades del futuro y a buscar alternativas más amigables con la población y con el ambiente para trasladarse de un lugar a otro.

7. Lengua y Literatura Hispánicas

Si bien esta carrera se imparte en tres centros, la sede de Amecameca es de las opciones menos demandadas de esta universidad.

La modalidad escolarizada recibió en 2022 a 41 de los 45 aspirantes totales, es decir, su índice de aceptación es del 91.11%.

8. Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones

Al Centro Universitario del Valle de México se presentaron 52 aspirantes, de los cuales se aceptó al 100%. Este es el único campus en impartir dicha carrera que puede ser una alternativa si te interesa empezar una carrera de programación.

9. Planeación Territorial

La carrera de Planeación Territorial en la Facultad de Planeación Urbana y Territorial recibió a 53 de los 53 aspirantes. Esta licenciatura se enfoca en la organización y el bienestar de grandes y pequeñas poblaciones a partir de la administración y gestión del territorio.

A pesar de la poca demanda, ofrece muchas oportunidades, por ejemplo, en el sector público y trabajar en secretarías de Transporte y Movilidad, hallarás lugar en empresas de construcción y urbanización.

10. Filosofía

Las opciones de Humanidades suelen encontrarse entre las carreras menos demandadas de la UAEMex. Filosofía es un ejemplo de esto, ya que sólo se presentaron 54 aspirantes al examen de selección y el 100% logró su admisión.

Conocer esta información no sólo te ayudará a ampliar las posibilidades de tu futuro académico, sino que también te puede brindar alternativas a las carreras más demandadas de la UAEMex para estudiar en esta universidad.

Ventajas de estudiar una de las carreras menos demandadas de la UAEMex

Si bien estas licenciaturas no son tan populares como opciones académicas más tradicionales, ofrecen posibilidades a futuro, ya que están enfocadas a áreas de estudio de reciente creación y que comenzarán a crecer conforme pase el tiempo.

Además, ya que muchas de estas se imparten en otras localidades del Estado de México, fuera de la Ciudad Universitaria de Toluca, los aspirantes de otros municipios tienen más oportunidades para estudiar en la UAEMex.

Prepárate adecuadamente para presentar el examen de admisión y asegura tu lugar en esta universidad. Regístrate en el siguiente enlace y empieza a estudiar gratis con tres lecciones y tres trivias que te permitirán aprender de una forma dinámica y efectiva.

«Eleva tus posibilidades de entrar a la universidad. Haz clic aquí y obtén acceso gratuito a la plataforma Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Carreras menos demandadas de la UAEMex

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria SUAyED UNAM 2022

Convocatoria SUAyED UNAM 2022: sistema abierto y a distancia Te explicamos paso ...

Carreras mejor pagadas: top 10

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...