septiembre 29

Carreras menos demandadas de la UAEMex

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Las 10 carreras menos demandadas de la UAEMex

A pesar de ser de que la Universidad Autónoma del Estado de México es una de las más demandadas, algunas de sus carreras reúnen a muy pocos aspirantes. En este blog encontrarás las carreras menos demandadas de la UAEMex, de qué tratan y cuál es su porcentaje de ingreso. 

¿Qué carreras de la UAEMex son de menor demanda?

Las carreras de la UAEMex se han distinguido por abarcar una gran cantidad de áreas académicas, no todas llaman la atención de los aspirantes, por lo existen carreras con menos demanda de la UAEMex.

Si bien estas opciones cuentan con reconocimiento nacional, así como con planes de estudio de calidad, algunas de las razones por las que tienen baja demanda son:

  • Opciones de la modalidad a distancia. Las carreras del sistema semiescolarizado o en línea de esta universidad suelen tener menos aspirantes que el sistema escolarizado, a pesad de las múltiples ventajas con las que cuenta.
  • Licenciaturas de reciente creación. Muchas de las carreras nuevas que ha creado la institución no son del conocimiento de los futuros aspirantes.

Independientemente de la cantidad de aspirantes que estas carreras tienen, es necesario que recuerdes que el ingreso está condicionado por el examen de la convocatoria UAEMex y los resultados que obtengas en él. Regístrate en el siguiente enlace y haz un diagnóstico gratuito para conocer tu posible puntaje.

Nueva llamada a la acción

Las carreras menos demandadas de la UAEMex en 2023

Aunque el proceso anterior, la UAEMex reunió a un total de 52,197 aspirantes, hubo diez carreras que sólo tuvieron 438 aspirantes, es decir, apenas el 8.3% de la demanda total.

Las carreras de la UAEMex con menos demanda, según los resultados de 2023, fueron las siguientes:

Imagen-interna-Carreras-menos-demandadas-UAEMexEl caso contrario fueron las carreras más demandadas de la UAEMex: solo diez opciones concentraron al 50% de los aspirantes totales, de manera que el ingreso fue más reñido.

Sin importar qué carrera decidas estudiar, es importante que encuentres recursos adecuados para la preparación del Ceneval de 2024. Accede al siguiente enlace y empieza el curso Unitips con tres lecciones completamente gratis.

Nueva llamada a la acción

1. Ciencias de la Información Documental

La carrera con menos demanda de la UAEMex fue la licenciatura de Ciencias de la Información Documental, pues tuvo solamente a 22 aspirantes, todos admitidos, con una puntuación mínima de 46.91.

Ciencias de la Información Documental es una carrera enfocada en desarrollar técnicas y habilidades para la clasificación y organización de distintas fuentes de información, desde libros y documentos escritos, hasta películas o medios digitales. La encuentras en la Facultad de Humanidades en Toluca.

2. Arqueología

Aunque la UAEMex es de las pocas universidades que imparten esta carrera, sólo reunió a 25 aspirantes (que fueron admitidos) al Centro Universitario de Tenancingo. El puntaje mínimo fue de 53.69.

Si te interesa investigar la historia de México a partir de restos históricos y realizar interpretaciones políticas, sociales y naturales, esta podría ser la carrera ideal para ti.

3. Geoinformática

La carrera de Geoinformática, que se imparte en la Facultad de Geografía ubicada en Toluca, tuvo solamente a 36 aspirantes, de los que se aceptó a 35, que necesitaron 53.81 como puntuación mínima.

Es muy probable que nunca hayas escuchado de esta carrera, que está enfocada en el análisis de datos espaciales para la creación de información precisa. Los egresados pueden encontrar fuentes de empleo en organizaciones privadas —constructoras, mineras, navales— como en públicas, como el INEGI, el INE o la Secretaría de Economía.

4. Ingeniería en Transportes

El Centro Universitario de Nezahualcóyotl recibió a 30 de los los 43 postulantes de la carrera de Ingeniería en Transporte, de modo que su índice de aceptación fue del 69.7%

Al ser una de las carreras del futuro, esta es una excelente opción si te gustaría contribuir a la planeación de las ciudades y a buscar alternativas más amigables con la población y con el ambiente para trasladarse de un lugar a otro.

5. Planeación territorial

Con un total de 47 aspirantes —y el 100% de admisión—, la opción de Planeación Territorial se encuentra también entre las carreras menos demandadas de la UAEMex.

Esta licenciatura se imparte en la Facultad de Planeación Urbana y Regional. Los egresados están preparados para la planeación y estructuración del territorio tomando en cuenta factores sociales, políticos, éticos y culturales.

6. Ingeniería en Plásticos

Ingeniería en Plásticos de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco reunió a 50 aspirantes y tuvo una tasa de aceptación de 92%. El puntaje mínimo fue de 51.46.

¿Quieres saber si esta carrera es para ti? Fácil: considera si a futuro te ves contribuyendo a la industria cosmética, farmacéutica, de construcción, etc. a través de la transformación y aprovechamiento del plástico.

7. Música

Si bien está considerada como una de las carreras fáciles que puedes encontrar en la universidad, la licenciatura en Música requiere dominar un instrumento musical y aprobar un examen donde se acredite dicho conocimiento.

Debido a estos requisitos, sólo se presentaron 52 aspirantes a este proceso de admisión. De estos, se seleccionaron a 19 de ellos para estudiar en la Escuela de Artes Escénicas. 

8. Geología Ambiental y Recursos Hídricos

Considerar carreras relacionadas con el medioambiente será muy valioso durante los siguientes años, especialmente opciones como Geología Ambiental. Aún así, se encuentra entre las carreras con menos demanda de la UAEMex

Como única sede tiene la Facultad de Geografía, a la que se registraron 53 aspirantes y 52 fueron admitidos. El puntaje de ingreso fue de 56.14 como mínimo.

9. Gestión de la Información en Redes Sociales

La carrera de Gestión de la Información en Redes Sociales que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales admitió a 52 de los 53 aspirantes, que necesitaron al menos 51.83 como puntaje mínimo.

Si buscas opciones para iniciar tu carrera de influencer, esta opción de la UAEMex puede ser la adecuada para ti, ya que se enfoca en la creación de estrategias para campañas digitales y comunidades virtuales.

10. Derecho internacional

La última de las careras menos demandadas de la UAEMex fue Derecho Internacional. Esta se imparte solamente en modalidad virtual y tuvo a 56 aspirantes para la Unidad académica de Cuautitlán Izcalli. 

A diferencia de otras ramas del derecho, esta puede ser una carrera para viajar, ya que los egresados analizan la realidad social, económica y política de distintos contextos culturales con la intención de resolver conflictos a través de la negociación.

Ventajas de estudiar en las carreras de menor demanda de la UAEMex

Si bien estas licenciaturas no son tan populares como opciones académicas más tradicionales, ofrecen posibilidades a futuro, ya que están enfocadas a áreas de estudio de reciente creación y que comenzarán a crecer conforme pase el tiempo.

Además, ya que muchas de estas se imparten en otras localidades del Estado de México, fuera de la Ciudad Universitaria de Toluca, los aspirantes de otros municipios tienen más oportunidades para estudiar en la UAEMex.

Prepárate adecuadamente para presentar el examen de admisión y asegura tu lugar en esta universidad. Regístrate en el siguiente enlace y empieza a estudiar gratis con tres lecciones y tres trivias que te permitirán aprender de una forma dinámica y efectiva.

«Eleva tus posibilidades de entrar a la universidad. Haz clic aquí y obtén acceso gratuito a la plataforma Unitips.»

Comentarios sobre el blog: Carreras menos demandadas de la UAEMex

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...