5 carreras que sólo puedes estudiar en la UNAM

avatar
20/04/2020 05:00:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Te interesa estudiar en la UNAM? Échale un ojo a estas carreras que sólo podrás estudiar en la Máxima Casa de Estudios.

 

¡Hey, Unitiper! La segunda convocatoria de la UNAM se acerca y estamos seguros de que estás impaciente por tener la oportunidad de entrar a esta reconocida institución. Si aún no te decides por una licenciatura, aquí te preparamos algunas carreras que sólo se imparten en la UNAM y que tal vez no sabías que existían.

 

Oferta Académica de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución más grande del país y cuenta con 128 carreras repartidas en más de 20 estados de la República. Estas carreras además se encuentran repartidas en cuatro áreas de estudio que las agrupan.

 

Debido a esto, muchas veces resulta complicado conocer todas las carreras de la UNAM y así saber cuál es la más indicada para ti. Además, hay carreras se imparten también en otras universidades, lo que vuelve más difícil todavía elegir la opción que más se ajuste a ti.

 

Es por eso que a continuación te presentamos cinco carreras que son exclusivas de la UNAM, para que amplíes tus horizontes y contemples nuevas posibilidades para cursar una licenciatura.

 

Licenciaturas exclusivas de la UNAM

 

  1. Ciencias Agrogenómicas. Esta carrera de creación reciente está enfocada en formar egresados con bases científicas para dedicarse al sector agrícola por medio de la unión de distintos campos de conocimiento como la biología, la agricultura, la genómica, etc. Actualmente sólo se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores León.source
  2. Etnomusicología. El área de estudio de esta licenciatura se enfoca en la investigación de distintas expresiones musicales abordando diversas culturas. La Facultad de Música es la única institución donde se encuentra.source
  3. Investigación Biomédica Básica. Los egresados de esta carrera se enfocarán en la investigación científica de áreas como genética, inmunología, virología, entre otras. Sólo se imparte en la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria.source
  4. Letras Clásicas. Esta carrera enfoca sus objetivos en el estudio de las culturas clásicas y su impacto en la vida actual por medio de su literatura. Se puede encontrar en la Facultad de Filosofía y Letras.source
  5. Economía Industrial. Esta licenciatura es una carrera interdisciplinaria que se dedica a la formación de profesionistas enfocados a la industria para abordar temas financieros y económicos que contribuyan a su crecimiento. En México, existe solamente en la Escuela Nacional de Estudios Superiores León.

 

¡Toma nuevas perspectivas!

A pesar de que ya estés súper decidido a presentar tu examen a una carrera, también es importante que te des la oportunidad de ampliar tus horizontes, ya que seguramente podrías encontrar algo que te sorprenda.

Algunas de las carreras que te presentamos arriba combinan las habilidades de distintas disciplinas, de modo que están enfocadas en contribuir en mayor manera las necesidades de la población en el futuro. Además, muchas son nuevas o de baja demanda, lo que aumenta tus posibilidades de ingresar a ellas.

 


Checa también:

Carreras más demandadas de la UNAM

Carreras menos demandadas de la UNAM


Si quieres conocer tu nivel para presentar tu examen de admisión, te sugerimos que hagas el siguiente examen de simulación donde encontrarás preguntas del mismo nivel de dificultad que las del examen real.

haz gratis un examen diagnóstico

¿Te gustaría saber más sobre otras carreras de la UNAM o de otras universidades? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios sobre el blog: 5 carreras que sólo puedes estudiar en la UNAM

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes