Carreras menos demandadas de la UAEMex

avatar
12/02/2021 06:31:03 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!
Visita planes

Conoce cuáles son las carreras que reciben menos aspirantes.

¿Quieres estudiar en la UAEMex, pero todavía no has elegido tu carrera? En este blog te vamos a dar alternativas que no probablemente no conocías, pero que sí te serán de mucho interés, ya que te vamos a presentar las 10 carreras menos demandadas de la UAEMex, en dónde se imparten y qué tienes que hacer para ingresar a ellas, ¡seguro encontrarás una ideal para ti!

Temario del examen UAEMex

examen-admision-simulacion

Ingreso a la UAEMex

Si te encuentras en los aspirantes que buscan un lugar en los programas de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México, seguro ya sabes que cada año la universidad publica una convocatoria de admisión para sus carreras en la que pueden participar todos los egresados de bachillerato o los estudiantes que se encuentren cursando el último año.

Gracias a su calidad, la UAEMex se encuentra entre las escuelas más importantes a nivel nacional, sin embargo, esta es la razón por la que cada año miles de aspirantes buscan entrar aquí, pero son rechazados, debido a que la UAEMex sólo cuenta con lugares limitados para cada carrera.

No obstante, existen carreras que son de baja demanda, ya sea porque no son muy conocidas entre los aspirantes o porque no conocen exactamente de qué tratan y no las incluyen dentro de sus opciones. Por eso, te recomendamos que después de leer este blog, reflexiones sobre si alguna de estas carreras es para ti, pues es muy posible que el ingreso sea más sencillo que a otra de las carreras de la UAEMex.

 

Carreras menos demandadas de la UAEMex

¿Sabías que la UAEMex cuenta con una oferta educativa de más de 170 programas de licenciatura en las modalidades presencial, mixto y a distancia? No obstante, existen carreras que aceptan al 97% de sus aspirantes.

Carreras-menos-demandadas-UAEMEX

1. Ciencias de la Información Documental. Esta carrera se imparte en la Facultad de Humanidades y recibió solamente 41 aspirantes, de los cuales se aceptaron 40, es decir el 97.5%.

Puede ser una opción ideal para ti si eres el amigo al que siempre le preguntan dónde encontrar cierta información o si te gusta la investigación, ya que esta carrera consiste en conocer las fuentes de información, su investigación y la difusión y conservación de libros y materiales de documentación.

Campo laboral: Aunque no lo creas, la fuente de trabajo es inmensa, ya que podrás encontrar opciones en bibliotecas, cinetecas o archivos musicales, hasta hospitales, universidades y casi cualquier institución que cuente con un archivo.

Modalidad: Presencial.

 

2. Planeación Territorial. El año pasado aceptó al 93.7% de los aspirantes, ya que se presentaron 80 y se admitieron a 75.

La podrás encontrar en la Facultad de Planeación Urbana y Territorial y está enfocada en la organización y el bienestar de las en grandes y pequeñas poblaciones a partir de la administración y gestión del territorio. ¿Te gustaría contribuir a que las ciudades funcionaran mejor? Entonces seguro encontrarás un lugar en esta carrera.

Campo laboral: Además de encontrar empleo en el sector público y trabajar en secretarías de Transporte y Movilidad, hallarás lugar en empresas de construcción y urbanización y, ¿qué crees?, esta área se encuentra entre las mejores pagadas del país.

Modalidad: Presencial.

New call-to-action

3. Historia. Se imparte en la Facultad de Humanidades y sólo el 8% de los aspirantes quedaron fuera de esta licenciatura, ya que se aceptó a 89 de 96 estudiantes.

Seguramente durante tus clases de prepa y secundaria descubriste que te gustaba la Historia, así que, si entiendes la importancia de esta carrera y sabes que tienes mucho que aportarle a la profesión, ¡ánimo!

Campo laboral: Aunque no lo creas, los historiadores pueden encontrar una gran fuente de empleos, no sólo como profesores, sino en editoriales, periódicos, museos, bibliotecas y más, ya que desarrollarás habilidades que puedes emplear en distintos lugares.

Modalidad: Presencial.

 

4. Ingeniería Agrónoma en Floricultura. Esta carrera admitió a 52 de 57 aspirantes, es decir, al 92%.

Podrás estudiarla en la Facultad de Ciencias Agrícolas. El plan de estudios está enfocado en preparar profesionistas que sean capaces de gestionar la producción de flores e integrar las nuevas tecnologías para mejorar su cuidado. A lo mejor no la habías considerado porque crees que las flores no tienen un papel tan importante, pero en realidad, además de servir como adorno, también han adquirido gran relevancia en la elaboración de productos naturistas y hasta en la industria de la alimentación.

Campo laboral: Además de invernaderos, jardines y más, podrás encontrar empleo en la industria de la cosmética y la preparación de alimentos. Un dato que seguro te servirá para decidirte: el Estado de México es el exportador de flores a Estados Unidos más importante en el país.

Modalidad: Presencial.

 

5. Antropología Social. El año anterior ingresó el 91%: 130 de 143 aspirantes.

Se encuentra en la Facultad de Antropología. ¿Cómo saber si es para ti? Muy sencillo, te interesa todo lo relacionado con las diferencias culturales de tu entorno: por qué en ciertos lugares se tienen otras costumbres, qué hizo que algún grupo social llegara a comportarse de cierto modo, cómo se integraron las tradiciones de la antigüedad hasta el día de hoy. Aquí encontrarás la respuesta.

Campo laboral: Si bien el área académica engloba casi todas las oportunidades laborales, también puedes encontrar lugares en recintos culturales como museos, galerías o editoriales.

Modalidad: Presencial.

 

6. Ingeniería Agrónoma Fitotecnista. De los 179 aspirantes, se admitieron a 162, es decir, al 90%.

Esta carrera se imparte en la Facultad de Ciencias Agrícolas. ¿Qué tan importante es? Pues bien, su plan de estudio se enfoca en convertir expertos en la producción de frutas, verduras y legumbres para el consumo humano, ¡puff, casi nada!

Campo laboral: Podrás encontrar empleo en organizaciones públicas enfocadas en la agronomía, pero también en las empresas internacionales que se dedican a la producción y comercialización de alimentos.

Modalidad: Presencial.

 

7. Administración. Para la modalidad a distancia, se aceptó al 89% de los aspirantes, o sea, 194 de 218 quedaron dentro.

La razón por la que esta carrera no es tan demandada como la modalidad presencial, es que muchas veces se tiene la creencia que una licenciatura a distancia tiene menos “valor” que las licenciaturas presenciales, pero estas son fake news. No sólo adquirirás los mismos conocimientos, sino que además vas a desarrollar habilidades que te servirán en tu vida profesional, como la independencia, el manejo de tus horarios y el autoaprendizaje.

Campo laboral: La administración es una de las carreras con mayor campo laboral en México, así que prácticamente podrás encontrar empleo en cualquier organización pública, privada o la oportunidad de empezar tu propio negocio.

Modalidad: A distancia.

examen-diagnostico-ingreso-universidad

8. Terapia Ocupacional. Se aceptaron a 97 de 110 aspirantes, esto equivale al 88%.

Esta carrera se imparte en la Facultad de Medicina. Si te gusta trabajar con personas y quieres enfocar tus estudios en ayudar a las personas que han tenido problemas con su salud física o mental a través de actividades multidisciplinarios. Aquí podrás formarte a partir de las ramas de conocimiento médico y psicológico.

Campo laboral: Podrás encontrar empleo en centros de rehabilitación, hospitales, clínicas, residencias de adultos mayores o más.

Modalidad: Presencial.

 

9. Lengua y Literatura Hispánicas. Se presentaron 110 aspirantes, de los cuales fueron aceptados 89, es decir, el 80%.

Se imparte en la Facultad de Humanidades y es una excelente opción si te encanta leer y te gusta la investigación. En esta carrera podrías convertirte en un profesionista experto en el idioma español, que sepa analizar distintos textos literarios y que sea el mejor redactando, lo que te dará muchas oportunidades fuera del mundo académico.

Campo laboral: Aunque no lo creas, podrás encontrar grandes fuentes de trabajo en editoriales, medios de comunicación, medios digitales, bibliotecas, museos e incluso agencias de publicidad.

Modalidad: Presencial.

 

10. Turismo. Aunque la modalidad presencial es más solicitada, el sistema mixto admitió a 192 aspirantes de 250, o sea al 77%.

Como sucede con el sistema abierto, muchos aspirantes no se animan a iniciar así la universidad, pero te conviene si quieres manejar tus propios tiempos y aprovecharlo para otras actividades.

Campo laboral: Secretarías de Turismo y zonas turísticas son ideales, pero la iniciativa privada también ofrece diferentes oportunidades.

Modalidad: Mixta.

Seguro ya notaste que, aunque sean carreras de baja demanda, no sólo son interesantes, sino que presentan un gran futuro en la vida profesional y personal de sus estudiantes. Revisa la convocatoria y mantente pendiente de las fechas para poder ingresar a esta gran universidad.

 

Ingresa a las carreras de la UAEMex

¿Encontraste alguna opción que sea perfecta para ti? Si no, revisa la lista completa de carreras de la UAEMex o échale un ojo a este blog que traemos para ti sobre cómo elegir tu carrera de acuerdo con tu personalidad.

Recuerda que, para cualquiera de estas licenciaturas, tendrás que presentar tu examen de admisión, conocido como EXANI-II y que se integra por el examen de admisión y el de diagnóstico.

La única manera de asegurar tu lugar es obteniendo el puntaje máximo posible, así que mejor comienza a estudiar desde ahora y aprovecha tu tiempo. Si todavía no sabes bien qué onda con los exámenes, aquí te dejamos una prueba gratis al curso de Unitips, que está basado en el temario del examen de la UAEMex y se compone de lecciones animadas, trivias, tutorías y exámenes de simulación. ¡Aprovéchalo ahora!

curso-admision-gratis

Comentarios sobre el blog: Carreras menos demandadas de la UAEMex

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 6 meses de vigencia!


Visita planes